#30 hacemos una cosa , yo te doy una lista en inglés con una traducción chunga mía al español y tu me dices las abreviaturas en español, trato ?
ST - Strikers , Delanteros
AMR , AML , AMC - Mediapunta derecha , izquierda centro
ML / MR - Interiores Izquierda/ Derecha
MC - Centrocampista
DMC - Mediocentro Defensivo
WBR/WBL - Carrileros Derecha Izquierda
DR / DL - Lateral derecho / izquierdo
DCR/DCL - Defensa central derecho/izquierdo
GK - Portero
#32 Gracias, me ha servido
Lo de #31 No lo entendí muy bien, pero espero que sea esto xDD
ST - Strikers , Delanteros -- DC
AMR , AML , AMC - Mediapunta derecha , izquierda centro -- MPD MPC MPI
ML / MR - Interiores Izquierda/ Derecha -- MECI MECD
MC - Centrocampista -- MEC
DMC - Mediocentro Defensivo -- CD
WBR/WBL - Carrileros Derecha Izquierda -- CRD CRI
DR / DL - Lateral derecho / izquierdo DFD DFI
DCR/DCL - Defensa central derecho/izquierdo DFC DFCD DFCI
GK - Portero POR
#35 yo nunca he cogido el mallorca pero un 4 5 1 creo q no le iria mal! pon si tienes a gente y quieres hacer mas fuerte el medio campo, un defensivo y 2 por delante con 2 extremos, y un delantero peleon!
No creo q con este entres en europa ni nada de eso, pero poniendo bien las cosas de las tacticas, salvarte del descenso facil yo creo q si xD
#37 También podrías probar un 4-2-3-1 con Tejera detrás del punta. Y no te compliques mucho... inflexible y a la contra. O normal.
#39 No creo que tengas jugadores como para jugar fluido o muy fluido. Siempre puedes cambiar la estrategia de inicio a mitad de partido a control (según como vaya el partido). Pero lo de inflexible yo lo dejaría de momento.
todos los partidos asi? xd inflexibles y a la contra?xd
Y como ves eso? yo es que no me entero aun mucho en que factores os fjais para saber si fluida va bien, o les va mejor campo estrecho, o tal tal y tal!
yo creo q jugaria con un defensivo y 2 en el medio del campo, uno en plan organizador adelantado de esos o apoyo y el defensivo a defenderlos extremos en atake q entre el defensivo y el de apoyo tienen q exar una mano y basicamente a la contra a salir con los extremos el organizador adelantado y centros al delantero, por eso digo un delantero peleon para q trabaje muxo!
Y como dice druida yo jugaria tmb inflexible, y a la contra va a ser lo mejor para toda una liga, algo parecido a lo q hace el levante en la realidad, lineas muy juntitas muxos apoyos y trabajo defensivo y rapidos a la contra o esperar meter algun gol en alguna jugada xD
#39 edito para contestar a tu ultima pregunta desde mi punto de vista, yo siempre hago mis tacticas, luego siempre tienen alguna cosa rara xD pero tu piensa el equipo q tienes y como seria mas conveniente q juegues, sobre eso mira las opciones de tacticas y aplica lo q creas. Yo por ejemplo una liga con el bilbao a la contra con llorente de hombre objetivo todos cerraditos, defendiendo un juego directo a la hora de atacar... otra con el valencia, tmb juego direct hacia las bandas, con control del partido, 2 delantero un hombre objetivo y un delantero avanzado (esto es algo q he tocado muxas veces y nunca me ha acabado...)...
Con estas tonterias te quiero decir q pienses como quieres q juegue el ekipo y sobre eso ves poniendo, no puedes esperar q si estan cerraditos y quieres q salgan a la contra, q jueguen de forma lenta y pausada, quieres un juego vertical rapido, por ejemplo, piensa esas cosas y crea tu tu tactica!! saludos!
#39 Pues fijándome en los jugadores. Si ves que no todos tienen la suficiente calidad, creatividad y en definitiva, los atributos que se necesitan para jugar de una determinada forma es mejor que lo dejes y pruebes otra cosa.
Cuando vas un poco "apretado" con un equipo que no tiene mucho presupuesto y una plantilla normalucha, tienes que buscarte un poco la vida y adaptar una táctica, no puedes hacerles jugar como te de la gana. Y si lo haces, no creo que te de muy buen resultado.
Yo con el Sunderland jugando inflexible y a la contra / estándar gané la Premier. Luego con 30 millones para fichajes y fichando muchos jugadores de calidad (Ganso, Thiago, Ireland, Piatti, etc) les intenté hacer jugar de forma fluida y no funcionó.
Siempre tienes que adaptarte al equipo y a la liga.
os ire diciendo! ahora mismo despues de 6 jornadas voy el penultimo xd jaja druida toco la estrechez del equipo o la dejo?
por cierto juego asi:
Por(defender)
lat(auto)-defnormal(def)-defnormal(def)-lat(auto)
mc(apoyo)-pivodef(def)
ext(ataque)-mp(apoyo)-ext(ataque)
hombreobjetivo(apoyo)
Muy rigida
A la contra
Pases directos
mas disciplinado
Mas agresividad
Marcaje en zona
y lo de abajo por defecto, no lo he tocado (la estrechez, linea defensiva, etc...)
#42 Ponlo en inflexible o rígida (no sé como se llamará ahora), no en muy rigida. Los partidos normales juegalos con un 4-5-1 y los que veas mas "sencillos" (sobretodo en casa) con un 4-2-3-1.
En el 4-5-1 un pivote defensivo, un centrocampista de apoyo o todoterreno y un organizador adelantado con labores ofensivas. Extremos en ataque y Ariete. En el 4-2-3-1 lo mismo, nada más que cambiando un mediocentro a recuperador y el otro en apoyo.
Con el 4-5-1 puedes estirar más el campo. El ritmo yo lo dejaría en normal/lento y el campo abierto.
muchas gracias! os ire contando! por ahora con la 4-2-3-1 (antes de decirme lo del 4-5-1) me he cargado al valencia xd
una ultima cosa, juego con cerebro y hombre objetivo o sin nada?
#43 no hace falta , todas las tácticas que he utilizado a lo largo del fm han sido con dos medios o más de corte ultradefensivo
Al final acabé tercero, un punto detrás del PSG y dos del Burdeos, que ganó, pero acabo contento ya que dominamos todos los partidos, aquí algunos ejemplos, esta táctica mola xD.
Yo con quien flipo es con el Sporting de Lisboa. Que cantera tiene, defensas tengo 3-4 para 10-12 años, Capel es la hostia, luego dos delanteros prometedores y acabo de fichar dos laterales de futuro.
Esta dificil desbancar al Porto, pero bueno Hulk ya se ha ido xD.
buenas tengo a sanogo, que es un chico maravilla con una gran altura y remate de cabeza, quiero poner una tactica que sea atacar por banda y centrar el maximo de vece posible para que pueda rematar, alguna idea de como hacerlo? he estado probando pero siempre me baja a recibir en vez de irse para el area y al final los centros siempre los remata otro..