Football Manager 2018 #HG

bigredbus



Se retira nuestro capitán después de darlo todo por el club.


Ahora de momento me acompaña de segundo entrenador en escocia.

6 2 respuestas
dambala

#2791 los 3,6 M más rentables de la historia. Grande Wilson

R0571N

#2791 sobrevalorado

1
dru1dA

#2790 mejor que el 17 que a su vez era mejor que su predecesor pero eso tampoco dice demasiado. El juego va mejorando e introduciendo nuevas funciones (Dinámicas, empleados, roles, nuevo motor gráfico, etc) pero sigue teniendo sus fallos y no hay cambios que hayan cambiado la historia del juego como para decir "ESTA es la edición a comprar".

Si te gusta la saga ya sabes que le vas a echar horas. Aunque sea enfadandote.

1
Beckem88

Cuando el juego te intenta ratear...

2 2 respuestas
Rams0

#2795 Ese gol en el 95...

1 1 respuesta
Beckem88

#2796 No me jodas... les había metido 3 claras a 0 y encima aún tengo que rezar para meter en el 95 xD

1 respuesta
dambala

#2797 IRL en muchas ocasiones tampoco ganan los que más ocasiones claras tienen, al menos empataste al final, peor sería q te ganen con 4 tiros xd

1
stolidtito

#2795 qué coño haces con mi equipo.

R0571N

Belotti no marca, qué se hace en estos casos JO-DER

ScOuT

Que raro se me hace que nadie haya empezado una partida con el Blyth Spartans A.F.C.... Tocará ganar la champions con ellos :rolling_eyes:

Beckem88

12 de tiros lejanos.... pues menudos chuflos...

Fit1

yo siempre he pensado que tiros lejanos eran fuera del área y ahí se consideraría remate

pero ni idea

1 respuesta
Beckem88

#2803 Pues 9 remate... mejor me lo pones xD

dru1dA

Hasta Bakambu marca goles de vez en cuando. No os rayeis.

8
Beckem88

MV in a nutshell

5 1 respuesta
dambala

#2806 ese eres tú más bien, con tus tradicionales lloros de "mimimimi mirad 60% de posesión y pierdo joooo :crying_cat_face:"
Cada día eres más Xavi que Bakambu

2
scrrpz

Bueno ahí va un resumen de mi segunda temporada con el Newcastle, no hice uno de la primera temporada porque fue bastante lamentable y dudaba de si seguiría pero con mucha paciencia y unas cuantas alegrías de jugadores ha merecido la pena.

Para resumir la primera temporada, el objetivo era evitar el descenso y aunque se cumplió de sobra terminando en 10º puesto el equipo dio una imagen lamentable, ya había pocas esperanzas nada mas recoger el equipo con un presupuesto muy pobre para poder defenderte en la premier y varios lesionados de gravedad.
El equipo terminó con una diferencia de -10 goles y eso significaba que se debían hacer cambios drásticos en la plantilla.

NEWCASTLE UNITED 18/19

Todo comenzaba con una buena limpieza en la plantilla, solamente sobrevivió a la masacre el centro del campo y parte de la defensa.
Todo esto fue posible a un cambio de dueño en el club que decidió invertir 50M en fichajes.

La mayor decepción en las incorporaciones fue con diferencia Max Kruse, venía con su experiencia a reforzar el ataque y no logró aportar nada, salió por la puerta de atrás en el mismo mercado de invierno.
Pero su salida terminó por darle los minutos que merecía a Mitrovic, jugador joven que volvía cedido del Fulham y aunque los números no acompañaban resultó ser justo lo que necesitaba el equipo.

Sus 16 de salto junto a su cabeceo le han convertido en nuestro mejor arma por alto, de sus 14 goles ha marcado prácticamente mas de la mitad de cabeza.

Las mejores incorporaciones fueron Dembélé, Boudebouz, Sturaro y el jóven lateral Gian-Luca Itter. Han sido capaces de revolucionar el equipo y todos han demostrado valer cada céntimo invertido en ellos.

Nuestro bicho, se ha echado el equipo a la espalda con 22 años, 29 goles en toda la temporada y 2º máximo goleador de la Premier, ha dado un nivel por encima del esperado.
Podría haber logrado el pichichi fácilmente de no ser por sus primeras en las lesiones, sus constantes problemas con el tobillo le han hecho perderse muchos partidos importantes.

Jugador con una calidad impresionante pero bastante irregular, aún así ha sido clave en las rotaciones del equipo y nos ha permitido tener otro sistema con mediapunta. Con 12 goles y 9 asistencias se ha ganado otra temporada en el equipo, siempre que esté dispuesto a seguir siendo suplente.

Por sólo 4,7M ha sido un buen refuerzo para el centro del campo, fuerte recuperador que ha aportado equilibrio y posesión con muy pocas tarjetas recibidas.

Una apuesta arriesgada, joven sin experiencia y con un precio muy elevado era una completa incógnita, pero el equipo necesitaba cubrir ese puesto con urgencia y ha acabado dando un rendimiento muy bueno.
Con 5 asistencias en 27 partidos y una media de 7,31 ha sido clave en la segunda vuelta marcando la diferencia tanto en ataque como en defensa en muchas ocasiones.
Pudimos empezar a darle descanso en enero con la incorporación de

que ha rendido bien en los pocos partidos que ha jugado y parece el refuerzo ideal.

Jugadores clave

Aunque su anterior temporada fue mucho mejor ha seguido siendo titular indiscutible y ha seguido creciendo mucho como futbolista, su rendimiento y su edad empiezan a llamar la atención de los grandes pero esperamos en poder mantenerlo en el equipo...

10 goles y 8 asistencias son números muy interesantes para un jugador de su posición, segundo capitán y jugador clave durante toda la temporada, sin ninguna lesión importante y una media de 7,20 es un gusto poder contar con él.

Nuestro joven capitán, empezó dando un rendimiento mediocre pero jugó al máximo nivel el final de la temporada y seguirá siendo importante en este proyecto.

A pesar de sus discretos números ha aportado mucho al equipo en defensa y ha rendido a un nivel por encima del esperado, salvo sorpresa seguirá siendo indiscutible.

Una joven promesa por la que aposté nada mas llegar al club y que sigue creciendo y ganándose minutos, ha mejorado mucho y a aportado 2 goles y 5 asistencias casi siempre saliendo desde el banquillo, esperemos que siga mejorando.

Cesiones

Al club se le presentó la oportunidad de reforzar aún más el centro del campo con las incorporaciones de André Gomes y Dani Ceballos, el primero fue un negocio redondo ya que solo tuvimos que pagar un 20% del sueldo y fue importante para ir rotando en el centro del campo y llegar frescos a final de temporada.
Ceballos no aportó mucho al equipo, jugó algunos minutos en partidos ya cerrados para dar descanso al resto pero no demostró nada interesante en ninguno.

Con estos jugadores y una plantilla que me exigía acabar en puestos de Europa League era todo o nada, pero los fichajes funcionaban, las lesiones ya no acompañaban tanto como en la anterior temporada y el caer eliminados en las primeras rondas de la Copa FA y la Carabao Cup nos permitieron centrarnos en liga y los resultados llegaron.

A muchos les ha sorprendido el rendimiento del equipo en su segunda temporada después de haber ascendido (gracias Rafa, del resto me encargo yo)
Ganarle la liga al Manchester United ha sido impensable, están a un nivel exagerado y han conseguido nada mas y nada menos que un quintete.

Ahora toca seguir realizando ajustes en la plantilla, la incorporación de un buen portero y un lateral derecho son prioridad y no se descartan un par de salidas si llegan buenas ofertas.

10
B

Siempre me han gustado los Football Manager, pero no tengo los conocimientos tácticos necesarios para saber cómo equilibrar un equipo y adaptarme a los rivales. Misma táctica siempre y para adelante venga quién venga.

No suelo tener éxito, claro.

1 respuesta
bigredbus

#2809 yo tampoco tengo mucha idea pero voy a por mi cuarta champions seguida.

2 respuestas
Beckem88

#2810 La táctica de recargar siempre funciona

4 1 respuesta
bigredbus

#2811 recargame lo que tu ya sabes

B

#2810 Me gusta jugar con equipos pequeños, no suelo hacerlo con grandes. Lo más que he conseguido es ganar dos segundas divisiones españolas con una táctica predefinida que colgó alguien en los foros de Steam, pero sin hacer nada por mi parte.

4 respuestas
B

#2813 el va por su 4ª con el Rangers eh?xD

dambala

#2813 con paciencia se aprende, no Le tengas miedo tampoco xD

bigredbus

#2813 yo llevo 14 temporadas en los rangers. 2031/32. Pero ahora ya ganamos champions. Los mejores del mundo.

dru1dA

échale un ojo al post-it. Hay bastantes guías y artículos que te pueden ayudar a como crear to propia táctica.

1
Beckem88

#2813 Aquí campeón de CL con el Toulouse solo con jugadores franceses ejem ejem... aplausos a mi

1 respuesta
dambala

#2818 eso es dificultad media baja

Fascaso

Alguien ha jugado una partida larga en la liga? no entiendo que pasa con los fichajes, Madrid y Barça (y en menor medida atlético) gastan muy poco por muy en la mierda que estén, algunas temporadas(1 de 8) les he visto gastar 200 millones. No se si es por el tema de los sueldos, pero es ver luego la premier...

1 respuesta