#4214 Esta mañana he empezado una partida con el Córdoba donde he empezado mejor, he ganado 2 partidos y he empatado otros 2. En pretemporada hemos ganado los amistosos organizados con el Málaga (1-0) y con el Lazio (3-1).
Juego con un 4-2-3-1 Estandar fuera de casa y en Control en nuestro campo si el rival viene dispuesto a jugar a la contra, o en ofensivo si va a jugar en defensa. El equipo juega con un ritmo lento, pases cortos, sale jugado desde la defensa, presiona poco para no perder mucho el dibujo e intenta ir tocando con paciencia hasta el área.
He revisado con detenimiento las instrucciones individuales de cada jugador. Todos pasan en corto sin arriesgar hasta llegar el balón a los 4 jugadores del último tercio, con más libertad para arriesgar. He probado en esta partida a asignar roles que dominen al 100% los jugadores, aunque en principio me chirríe jugar con un extremo en la izquierda y un delantero interior en la derecha. O pasar de jugar con enganche o mediapunta según el jugador que vaya a jugar. En la izquierda juego con un carrilero en defensa y un lateral en ataque , pero es que es el rol que dominan los titulares. Nunca lo he hecho así.
Veremos.