Francia: Los usuarios de Steam con derecho a revender sus juegos

B

Un nuevo fallo de un tribunal francés tiene el potencial de alterar radicalmente la forma en que las personas compran, venden y juegan a sus videojuegos comprados de forma digital.

spoiler

Fuente :https://wccftech.com/steam-resell-games-french-court/

Gaben está tan contento que HL3 CONFIRMED!

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kingsora

Pero esta vale con Valve igual que valdria con cualquier otra plataforma/compañia no?

Naith

No es una noticia, todavía, Valve va a poner un recurso. Y afectaría a cualquier tienda del estilo (Origin, uPlay, GoG, EGS, Battle.net, ...).

cabron
#1greenmaximo:

y no aceptar la responsabilidad si los ordenadores de los usuarios se ven perjudicadas por el software (incluso las versiones beta) vendido en su plataforma.

Eso es una práctica general, ni siquiera Microsoft acepta responsabilidades por los daños que te cause Windows, no entiendo intentar cargarle a Valve esto en exclusiva y encima por software que no es suyo y que solo venden (salvo que se refiera a otra cosa y no esté bien redactado)

forcem

una comision por reventa, y a seguir imprimiendo billetes!

Ebel

Que nos afecte esto también es muy relativo. También había una sentencia de la UE que las tiendas online debían vender al mismo precio en toda la UE y ahí esta Amazon con sus diferentes versiones vendiendo en cada una al precio que le da la gana.

2 respuestas
thrazz

Esto es la típica cosa que suena muy proconsumidor y muy bien pero es irrealizable porque los bienes digitales no se degradan. Si se permitiese revender las licencias de juegos digitales, nadie compraría un juego de primera mano a no ser que hubiese escasez de revendedores.

#6 no es así. Lo que dice la UE es que los precios deberían ser accesibles en toda la UE, no que Amazon España y Amazon Alemania tengan que vender al mismo precio. Lo que buscan es que una tienda no te redirija forzosamente a una versión local con precios distintos.

Otra medida que en el caso de las ventas digitales, de salir adelante, lo único que conseguirá es que los de los países del este no puedan permitirse comprar juegos.

1 2 respuestas
Naith

#6 si no me equivoco hace un tiempo que Valve hizo efectivo esto.

¿Esto afectaría a todos los países de la UE en caso de que la demanda saliese adelante?

TrumpWon

Pues Steam dejaría de estar disponie en Francia xd no van a permitir eso

B

#7 ¿Y si se pusiera una normativa de reventa por antiguedad? Es decir, te compras un juego y por ejemplo, a partir de 6 meses (o un año) desde que lo hayas comprado, se activa la posibilidad de poder venderlo a otras personas.

A

Me parece curioso todas estas mierdas porque un gilipollas quiere recuperar un par de euros de su inversión acabe explotando en la cara de miles de usuarios cuando los juegos tengan region lock y dejen de hacer ofertas.

1 respuesta
verseker

#11 Wait wait wait. No va de esto, va de que si tú estás pagando por un servicio completo deberías tener acceso a ese servicio de manera completa. Esto ocurre con GOG, no drm, el juego es tuyo sine die. Aquí si Steam cierra sus servers, todo lo que tengamos a tomar por culo, y contra eso hay que protegerse. Esta es una forma y un primer paso.

Lo que está claro es que el cachondeo que se traen las plataformas digitales con ventas, precios y sistemas, tiene que acabar y debe regularse.

En Francia tenemos esto y la obligatoriedad de localización de productos para su publicación en el país, en Bélgica plantan cara a las lootboxes... mientras tanto en España estamos a verlas venir.

1 1 respuesta
PaCoX

pero esk no compras un bien tangible, compras un servicio e ya.
El futuro/actualidad es el juego por servicio y eso no lo va a frenar ningun juez
No hay mercado de segunda mano en servicios.

A

#12 Lo dicho, eres igual que mi ejemplo.

  • GOG, la supuesta panacea, en la mierda porque los devs prefieren Steam.
  • loot boxes y Bélgica? la gente se crea cuentas en otros países para poder tener loot boxes.
  • Francia con la localización obligatoria, poder vender bienes digitales... no se vende en Francia y lo compras de importación.
1 respuesta
cabron

#7

De hecho mucho antes de todo este rollo de no haber formato físico, ya había empresas que tenían prohibido revender su software en el acuerdo de uso, y hablamos de productos que venían con su cd/dvd y clave de licencia, nada de suscripciones digitales.

En juegos nunca ha sido así que yo sepa, pero vamos que no es nada nuevo que esto existía, no ha llegado con el contenido no físico y el modelo de que es una licencia de uso lo que tienes

verseker
#14aqem:

-GOG, la supuesta panacea, en la mierda porque los devs prefieren Steam.

De tener dificultades a estar en la mierda hay un trecho bastante grande. Pero bueno que si hablamos de preferencias ahí está EGS.

#14aqem:

-loot boxes y Bélgica? la gente se crea cuentas en otros países para poder tener loot boxes.

Solo posibilitas como dev la optención de un recurso a través de tu lootbox. Ese es el problema. Si se permite la práctica los devs priorizarán la misma. Para esto hay que darle dos vueltas y llegas a ello.

#14aqem:

-Francia con la localización obligatoria, poder vender bienes digitales... no se vende en Francia y lo compras de importación.

Se vende casi todo en Francia igual que en Alemania que tienen la misma ley y hay como 300 ejemplos de productos con los que en España hemos tenido la no-localización y en Francia sí. Francia es un mercado fuerte pero el hispanohablante lo es más. Es perfectamente viable esa ley.

1 respuesta
Ronjoujoujou

Cual sería la diferencia al tradeo actual a esto?. Podría vender un juego, de mi biblioteca random?.

A

#16 GOG esta con el agua al cuello, han tenido que echar un 10% de la plantilla porque EGS le esta comiendo la tostada ofreciendo contratos de exclusividad y mejores margenes de beneficios(GOG y Steam se quedan un 30% mientras que Epic es solo un 12%).
Y EGS es del mismo palo de Steam, tienes los mismos DRMs y te quedas sin el si se van a la mierda.

Bélgica no es un mercado tan importante como para que las compañías quieran cambiar su mercado de negocio, simplemente se quedan sin el y ya.

Ya veremos si siguen vendiendo en Francia si Steam pierde. Igualmente se te ve con poca idea de los mercados, cuando el salario de Francia es bastante mas alto que el de España, su población se puede permitir mas gastos en ocio, también la población de Francia un 50% superior a la de España por lo que la cantidad de usuarios potenciales es mayor.

Y si fuera por el peso de la comunidad hispanohablante... te comerías los audios en latino, pero por "suerte" el mercado latino es aun mas insignificante que el Español.

1 respuesta
verseker
#18aqem:

GOG esta con el agua al cuello, han tenido que echar un 10% de la plantilla porque EGS le esta comiendo la tostada ofreciendo contratos de exclusividad y mejores margenes de beneficios(GOG y Steam se quedan un 30% mientras que Epic es solo un 12%).
Y EGS es del mismo palo de Steam, tienes los mismos DRMs y te quedas sin el si se van a la mierda.

Esto podríamos debatirlo largo y tendido ya que primero dices que los devs prefieren steam ahora que los que les han comido la tostada han sido EGS... vamos a ver, GOG no está con el agua al cuello, tuvo un problema financiero en febrero pero ni juega en la misma liga que estos 2.

#18aqem:

Bélgica no es un mercado tan importante como para que las compañías quieran cambiar su mercado de negocio, simplemente se quedan sin el y ya.

Está MUY CLARO que sí es un mercado importante cuando EA ha cambiado su sistema en ese país.

#18aqem:

Ya veremos si siguen vendiendo en Francia si Steam pierde. Igualmente se te ve con poca idea de los mercados, cuando el salario de Francia es bastante mas alto que el de España, su población se puede permitir mas gastos en ocio, también la población de Francia un 50% superior a la de España por lo que la cantidad de usuarios potenciales es mayor.

En Francia se lleva vendiendo toda la vida. La imposición de la localización para las ventas no es algo de ayer, no te confundas.

#18aqem:

Y si fuera por el peso de la comunidad hispanohablante... te comerías los audios en latino, pero por "suerte" el mercado latino es aun mas insignificante que el Español.

Estoy generalizando una localización por texto y eso se ve además en muchísimos títulos donde ya nos comemos expresiones propiamente latinoamericanas. Lo cual no es un problema en sí mismo.

Decir que el mercado hispanohablante es más insignificante que el francés... pues oye.

Yerboth

Ya han tumbado la sentencia

https://elchapuzasinformatico.com/2019/09/la-isfe-se-postula-a-favor-de-steam-el-derecho-a-vender-nuestros-juegos-se-compara-con-la-pirateria/

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