Análisis de Frostpunk en MV
Dios, que puta tensión de juego!!
El primer mapa pasado! Bastante sobradete por eso, podria haber aguantado un par de dias mas...
La rama de la religión es la easy no? XD
#331 Todo dios está tirando por el lado nazi y dar de palos a los disidentes, parece easy por ahí, a ver cuando me decido a probar la fe
#328 Yo me alegro de que te hayas interesado por ese juego y lo encuentres de tu agrado ¿A que ahora ves totalmente justificada tu compra de Frostpunk?
Por lo visto lo han petado fuerte con este (yo veo aquí a la mitad del foro) y espero que eleve a 11bit a una posición muy segura dentro de la industria, aunque bien saben que queremos mucho más contenido para este antes de que salten al siguiente proyecto
#333 es un juego de gestión, no sé si esperabas un sandbox con multijugador y mundo persistente xD
#332 pues con el tema de los londinenses y todas las skills que te dan para las iglesias de bajar el descontento lo veo bastante easy el tema de la fe xD
Leo un montón de gente haciendo críticas del juego en las que evidencian no saber qué tipo de juego compraban de antemano, incluso en el hilo de juegos indies de gestión, supuestos gurús haciendo random comments xD
Para mí ha sido un juegazo, la única (y gran) pega es que es excisivamente corto, no me parece muy serio sacar un juego con tan poco contenido y la compañía ha perdido puntos para mí.
Yo he usado casi siempre la rama de orden pero ahora que estoy probando la de la fe, la veo practicamente todo igual
#335 No se que tiene que ver, también lo es factorio, oxygen, skylines y un largo etc y no estás así de limitado vamos.
#340 aún me falta ver todas de las fé, pero en orden, si no recuerdo mal, tienes la de la torre (1), propaganda (1), carcel (2) y al final te elimina la esperanza y tienes la de ahorcar gente(1) además de las pasivas.
#341 En la fe tienes edificios que cada dia convierten a londinenses, 3 skills para bajar el descontento por raciones y luego en la sede de los monjes polis (no me acuerdo del nombre ahora xD) tienes un par mas
Ale, ya me acabe el juego completo en difícil, realmente el 1º mapa fue el único que pude completarlo sobrado y con todas las misiones secundarias, el 2º completado casi como el 1º, y el 3º fue el único que a duras penas fui sobreviviendo (tuve que comenzar el mapa y jugar los 1-3 días muchas veces para comenzar bien bien)
como consejo, intentar resolver de antemano los problemas, porque sino lo vas arrastrando a lo largo de la partida, en el 3º mapa por ejemplo comencé con niños trabajando, y bastantes turnos de emergencia según me pueda permitir para estar por delante en tecnología y recursos
Ahora que ando hypeado con juegos de gestión (acabe casi el TheyAreBilions y FrostPunk) ahora toca compararme el TWOM que no lo conocía y jugar al banished que lo tenia instalado y lo juge poco
#339 Perdona si me he pasado de salty con el humor de baja estofa pero
#333Xustis:Lo acabo de probar un poco y aunque está bien, lo veo como terriblemente limitado no?
No parece ni media crítica cuando hay 12 páginas de gente comentando como han conducido de manera diferente sus ciudades.
Limitado en que? En diseño de mecánicas? En diseño de misiones? En capacidad de elección? Querías más animaciones o eventos?
Y los que me mentas no he jugado a la mitad, pero me dirás cuanto de NO-limitado es el Skylines cuando este juego no tiene como principal leit motive una tormenta invernal semejante al Fimbulvetr, no se, eh? xD
#337 Muy de acuerdo con lo que comentas, a mi también me parece que se tendrían que haber rascado mazo el bolsillo con el contenido, pero hay que reconocer que el salto cualitativo como producción han podido pegarlo, este juego es mucho más grande que TWOM y nosotros, como usuarios, tampoco hemos venido a jugarlo como en su momento llegaríamos al TWOM. Pero tampoco castigaría a la compañía, la triple-A nos trata mil veces peor ante nuestras exigencias, y quiero darles un voto de confianza ^^
#345 Tres mapas tío... Y en el momento que te has currado una partida viéndolo todo desde el orden y otra desde la fe ya no hay nada más allá de romperte los cuernos en intentar pasártelo con todos los parámetros en la dificultad más elevada.
#348 Sí, tío, estoy contigo. Yo me los he pasado a la primera los 3, si es cierto que el TWOM castiga más duramente y este tiene mucho más pie a no morir, pero además de que prometen el modo sandbox, creo que tienen suelo dispuesto para hacer muchas experiencias.
A mi me ha encantado la natural que se mueve toda la ciudad, todo esta perfectamente implementado (0 bugs) y aunque fuera el salto grande a mí el tweet que acabo de poner me decía que tampoco tenían toda la esperanza de petarlo, seguro que ha sido un desarrollo acelerado y se les quedaron cosas en el tintero pero me parece que el level up lo pueden pegar ahora
#345 No se que me estas comentando y no se donde ves que mi comentario quería ser una crítica de blog, solo estoy estoy diciendo que me parece limitado en todo, fin.
#350Xustis:me parece limitado en todo
#350Xustis:mi comentario [no] quería ser una crítica de blog
Está visto, no se que pretendía ser tu comentario a modo de pregunta, pero a mi me parece que lo limitado es tu interés por el juego y hacer una correcta apreciación de él y, desde luego, aquí todo el mundo es libre de venir y echar mierda sobre el juego pero me parece curioso... yo no me meto en hilos de juegos que no me molan a hacer preguntillas al descui
#351 si decir estar limitado te parece echar mierda y que no entiendas que por algo he dicho que acabo de empezarlo, pero vamos que tampoco me llama hablar con el gafapasteo que te traes, solo era una pregunta por si alguien más pensaba lo mismo llevase poco o mucho jugando, no para que me vengas tu con estas chorradas.
#352 Venga, va, sin gafapasteo (solo espero que ahora no pases a llamarme niño rata para tratar de censurarme un poquito más, que como ya he dicho aquí cualquiera podemos venirte con chorradas)
"Huy, si, está to limitado" Big post, espero que os llovieran manitas xD
Si era una alabanza al juego, perdona por mi error de comprensión, pero, nota para navegantes, diría que los juegos que mencionas (y sin conocer la mitad) también irán creciendo y desbloqueando funciones a la medida que avanzas jugando, sooo...
Si quieres hago el RPV para el resto y te lo digo claro: vaya comentario de mierda, si no has jugado al juego o no te ha gustado, tampoco es una manera de abrir debate, si no de seguir promoviendo un juicio del medio inmaduro y que recompensa a la alta y fea industria y dinamita muchísimo la trayectoria de pequeños desarrolladores (talentosos y con compromisos artísticos)
Así que haz un favor, y cierra al salir
Ya nos dirás si te sigue pareciendo limitado, y si el dios del gafapasteo te otorga una gracia divina, nos podrás decir porque
Si no es pedir demasiado, vamos, si no ya le pido a Spielberg que nos haga la peli
#352 Es que decir que es ilimitado respecto a juegos como los que has dicho es como decir que el Warcraft 3 es más limitado que el Stellaris , pues sí, lo es, pero es que no es el mismo tipo de juego aunque podamos ponerles a ambos la etiqueta de juegos de estrategia. De la misma forma que el Doom 3 no es el mismo tipo de juego que el Bioshock aunque ambos sean shooters.
Con 10 minutos viendo material del Frostpunk se veía a qué iba a estar orientado, a construir un asentamiento relativamente precario con la presión del frío y de los conflictos y necesidades de la gente del asentamiento, y eso lo clava en los tres mapas.
Podría hacer que los 200-400 habitantes fueran tan únicos como los del Oxygen y tuvieses que asignarles tareas super espeficicas y trackear a todos sus movimientos todo el rato, o que la construcción de la ciudad fuese tan exhaustiva como la del Skylines líandote a pelearte con lo concurridas que estan las calles y buscar soluciones al tráfico, o que la forma de obtener recursos tuviera la complejidad de las fábricas del Factorio, pero además de estar pidiendo un milagro si esperabas todo eso concentrado en un juego, no es a lo que va orientado, se podía saber de sobra cómo iba a ser y no ha sorprendido en ese aspecto, o al menos así lo veo yo.
Podría pedir más como en todo, pero creo que cumple las espectativas de lo que se esperaba de él en ese sentido.
Si para tí ya era limitado cuando viste información sobre él o si no viste nada me callo, pero como te hayas informado del juego y te hayan sorprendido sus limtiaciones...
Yo lo he disfrutado un montonazo, pero si que peca de corto y repetitivo.
No es my caro, pero a los que no lo tienen honestamente no les recomiendo su compra, le falta contenido.
Es un JUEGAZO como la copa de un pino, me encanta! pero está muy limitado.... una pena.
#358 /clap
#359 Respeto la exposición que has hecho de tu opinión y me haces recapacitar.
Cierto es que tiene flecos, y reitero que me ilusiona este equipo y les deseo un buen futuro, pero quizás consigan abrir de buena manera los diferentes modos y alargarlos en el tiempo
EDIT: voy a añadir, y en realidad en un mensaje para ambos, que también se nota la exigencia de calidad y cantidad media que tenemos como comunidad los jugadores. Entiendo que no cualquiera esté dispuesto a pagar el precio que tiene en Steam, por los motivos que sea, soy el primero que ha descargado lo indecible (para luego generar compras que jamás se hubieran dado si no), pero aunque la respete, esa opinión no la comparto... aunque a ver que tal se portan con los dlc, pero que vete tu a saber la de millones de personas que han ido este puente a dejarnos 8 eurazos para ver infaloty war de 2 horas; a mi el juego ya me está durando 30, por menos de 20 euros que pagué por él