Football Manager 2019: The Hashtag United Challenge
El desafío Football Manager 2019 Hashtag United te acercará más que nunca a tu club.
Comienza el capítulo 2 tomando el control del equipo azul y amarillo en su temporada de debut en la pirámide de la liga inglesa de fútbol.
En colaboración con la Thurlow Nunn Eastern Senior League, la nueva Division One South tiene licencia y es completamente jugable, de modo que podrás competir por el título inaugural con o contra Hashtag.
Hemos trabajado codo con codo con Hashtag y la liga para generar datos auténticos de los jugadores y proporcionar a los aficionados la experiencia de inmersión que caracteriza a Football Manager. Las fortalezas, debilidades y atributos únicos de tus héroes de Hashtag te serán familiares.
La única restricción será que los mánagers estarán limitados a una sola temporada. Esta es la experiencia completa de Football Manager 2019, que incluye la nueva configuración táctica del equipo, el entrenamiento mejorado y la iniciación para nuevos mánagers. Deja tu sello en Hashtag y haz que jueguen a tu manera.
No podrás llevarlos a la Division One South, pero los mejores futbolistas del mundo están en la reserva de ojeo, así que podrás soñar con el día en el que Hashtag llegue a la cima. Por ahora, tendrás que navegar por el sótano de los chollos, donde hay muchas opciones para fortalecer a tu plantilla si lo deseas.
Ahora que Hashtag está ascendiendo en la liga, la pregunta es: ¿podrás hacerlo mejor?
Link: https://store.steampowered.com/app/884830/Football_Manager_2019_The_Hashtag_United_Challenge/
Realidad
s posible que un equipo de fútbol de amigos pueda tener casi medio millón de seguidores en Youtube, que sus partidos superen las 100.000 reproducciones, que vendan merchandising y que, sumando todas sus redes sociales, tengan más followers que la mayoría de clubes de la Premier? La respuesta es sí y su nombre es Hashtag United, el equipo que ha roto moldes en Inglaterra con un modelo que no tiene nada que ver con los tradicionales clubes profesionales y que se acerca más a la generación 'Millennial'.El equipo fue creado en 2016 por el famoso Youtuber inglés Spencer Owen, que cuenta con dos millones de seguidores. Su idea era crear en la vida real un universo que reflejara el mundo de los managers de fútbol, inspirado en uno de los modos de juego con los que cuenta el FIFA. Para ello, reunió a sus amigos y los de su hermano del colegio y la universidad. La idea era jugar partidos que simularan una liga. Cada partido (emitido en Youtube) que disputaba era considerado un encuentro de esa liga ficticia en el que sólo existía el Hashtag. Una temporada se componía de 10 encuentros. Estableció que con 12 puntos el equipo 'ascendía' de división -comenzaba en una supuesta quinta categoría- y necesitaba al menos cinco para mantenerse. El espectador decide Además, Owen fue inteligente y original para conseguir transmitirle al espectador la sensación de sentirse parte del club con la generación de contenidos cada semana. No se limitó a la simple filmación de los partidos. Durante los periodos sin encuentros, elaboraba vídeos en el que los integrantes del equipo debían superar desafíos para 'desbloquear' ciertas recompensas, como un nuevo fichaje o ir de gira, todo con la participación de sus seguidores. De esta manera estuvieron a punto de contratar a un jugador profesional, Adebayo Akinfenwa, quien llegó a posar con la camiseta del Hashtag y que finalmente acabó fichando por el Wycombe de la League One.Lo que empezó como algo meramente divertido ha acabado por convertirse en todo un fenómeno social en Inglaterra. El Hashtag United fue adquiriendo fama, reconocimiento y seguidores de forma exponencial. Tanto que el conocido videojuego Football Manager le incluyó en su base de datos. Las marcas comerciales empiezan a 'pegarse' por ellos. Coca-Cola, por ejemplo, les financió una gira por EE.UU., han dejado Umbro para firmar un contrato con Adidas para que les vista y están patrocinados por el propio Football Manager. Pese a ser una diversión para ellos, no hay nada al azar. Todo está estudiado. No son un equipo para 'hacer la gracia'. Se lo toman todo muy en serio. Tanto que sus partidos son filmados por un equipo de cuatro cámaras y luego son cuidadosamente editados antes de subirlos a Youtube. La producción y postproducción es de mucha calidad. En el terreno de juego también adoptan la misma actitud, como demuestra su título de la Wembley Cup de 2017, un torneo que disputan en el mítico estadio equipos formados por los principales Youtubers y hasta tres leyendas del fútbol y que cada año cuenta con más notoriedad comercial y de público. En la última edición, sin ir más lejos, hubo más de 50.000 espectadores. La carrera por la PremierSu idea es seguir siendo un equipo de amigos que se lo pasan bien, pero sin perder la perspectiva de ir mejorando en todos los aspectos. Por eso, tras dos años de partidos en una liga ficticia, decidieron esta temporada pasar a hacerlo en una real. Todo sin cambiar sus cimientos básicos. Es lo que ellos llaman el 'Capítulo Dos'. El primero fue el crecimiento del equipo. Así, el Hashtag United empezó este curso en lo más profundo del fútbol inglés, en la Division One South de la Eastern Counties League, con la ilusión de ir a más. Y de momento no les va nada mal. Lideran su liga y son el principal favorito para ganarla y ascender. De lograrlo, ya 'solamente' les quedarían ocho años para llegar a la Premier League.Suscríbete a la Newsletter de Fin de Semana de MARCA y recibe en tu correo electrónico, sábados y domingos a primera hora de la mañana, los reportajes, entrevistas y gráficos en profundidad de MARCA y los de su suplemento dominical 'Primera Plana'.
Tiene Academia y equipo de e-Sports
Getty Images
En otro acierto Spencer Owen creó en 2017 la Academia del equipo para atraer nuevos jóvenes talentos al equipo. Y como todo lo que engloba al Hashtag, lo hizo con originalidad. Owen creó una especie de concurso al estilo Masterchef que dividió en ocho capítulos y en el que invitó a la audiencia a participar. Más de 20.000 personas se registraron para intentar formar parte del equipo. En cada capítulo se realizaban diversas pruebas y eliminando concursantes. El ganador fue Scott Pollock, un chico de 17 años que poco después sería contratado por un club semiprofesional.
La fórmula fue un éxito absoluto, algo que ya esperaban después de ver lo bien que funcionó un año antes su Academia de e-sports. Porque si algo vio claro Owen es que el Hashtag, como equipo 'virtual', también debía estar representado en los deportes electrónicos. Después de recibir más de 12.000 solicitudes y realizar otro casting de ocho capítulos, encontraron al jugador que les representaría en el FIFA.
Actualmente, el Hashtag United consta de cinco jugadores, los cuales todos se trasladaron a vivir a Londres para integrarlos en el club. Allí se entrenan con los mandos, pero al mismo tiempo en el césped, puesto que forman parte también del equipo 'real'. Tres de ellos compitieron en la FIFA eWorld Cup 2018, lo que lo convirtió en el club más representado de toda la competición.
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