gadgetoblog: "Por fin una DS atractiva"

Nolde

No sé si alguno ha visto el artículo del gadgetoblog. Al principo habla bastante bien de la consola, pero "la perla" viene luego...

"La consola ha vendido bastante bien, en buena parte gracias al éxito de los perros virtuales Nintendogs. Ya hay 14 millones flotando por el mundo. Evidentemente vende menos que la PSP de Sony pero eso es algo que ya todos sospechábamos y que no ensombrece para nada el éxito de Nintendo. PSP y DS son, simplemente, consolas destinadas a públicos muy diferentes y esto no significa necesariamente que una sea para niños y otra para adultos."

http://navegante2.elmundo.es/navegante/gadgetoblog.html

RoDRa

weno esta claro que no tiene ni idea, no hay que darle mas vueltas

MrNice

Hablar sin tener ni puta idea es algo muy normal, que yo, personalmente, odio.

En fin...

arkoni

la psp vende mas q la DS? jejeje... tos sabemos la respuesta a eso...

Spybreak

"Es un 39 por ciento más compacta y un 21 por ciento más pequeña."

Si señor, este hombre sabe de lo que habla xD

B

#5 a lo que añadiría: "es incluso más reducida" y "menos grande".

Kyoto

Yo añadiria que es mas nueva y que hasta el momento ha vendido menos que el modelo viejo.

Otro dato relevante seria el del numero de titulos disponibles, que es el mismo en ambos modelos.

Kb

recomiendo leeros los comentarios

y aqui su respuesta ante las criticas recibidas

"Hola a todos. Gracias a quienes me habeis corregido el tema de las ventas. Desgraciadamente, creo que tengo razón. Las ventas globales de PSP se calculan -a día 26 de enero- en unos 15 millones de unidades. Se que Japón es un mercado muy fuerte para DS y que ha vendido mucho más allí, pero la situación no es la misma en todas partes.

EN la presentación de los ultimos resultados económicos de Sony, la compañía ha cifrado el número de consolas en 15 millones. Lo podeis ver aqui: http://www.enn.ie/news.html?code=9665571.

En japón, además, las ventas son una montaña rusa. Las dos primeras semanas de enero, por ejemplo, PSP vendió más unidades que DS, aunque ahora es al revés.

Me encanta recibir correcciones. No soy infalible y puedo meter la pata a menudo, pero me gustaría que, en la medida de lo posible, sean amables. Casi todos lo habeis sido y os lo agradezco. De verdad que entiendo que es un tema complejo el de las ventas (no es lo mismo unidades vendidas que fabricadas, etc...). Y os animo a seguir escribiendo cuando creais que algo está mal y que necesita corrección.

Un abrazo a todos.
Angel"

el solo se basa en los datos economicos de sony... creo q toda informacion hay q contrastarla ya q todas las compañias maquillan sus resultados para el final del año fiscal y q sus accionistas esten contentos

ZaGo

Veis vosotros criticandole de que se había equivocado y con sus "aclaraciones" nos ha despejado todas las dudas... da gusto ver blogs tan bien documentados... xD

Kyoto

En una palabra: Shipped.

D10X

Lo mejor, no es ke NDS se venda mas ke PsP, si no ke encima las cifras de PsP como dice Kyoto, son distribuidas, es decir, ke la diferencia es aun mas grande en consolas vendidas :S.

Acojonante el exito, y tengo curiosidad por ver ke pasara con esta nueva. Porke a mi en particular, me atrae bastante este lavado de cara :S

MrNice

Joder, el tío está hablando de diferencias entre vendidas y fabricadas (¿y distribuidas?) y en la fuente que cita pone claramente que los 15 millones son PSP shipped (distribuidas).

Letto

¿Del tema de DS agotadas y bajada en las ventas de Japón mejor ni le hablamos no?

Estos japoneses y sus montañas rusas...

GR33N

no os vais a cansar nunca de decir ke ds vende mas ke psp

Kb

mrnice, la fuente dice esto:

Sony shipped more than six million PSPs worldwide during the quarter and has now sold some 15 million in total

segun sony han vendido mas o menos 15millones

q uno se crea el dato o no, ya es otro cantar :P

B

Si fuese cierto, no tendrían que andar escondiendo los datos cada mes.

arkoni

green si otra fuente dice lo contrario desinformando, si

Badwyn

Realmente el tio no miente, depende del contexto/pais al que se refiera.

Soy Crus desde otra cuenta.

MrNice

Es que primero dice que ha distribuido 6 millones en el último cuarto y luego dice que en total ha vendido 15 millones.

Entonces hay varias opciones:

  1. Esta mezclando dos cosas diferentes (vender al usuario y distribuir a los vendedores) y mintiendo sobre las consolas vendidas al público.

  2. Cuando dice que ha vendido 15 millones está continuando el tema (de consolas distribuidas) y por no repetir la palabra shipped pues utiliza vender (porque al fin y al cabo están vendidas, otro tema es a quien: al usuario o al vendedor).

Es una frase que puede confundir, yo creo que está hablando de distribuidas en todo momento, ya que todos sabemos que 15 millones no ha vendido a los usuarios.

Kyoto

Finalizado el 2005 y sumando los datos de NPD y M-Create habria menos de 6 Millones de PSP entre USA y Japon, hacer una ecuacion donde Y seria la incognita de las consolas vendidas en Europa durante el 2005 y calcular cuantas se tendrian que haber vendido para llegar a los 15 Millones.

Usuarios habituales