For Trick - Sci Lab

Petterrr

Cada día nos sorprenden más y más con demos tecnologías que muestran cada detalle con un realismo que nos hace cuestionarnos si lo que estamos viendo es el mundo real o no.

Pero claro, esto siempre va unido al uso de ordenadores potentes que sean capaces de mover todo ese detallismo, hasta ahora...

Ved el video, ¿bonito verdad?, seguramente direis que es los juegos ya se ven asi e incluso mejores (o que muy bonita la demo de Deux-Ex Human Revolution), pero... y si os digo que toda esta demo esta basado en tan solo una imagen de 256x512??

Pues asi es, Tor Trick, un artista 3D suizo ha realizado esta demo utilizando tan solo una imagen mediante el motor Unreal Engine 3

La imagen usada es la siguiente, a la izquierda la imagen y a la derecha descompuesta en colores

Cualquier demo tecnologíca que se muestra usa cientos y cientos de texturas lo que significa que a la hora de usarlo en un juego todas ellas acaban ultracomprimidas para poder moverlo sin necesidad de tener el ordenador de la NASA, ahora imaginaros las capacidades que se pueden dar si una sola imagen es capaz de recrear esto, lo que harian por ejemplo 10 imagenes con un consumo mucho menor de recursos que los mapeados actuales.

Fuente: Kotaku

alejo

El video:

La textura:

Impresionante por cierto.

centu

¿Quien necesita las megatexturas?

B

Podria Carmack aprender un poco de este hombre. Muy espectacular el video, en realidad si se consigue optimizar este metodo se podria reducir el tamano de los juegos enormemente. Realmente awesome.

tarzanete

Da a entender que TODA la escena, TODO el edificio, los edificios del fondo, las papeleras, los bancos, están hechos con UNA sola textura... miro la textura y digo... no

2 1 respuesta
alejo

#5 Puedes bajarte el mapa y comprobarlo por ti mismo, también esta para descargar. No veo por qué el tío se iba a tirar el moco a lo tonto.

1 respuesta
tarzanete

#6 Porque esa textura daría para hacer una habitación, no un edificio entero con todos sus detalles, no con esa calidad que se aprecia en el vídeo y esa resolución de textura

1 respuesta
Resa

#7 No digo que este sea el caso, pero se puede implementar algun tipo de funcion fractal o algo para generar detalles a partir de una textura basta.

Aunque la verdad es que las paredes son cosas perfectamente lisas reflectantes.

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