Los padres norteamericanos están pagando a streamers y jugadores profesionales de Fortnite Battle Royale para que mejoren el nivel de sus hijos a causa de las presiones en el colegio.
Algunos padres norteamericanos están pagando a jugadores expertos del exitoso Fortnite Battle Royale para que den lecciones a sus hijos, pagando hasta 20 dólares la hora, según cuenta el Wall Street Journal.
En el reportaje del medio norteamericano, varios padres y sus hijos cuentan cómo querían aumentar su habilidad jugando al título gratuito de Epic Games, y que para ello, han contratado los servicios de jugadores profesionales y/o streamers a través de páginas web de trabajo freelance.
El precio de esas lecciones cambia. Uno de ellos habla de 50 dólares por cuatro horas de lecciones. Otro de los padres dice que ha gastado 45 horas por tres sesiones de una hora. El precio más alto que mencionan es de 20 dólares la hora.
El motivo de estas clases, que toman los hijos, pero también algunos padres que juegan con ellos, es la presión que los niños viven en el colegio. Los tutores de los niños hablan de que la situación es la misma que cuando un padre apunta a su hijo al béisbol o al fútbol para que sea mejor jugando con sus amigos.
Ally Hicks, uno de los padres que apuntó a su hijo de 10 años a cuatro horas de clases de Fortnite, dice, explica la situación: Hay presión no solo por jugarlo, sino también para ser realmente bueno. Puedes imaginar cómo es la situación para él en el colegio.
Varios de esos padres cuentan, con tono orgulloso, cómo tanto ellos (que juegan con otros padres) como sus hijos han mejorado gracias a las clases. Por ejemplo, Nick Mennen, quien ha pagado clases a su hijo de 12 años, dice que su retoño ha pasado de jugar con apuros a Fortnite a ganar de 10 a 20 partidas.
Fortnite Battle Royale se ha convertido, sin lugar a dudas, en un fenómeno como pocas veces se había visto en el videojuego, con más de 125 millones de jugadores, según datos compartidos por Epic Games en junio.
L O L
Lo de jugar para divertirse, paso a mejor vida :S