Friendware no se olvida de las aventuras gráfica

Josekron

La distribuidora Friendware no se olvida de este género y prueba de ello es este año 2010 en el que pretenden llenar nuestras estanterías de aventuras gráficas.

Hotel Dead MountainnerŽs es una aventura gráfica basada en la historia original escrita por los hermanos Strugatsky en la que encarnaremos a un policia aislado en un remoto hotel que esconde más de un secreto. Sin apenas haber tenido repercusión mediática, el juego lleva varias semanas en el mercado.

Un inspector de policía de viaje por las montañas ha sido sorprendido por una avalancha de nieve y ha acabado aislado en una taberna remota, el Hotel Dead Mountaineer.

De manera inesperada se ha visto de repente en medio de una serie de sucesos bastante extraños y... místicos. Uno de los clientes del hotel ha aparecido muerto. Intentando investigar el crimen, el policía ha revelado secretos terribles que el Hotel estaba escondiendo.

Ahora todo el mundo está bajo sospecha.

  • Historia basada en la novela de los Hermamos Strugatsky, los más famosos escritores rusos de ciencia ficción.
  • Fascinante historia no lineal
  • Juego en tiempo real
  • Simulación de la vida de todos los personajes del juego
  • 15 personajes con historias originales y personalidades únicas
  • Más de 100 fantásticas ubicaciones tanto exteriores como interiores.
  • Tecnología gráfica creada especialmente para aventuras gráficas.
  • Textos en castellano.

  • Windows XP/ Vista / 7
  • Pentium IV 2.0 GHz (recomendado 2.7 GHz)
  • 512 MB de RAM
  • Tarjeta Gráfica 3D de 128 MB compatible con DirectX 9 (GeForce FX 5700 o superior, tarjeta integradas no soportadas)
  • Tarjeta de sonido compatible con DirectX 9
  • 2 GB de espacio libre en disco duro
  • Unidad lectora de DVD-ROM x8
  • DirectX 9 (incluído)

  • Pentium 2.7 GHz
  • 1024 MB
  • Tarjeta Gráfica de 256 MB, Geforce 6600 o superior

http://hotel.akella.com/

Ghost Pirates of Vooju Island es la próxima aventura gráfica de Bill Tiller (A Vampyre Story). Claramente inspirado en The Curse of Monkey Island, juego en el que Tiller también participó, narrará las aventuras de tres héroes que han sido víctimas de una misteriosa magia Vooju y deberán recuperar sus formas humanas (y de camino detener a los malos) mientras exploran el Mar Azurbbean.

Aunque no tiene fijado una fecha de lanzamiento, se espera para el 8 de marzo.

Ghost Pirates of Vooju Island lleva la aventura al Mar Azurbbean, un sitio vagamente similar al Mar Caribe de finales del 1600. Es un paraíso sub-tropical vuelto del revés donde piratas protoplásmicos y zombis vagan a sus anchas por los lugares más inesperados.

El destino del mundo pirata está en las manos de tres héroes inesperados: el sacerdote Vooju Papa Doc, el cocinero Blue Belly y la impetuosa pirata Jane Starling. Los tres han caído víctimas de una conspiración de la malvada Reina Zimbi y del traicionero Capitán Barbaverde. Zimbi utilizó su misteriosa magia Vooju para maldecirlos. Deberás ayudar a nuestro trío heroico a recuperar su forma real humana y detener las maquinaciones oscuras de la Reina Vooju y sus aliados piratas.

  • Creado por Bill Tiller (Curse of Monkey Island).
  • Más de 15 horas de juego.
  • Tres personajes jugables a tu disposición
  • Estilo y humor únicos, en la línea de Bill Tiller.
  • Juega como fantasma o como humano.
  • Utiliza los poderes especiales habituales en un fantasma para resolver los retos de la aventura.
  • Textos en castellano.

  • Intel ® Pentium IV 1.8 GHz o similar
  • 1GB RAM Windows XP
  • Tarjeta gráfica 3D con 256 MB de RAM compatible con DirectX9.0 tipo GeForce FX o ATI Radeon 9500
  • 4 GB de espacio libre en disco duro
  • Windows XP/Vista/7

  • Intel® Core™ 2 Duo 2.2 GHz o similar
  • 2 GB RAM Windows Vista
  • Tarjeta gráfica 3D con 512 MB de RAM compatible con DirectX9.0

http://www.ghost-pirates.com/

En A Stroke of Fate: Operation Valkyrie encarnarás a un agente especial con una misión que podría alterar el rumbo de la historia: asesinar a Adolf Hitler. Con este argumento fuera de lo formal, el juego también llegará el 8 de marzo.

Serás un agente especial entrenado en las más avanzadas técnicas de sabotaje y tendrás que infiltrarte en el círculo más cercano a Führer mientras evitas a la siempre peligrosa Gestapo. Porque te estarán observando, siempre lo hacen…. A Stroke of Fate te transporta a 1940, mezclando a algunas de las figuran más controvertidas de la época: Himmler, Goebbels, Muller y el propio Hitler. Basada en hechos reales.

  • Aventura gráfica con voces y textos en Castellano
  • Aventura de espionaje basada en hechos reales.
  • Gráficos foto-realistas en alta resolución.
  • Inmersión completa en el ambiente de Berlín durante la guerra. Posibilidad de jugar el juego en blanco y negro.
  • Los eventos y los personajes están reconstruidos en base a archivos históricos.
  • Reproducción detallada de ubicaciones y docenas de personajes, incluyendo a Himmler, Muller, Goebbels y Hitler.
  • Doblado y traducido al castellano.

  • Windows XP / Vista / 7
  • Pentium III / Athlon 1 GHz. 512 MB RAM.
  • Tarjeta de vídeo 3D con 128 MB (Geforce 4 / Radeon 9500, resolución 1200x800 o superior)
  • 1.5 GB libres en disco duro.
  • DVD-ROM.
  • DirectX 9.0c.

  • Windows XP / Vista / 7
  • Pentium IV / Athlon 2 GHz. 1024 MB RAM.
  • Tarjeta de vídeo 3D con 256 MB (Geforce 4 / Radeon 9500, resolution 1200x800 o superior)
  • 1.5 GB libres en disco duro.
  • DVD-ROM.

http://astrokeoffate.akella.com/

1
hamai

uhhm! Esto promete, el que mas ame ha llamado la atencion es el ultimo

Josekron

A mi el que más me llama la atención es el Hotel Dead MountainnerŽs. Si lo han sabido llevar bien, puede ser un gran juego porque los hermanos Strugatsky no son unos desconocidos, S.T.A.L.K.E.R es otra adaptación de una de sus novelas.

Ghost Pirates of Vooju Island es el que menos me llama la atención, no porque vaya a ser un mal juego (viniendo del creador de A Vampyre Story, como mínimo la calidad está asegurada) sino porque tras Tales of Monkey Island estoy harto de tantos piratas... prefiero algo completamente distinto xD

p4l3rm0

#3 Es malísima, huye de ella como de la peste. La narrativa, el tempo, el doblaje, la traducción, los minijuegos... todo penoso y de calidad muy baja. Lo único salvable los gráficos y tampoco son para tirar cohetes.
Una de las peores aventuras de los últimos años vamos, que ya es decir. Es mas, todavía esta por salir un juego bueno de las arcas de los rusos de Akella. Yo creo que nos podemos tirar unos cuantos años sin verlo aún...

Yo este año sólo tengo ojos para Gray Matter de Jane Jensen, y lo poco que pueda mostrar Boakes del Lost Crown 2, lo demás no guardo demasiadas esperanzas...

Josekron

#4 uff vaya tela, ya veo que en las reviews no llegan ni al 4 de media... espero que a los hermanos Strugatsky no les gusten los videojuegos porque como vean la porqueria que han sacado de su novela...

dr_Rouman

Friendware también iba a distribuir el tales of monkey island, no?

Tengo ganas de jugar al Ghost Pirates, pero el Vampyre Story me aburrió bastante. Me han comentado que es que el principio es un poco flojo/lento, que luego mejora bastante.

Tengo que darle otra oportunidad, que lo compré y todo

1 mes después
M0E

Voy a probar el Stroke Fate ese a ver q tal.

Q mierda. Pinta medio bien, pero juego en el portatil y se me corta la mitad de la pantalla en vez de ajustarse al modo panorámico o.. como mucho recortarse por los lados. Pero no xd vaya patraña. Y no hay forma de confirgurar la resolución.

5 meses después
matias_fer

que plataforma hara esto? PC y PS3?

Usuarios habituales

  • matias_fer
  • M0E
  • dr_Rouman
  • Josekron
  • p4l3rm0
  • hamai

Tags