Fuga de Cerebros en Capcom

alejo

Shinji Mikami, Hideki Kamiya y Atsushi Inaba que eran los líderes de Clover Studio, han abandonado Capcom.

Parece ser que la disolucion del Clover Studio, era mas motivo de que no quedaba ni el tato en el, que una maniobra de unificacion de recursos, como queria hacer ver Capcom.

Capcom confirma que tanto Shinji Mikami (Resident Evil, Devil May Cry, P.N. 03), como Atsushi Inaba (Devil May Cry, Resident Evil, Phoenix Wright) e Hideki Kamiya (Okami, Viewtiful Joe) dejaron definitivamente Capcom en junio y julio respectivamente. Si bien es verdad que Shinji Mikami mantiene algun tipo de contrato de colaboracion con Capcom, aunque se encuentra en busqueda de nuevo hogar.

Esto creo que deja bien claro la duda que teniamos algunos sobre un posible Okami 2, al menos en las mismas circunstancias, y plantea dudas sobre que sera de sagas tan emblematicas como Resident Evil o Devil May Cry, ahora que sus genios creadores, no se encuentran detras de los proyectos.

Fuente: Next-gen.biz

Saludos.

Nolde

En blizzard, por poner un ejemplo, hace tiempo que ya no hay apenas ningún programador de los que hicieron a esta compañía grande con títulos como diablo y starcraft... y no se nota en absoluto. Con capcom seguiremos viendo buenos títulos, nadie es imprescindible y hay mucha gente en japón con buenas ideas que solo esperan a ser descubiertos. Si se fuera Miyamoto de nintendo, nintendo tampoco se hunde.

AG

Hombre, pero es un palo tremendo. Se le va la mayor y mejor hornada de creadores y creativos que ha tenido jamás, y ese vacio, quieran o no, se va a hacer notar.

alejo

Hombre, desde luego que Capcom no se va a hundir, pero el tema es que en el caso de Shinji Mikami, si que se ha notado su mano en los Resident Evil, ya que los que ha dirigido, creo personalmente que son los mejores con diferencia. Y parecido ha pasado con los Final Fantasy desde que Sakaguchi fundo Mystwalker, si bien no se han dejado de hacer, no han tenido su toque.

Saludos.

AG

Además, q los únicos RE q no han sido dirigidos y supervisados por Shinji Mikami son los Outbreak y yo creo q se nota la diferencia con respecto al resto.

abichuela

El resto no me suenan pero la ausencia de Shinji Mikami se va a hacer notar... Es el director de Resident Evil...

A ver a donde se van ahora.

SaludoS.

derek-

#2 que no se nota? lo diras tu.

Islander

#2 dime k juego nuevo de blizzard a abido?

para acer sagas no se necesitan genios, solo gente trabajadora :s

ojala puedan demostrar lo k valen... buenos juegos todos !

M

Pues a M$ les hace faltan algunos cerebros para asentarse en tierras asiáticas, no me extrañaría para nada que los fichasen.

Nolde

#8
World of Warcraft, Warcraft III...

ice_wolf

Mis RE :______((

RE5 YA :@@

D10X

#8 BlackThorne, Starcraft, Diablo, ...

Se nota y mucho el cambio de ekipos, el Warcraft III no tiene la chispa ke tenia el II por ejemplo, del WoW no puedo decir nada porke antes Blizzard no tenia MMORPGS xD.

derek-

Yo del wow opino, aunque tenga 6 millones de jugadores, es una patata como mmorpg. Eso si de la forma que esta hecho es una maquina de dar dinero y orientado a gente que casi no ha jugado a mmorpg.
Y he jugado y mucho.

Usuarios habituales

  • derek-
  • D10X
  • ice_wolf
  • Nolde
  • MossO
  • AG
  • alejo