Buenas.
Primero decir que no sabía donde poner este tema, y al final me he decidido a ponerlo aquí. Si este no es su sitio, por favor que alguien me diga donde es xD.
Tras unos últimos años jugado a juegos de ordenador (2004-2012), hace un par de años (2013) decidí volver a las consolas para cambiar un poco de aires. Realmente ha sido una de las mejores decisiones que he tomado nunca. He podido disfrutar de verdaderos juegazos para estas y he disfrutado como no lo hice durante mucho tiempo.
El tema es, que pese a que hay juegos muy buenos para consolas, me estoy quedando sin juegos que me interesen, ya que mis gustos son muy específicos, y mi bolsillo muy limitado. Dicha situación no es nueva, de hecho dejé las consolas por el ordenador por ese mismo motivo, y fue para jugar a uno de los juegos que más horas de diversión me han dado: Return to Castle Wolfenstein. Al volver a vivir la misma situación, me ha entrado el mono de volver a jugar a un FPS como este. Sin embargo, he estado mirando los juegos más nuevos (para PC), y ninguno me acaba de convencer...
Me pasé el otro día por la tienda de videojuegos y me propusieron los cuatro de siempre: Battlefield, Call of Duty, Counter Strike (me intentaron vender la tarjeta de 20 euros de Steam) y el Wolfenstein: The Old Blood... El Call of Duty lo probé para PS3 con el Modern Warfare 2, y la verdad es que no me gustó nada. Todo el tema de personalización de equipo (coger arma principal + complemento, arma secundaria, traje, etc.) está muy bien, a mi no me gusta personalmente, pero le da un toque realista. El problema es que a la hora de jugar, no me acaba de divertir. Siento que le falta chicha, que está demasiado centrado en "matar por matar", vamos, que faltan objetivos y otros roles. Comparando con RTCW, le faltarían médicos, tenientes e ingenieros.
El Counter Strike lo he visto siempre como un juego para echarse unas risas en un ciber con los amigos, pero no un juego al que viciar durante horas en solitario (solitario = solo en casa contra gente que desconoces). Las partidas se me hacen cortas al tener solo 1 vida por partida, y estar constantemente empezando partidas (con su consecuente compra de munición/equipamiento) se me hace tedioso. Respecto al Battlefield, recuerdo que un amigo me comentó que Origin regalaba el BF3 y lo pillé, aunque no llegué nunca a instalarlo. El otro día lo probé y he de admitir que la experiencia fue desagradable. Primero, ejecutar el juego: ¿qué es eso de ejecutarlo desde el navegador? ¿En los nuevos battlefield hay que hacerlo igual? Luego entré en una partida, y nada mas aparecer en el mapa, boom, headshot y al suelo. Entré en una partida donde mi equipo estaba siendo campeado en el "spawn point" y siendo instakilleado una y otra vez. Tuve que salir cagándome en todo, aunque decidí darle una segunda oportunidad. La segunda vez fue bastante mejor en lo que a la partida se refiere, los equipos estaban equilibrados y se podía jugar. Durante la partida vi que hasta el momento es el juego que más se acerca al RTCW, aunque el tema de que existan tanques, aviones y demás no me gustó. Me interesan más los combates de infantería vs. infantería. Por último, los nuevos Wolfenstein... La verdad, el que más me llamó la atención fue el que sacaron en 2009 (Wolfenstein a secas), aunque la idea de usar dinero como si fuera el CS me echó para atrás. Que el The New Order no tuviera multiplayer me decepcionó mucho, y del The Old Blood parece que no hay datos, lo cual me hace temer que pase lo mismo.
Así pues, me encuentro en un punto muerto. No sé por donde tirar... Lo ideal sería que hicieran un remaster o una reedición del RTCW, pero como eso no va a pasar (por lo menos no en un futuro próximo), he decidido pediros consejo.
¿Cual creéis que es el juego que más se acerca a Return To Castle Wolfenstein (o Wolfenstein Enemy Territory)? Me da igual si hay que comprar el juego (osea, gastarse 40-70 euros, si por un casual hubiera que pagar suscripción, avisad plis), pero quiero algo que sea lo más parecido en gameplay posible. La ambientación no está restringida a WW2.
Gracias.