He hecho una temporada con el Atlético y no paro de preguntarme qué es lo que no paro de hacer mal. Contra 15 de los 20 equipos de la liga he jugado o al ataque o intentando arrollar y no he sacado más que resultados rácanos. Raro es meter dos goles en un partido, casi imposible meter tres. Y con gente con mediocentros llegada como Koke, Saúl o Llorente, gente como Correa, Vitolo, Lemar o Carrasco y sobre todo con Luis Suárez (6 goles, ha ido de lesión en lesión), Joao (17, vale, ha cumplido) y Diego Costa 14, no entiendo
Contra los grandes a los que me he enfrentado (Barsa, Madrid y Bayern) he puesto la misma táctica. O juego de contención o defensivo. Contra un Sevilla, Valencia, Villarreal o Athletic, o a la contra o una táctica equilibrada (sobre todo fuera de casa) y contra todo lo demás (Eibar, Osasuna, Cádiz, Valladolid, etc) o al ataque o muy al ataque. Me pregunto si es que no lo estoy haciendo bien, no sé
CHAMPIONS. Pues nada. Mal contra el Bayern, victorias justitas contra el Young Boys y el Lazio me ganó 1-0. Me puse 1-0, goalaverage particular igualado, pero estaba fuera igualmente por el goalaverage general, así que fui como loco a por el 2-0 y en el 80 me metieron el 1-1, así que nada. Caigo a UEFA y nada destacable, caí en la primera o segunda ronda. 4 goles a favor. Así imposible
COPA. Empiezo a jugar rondas y tengo la suerte de enfrentarme a no sé quién, Leonesa, Cádiz, y... ¿Eibar, tal vez? Cuando me quiero dar cuenta me planto en semifinales contra el Athletic. 0-0 y 1-1. A la final contra el Barcelona. Tres o cuatro mediocentros, táctica de contención y perder tiempo y así vino la victoria. Supongo que así es como se puede ganar
LIGA. Más o menos he estado siempre con un promedio de 70-75 puntos, muy alejado de los dos primeros. A medida que va avanzando la temporada voy subiendo un poco el promedio y acabo con 80 puntos, pero muy lejos de los otros dos. De cuatro partidos contra ellos creo que un empate y tres derrotas si no recuerdo mal. 45 goles a favor. Multitud de 1-0 y 0-1
FICHAJES. Giménez lleva todo el año, desde que empiezo en agosto, diciendo que se quiere ir. Empiezo a buscar defensas y en febrero ficho a Diego Carlos por 20 millones para julio, no he hecho más. Tengo varios jugadores ojeados en cartera, ahora que se abre el mercado, tengo ojeados un par de cedibles, pero aún no puedo pedirlos porque estoy en mayo. No sé si soltar a Giménez, si ese va a ser su plan, supongo que tendré que venderlo por 60-70-80
Voy a ver si puedo vender a Herrera y a Felipe, que tienen 31 años y acaban contrato en 2022, fichar a algunos mediocentros defensivos, porque solo tengo a Torreira y de los que tengo cedidos a Manu Sánchez me lo valoran en 15M y a Morata en 100M, a esos me les quedo seguros. En el filial seguiré cediendo a Mollejo y a algunos más para que sean titulares en 2-3-4 años y más cosas que ahora no recuerdo
Me pondré a ello ahora que he acabado la temporada