A simple vista, otro título con temática infantil de Nintendo, de alegres melodías, repetitiva jugabilidad y sin demasiado argumento. Pero la verdad es que no todo queda ahí.
http://www.youtube.com/watch?v=PN6-YWhKuXM
Freakyforms está disponible desde el día 10 de noviembre en la EShop de Nintendo 3DS. La descarga de este juego cuesta actualmente 6 euros. Son días de resaca por la reciente salida de la quinta entrega de The Elder Scrolls, Skyrim. Evidentemente, a pesar de pertenecer el hilo al mismo apartado de Juegos, Freakyforms no tiene nada que ver. Más que nada, es un entretenimiento muy apropiado para esos minutos muertos que muchas veces nos roba esta portátil.
En mi opinión, es un juego muy original, característica principal de esta ola de propuestas que últimamente nos ofrece Nintendo.
En resumen, se trata de un juego de plataformas muy sencillo. Pero precisamente, la base de todo no es el propio juego en sí, y sus partidas, sino la propia personalización del juego. Se habla por ahí de que el usuario en este juego, es el propio desarrollador del mismo. Palabras mayores, a mi juicio. Digamos que en Freakyforms se nos aportan una serie de herramientas básicas para crear personajes, por un lado, y escenarios, por el otro, y así poder elaborar una aventura de plataformas a nuestro gusto.
Todo gira en torno a nuestro planeta. Comenzaremos dándole un nombre. A continuación, pasaremos a crear nuestros primeros personajes, llamados Formines, y a personalizar nuestros primeros escenarios. Forminio será el típico ayudante amable que tanto le gusta a Nintendo, el encargado de enseñarnos todo mediante un tutorial repleto de chistes fáciles. Nuestros personajes tendrán diferentes capacidades, como la de volar o la de rodar.
A su vez, comenzaremos a mover esos Formines por esos escenarios, metiéndonos ya en la temática del juego como tal. Dicha aventura tiene que ver con lo habitual en todo juego de plataformas típico. Conseguir monedas, saltar de un lado a otro, abrir cofres con llaves que encontramos, o incluso romper bloques de ladrillos al más puro estilo del rey de la compañía, Super Mario. El juego se hace divertido, sobre todo por la manera de mover a nuestro Formín, utilizando el lápiz sobre la pantalla táctil.
El juego está en 3D y ofrece el resto de posibilidades de la última portátil de Nintendo, como el intercambio de Formines mediante Street Pass, a través de códigos QR.
Personalmente, llevo alguna hora de juego, fundamentalmente lo destino a ratos cortos de espera, viajes o cosas así, y me ha parecido un juego original. Poco a poco ofrece mayores abanicos de personalización. Si no se queda la cosa en diseñar cuatro árboles o cuatro muñecos sin más, y dan más juego con la personalización de la aventura, puede ser más que un juego de pinta y colorea.
¿A alguien más le ha dado por probarlo?
Saludos.