Como cada año Sports Interactive no podia faltar a su cita con Football Manager. La fecha de salida está prevista para "Antes de las navidades de 2010" entendemos que alla por principios de Noviembre.
Esta nueva entrega tiene significativos cambios, que son los siguientes:
*
Negociaciones de contratos - como incorporación a Football Manager 2011, se presenta el sistema de negociaciones de contratos, con multitud de novedades en las cláusulas. Aprende a negociar con diversos tipos de agentes mientras tratas de hacerte con grandes fichajes.
*
Sistema de entrenamiento renovado - incluye más programas básicos de entrenamientos y mayor atención a los entrenos individuales, en los que los jugadores podrán elegir entre 14 áreas de habilidades diferentes. Asimismo, hay una nueva zona de preparación de partidos desde la que podrás hacer que el equipo se concentre en aspectos específicos, entrene tácticas y afronte los partidos con las máximas garantías.
*
Interacción mejorada - nuevas opciones de solicitudes a la directiva y de asesoramiento con la plantilla interna, además de un nuevo módulo de interacción del jugador que te permitirá mantener conversaciones privadas con tus jugadores, además de multitud de opciones nunca antes vistas. La interacción alcanza un nuevo nivel.
*
Servicio de suscripción a noticias - ampliado para hacer aún más sencillo e inmersivo el sistema de distribución de noticias y de e-mail. Con gran cantidad de elementos de noticias y un nuevo módulo escrito para ofrecer una mejor IA en las propias noticias.
*
Vista de partido - la vista del partido en 3D ha sufrido grandes mejoras, con más de 100 nuevas animaciones, entre las que se encuentran nuevas celebraciones de goles y emociones de los jugadores. Además, se han pulido los gráficos y la iluminación con nuevos modelos de jugadores, estadios y partidos nocturnos, entre otras muchas novedades. Sin olvidar el perfeccionamiento de la que ya era la mejor simulación futbolística del mercado.
*
Reputación dinámica de liga - una nueva característica por la que si los equipos se hacen más potentes y obtienen buenos resultados en el continente, sus respectivas ligas también mejorarán y habrá más jugadores que querrán jugar en ellas. El entorno cambiante del panorama futbolístico actual queda así mejor reflejado.