Que formatos de video reproduce la PS3?

G

Me va a caer una PS3 para este 6 de enero y algo que me llama bastante es ver películas estirado en la cama, ya que tendré una PS3 y una tele con HD me gustaría ver las pelis que me bajo.

Mis dudas son si se pueden ver pelis mkv y bluray descargadas (grabadas en un HD externo p.e.)

D10X

#1 mkv es un contenedor digital, y BlueRay es un contenedo fisico.

Dentro de un .mkv puedes tener casi cualquier cosa, el estandar de "internet" suele ser x264 para video y Ac3 para audio.

A tu pregnta, el contenedor .mkv no puedes verlo directamente en la Ps3, te tocara convertirlo a algo que entienda la Ps3, ya sea vob. o m2ts (existen manuales de la conversion por inet, y programas que lo hacen con un solo boton), es algo mas o menos rapido.

Si el audio esta en DTS, algunas veces al reproducir, si estas usando un estereo normal en la PS3, no lo oiras bien... asi que te tocara convertirlo.

G

#2 Ok, muchas gracias! a ver mñn probare a pasarme un par de peliculas

por cierto, avi, mpg y tal los reproduce?

saludos

EuRyNomE

Voy a tirar de este hilo ya que estaba pensando abrir uno yo.

Es bastante probable que mañana me caiga una PS3 (jujujuuuuuu) y tengo unas dudillas.

Hace poco leí que había un problema por actualizar la consola a no se qué versión, y me gustaría que me dijerais como va ese tema ya que lo primero que haré será conectarla y actualizarla.

Y lo segundo, es que os quería preguntar si en PS3 la resolución de pantalla se elige a través de 720p/1080p o si deja seleccionar la resolución que se quiera como si fuera un monitor de pc (tipo 800x600,1024x768,etc)

Gracias a todos =)

mongui

Mediante HDMI, eliges: 576p, 720p, 1080i y 1080p si no me equivoco. Aun si me equivoco, si te diré con toda certeza, que NO puedes poner resoluciones aleatorias, vease: 1024x768, o 1280x1024...

El tema de problemas con actualizaciones, fue la 3.10, que debía de dejar a bastante gente sin poder leer juegos, pero esos fueron 4 casos aislados. Puedes actualizar sin ningún problema, siempre será para mejor =)

B

#4 Wow, un xbot de pura raza como tu cayendo también en el lado oscuro :o_o:

H

#4 La madre del cordero..

HDMI sólo te deja seleccionar 720p, 1080i y 1080p.

icetor

Los avi si, los mpeg npi, eso si, dispositivos USB externos solo en formato FAT por lo que tienes una limitación de archivo de 4gb.

salu2

mongui

Yo para andar con USB's que encima solo soportan archivos de menos de 4 GB, prefiero usar: PS3MEDIASERVER. Y aunque la CPU consume algo, soy capaz de ver 1080p con fluidez... Ara, que es mejor que los reproduzca de la misma play? Joder, pues si, pero para andar copiando volumenes únicos de 10-15 GB, prefiero que los lea directamente del PC y que sea la CPU la que se ocupe de ir codificando ^^

G

#8 Pues menuda mierda, porq supongo que al pasar los archivos de mkv a vob o m2ts seguiran ocupando mas de 8gb y además el HD Ext. que tengo esta en NTFS...

Vamos, que ya me puedo olvidar de ver películas en HD bajadas de internet. gtz a sony!

#11 Respondiste mientras escribia el post x eso no lo vi ^' voy a mirar el PS3MEDIASERVER a ver q tal.

mongui

#10 Leeme en #9 anda.xD

D10X

#11 Pero eso es para hacer streaming ... yo lo veo un atraso, dependes de la velocidad, y de tu equipo.

Si quereis que lo lean vuestras Ps3 simplemente preparad un HDD o Pendrive con formato HFS+ (el de mac) y arreando ... por otro lado, la limitacion del FAT32 es exclusiva de Windows.

Yo es lo que hacia con la X360 para copiar peliculas.

T3rm1n4t0r

también esta el TVersity para ver todo por stream, y la mayoría de cosas que no van por stream las recodifica a mp4/divx/mpeg2 para que si funcionen...

antes tenia una colección de pelis en HD en .vob .avi .m2ts recodificadas de MKVs para ello usaba un programa llamado mkv2vob. era bastante eficiente con el viejo que era un amd4000 recodificar una película de unos 10GBs costaba unas 30horas, con el actual me las sacava en menos de una hora.

sobre los formatos que reproduce, y los que con h.264 no hay que recodificar, solo hacer un remux que cuesta unos 30 segundos para una peli de 5-10gbs son desde el profile [email protected] hasta el [email protected]
que son todos ellos con un bitrate inferior a 80 megas por segundo.

los profiles 4.2 5.0 y 5.1 son los que se tienes que recodificar, no todas las pelis pero si la mayoría de ellas

con los .vob y demás formatos lo que se hace es engañar la consola para que te muestre lo que seria el menú de un DVD, pero lo que se hace es meter toda la peli ahí pudiendo disfrutar de ella como si fuese un BR (sin menus ni posiblidad de cambiar idiomas claro esta)

G

Bueno bueno, mañana que tendré la consola me dedicare a probar todo y a ver que es lo q veo mas sencillo y practico.

muchas zenkius

Mr-Carradine

Me sumo a los que les va a caer la PS3 mañana ( Con GTA IV y Fallout 3)

Por cierto, eso de que el online iba a ser de pago tipo el de Xbox era una simple leyenda urbana?

Denian

Un rumor con la misma credibilidad que el que decia que la PS3 slim no reproduciria peliculas BluRay xD

granaino127

#15 no he visto tal rumor mas que por algunos foreros, lo único parecido que he escuchado es una especie de cuenta premium para store que te permitirá acceder a contenido mas exclusivo, como descarga de juegos completos por X tiempo (como demos pero mucho mejor que una simple demo) y algunas cosas mas aparte de acceso a la descarga de minijuegos de store y creo que PSX gratuitamente, personalmente por los 60 anuales que dijeron me pareció bastante aceptable, yo lo compraría por ese precio en absoluto me parecería un timo o almenos esta mejor que el Live gold.

D10X

#15 El rumor son extras en la PSN de pago, no toda la PSN de pago ... lo segundo no es mas que soltar mierda.

T3rm1n4t0r

con lo que nos gusta a todos la lluvia de mierda a chorros por estos lares xDD

na, que de momento no se sabe nada sobre el online de pago, weno solo la screen esa sobre las modalidades de estos que falta saber si es fake o como todo lo que sony niega cuando se filtra es verdad

1 año después
pa1nkill3r

Dejo esta respuesta aqui, porque puede interesar a bastante gente

Con el programa tsMuxerGUI podemos pasar las peliculas MKV a un formato legible para PS3

Formatos TS o M2TS

Yo los paso de MKV a TS, tarda muy poco, ocupa lo mismo y no perdemos calidad

Usuarios habituales

• pa1nkill3r
  • T3rm1n4t0r
  • D10X
  • Mr-Carradine
  • Groove
  • mongui
  • Hunter138