Hola, el otro día, mi PS3 dejó de leer discos, es decir, al poner el disco, la bandeja rodaba mas tiempo de lo normal, y no me lo reconocía. ningun disco. bien, me la compré hace 1 año y 11 meses. en GAME.
Pues decido llevarla allí, para que me la arreglen o sustituyan con la garantía.
Voy allí y el chico de GAME, y le explico por encima qué le pasa, le enseño el tique de compra, y ve que no han pasado 2 años, pero si uno. a lo que se va enseguida a imprimirme y apuntarme 2 veces el numero de sony, y me dice que llame a ellos. vale, yo le dije al dependiente que la tienda debe tener garantía de dos años, a lo que me responde: "no, eso cambia muchas veces, automaticamente". tambien me dijo que la tienda no se hacen responsables de la garantía
total, llamo a sony y me dice que es solo un año de garantía de sony, me lo suponía. pero tambien me dicen que la tienda no esta obligada a hacerme garantía.
Lo que tengo claro es que han perdido un cliente, y los que perderán. me parece lamentable la actitud de game de hacerse los locos con mis derechos de garantía. me arrepiento de no haberla comprado en algun lugar serio.
A mi me han mentido ya la tienda DOS veces, me han puesto impedimentos al ejercer mi derecho a reclamacion. Muy rapidos para venderme la ps3, y ahora se lavan las manos.
Mi consejo es que no se crucen de brazos y no hagan nada, si les pasa lo mismo, pongan su correspondiente reclamacion, alli mismo tienen la hoja de reclamacion OFICIAL, y luego la interna. la llevais a la oficina de consumo, y ellos te ayudan. (Llevad la oficial, la interna es para que tengan constancia de ello el propio game)
ACTUALIZADO:
He ido a la oficina del consumidor, y me han dicho que LA LEY ACTUAL, es de dos años, y que eso incluye todos los productos, incluso la PS3, asi que me han dado una hoja de RECLAMACION-DENUNCIA, que tengo que rellenar. tambien tengo que poner los datos de la tienda, que viene en el papel. Ellos mismos te lo tramitan todo. A la espera de entregarlo y ver que ocurre.
ACTUALIZACION 2:
He ido otra vez a game, a decirles que la tienda tiene que darme la garantia de dos años, y repararla o sustituirla, y otra vez se lava las manos
Se lo he comentado, y me ha dicho que ellos como no fabrican la PS3, pues son simples intermediarios, y el que tiene que arreglarla es SONY. que llame a sony, y que me informe sobre el peritaje, y el arreglo. pero ya llamé la otra vez, y me dijeron que su garantía es de 1 año. El de GAME me dice que por ley sony te da dos años, mientras que cuando llamé yo me dijeron que ellos 1.
una pregunta, el peritaje lo puede hacer cualquiera, y, si da el visto bueno (es fallo de la consola ajeno a mi...) la puedo llevar a GAME y me la cambiarán? o otra vez me saldra con la milonga de SONY?
actualizacion 3
arreglada, pero no por LOS IMPRESENTABLES de GAME, sino por mi, era una tontería, el lector estaba perfecto, la PS3 estaba perfecta, era la bandeja, que estaba descolocada.
la he puesto en posicion vertical, "por probar", y ale, ha hecho una especie de clack, no se si era rutinario o que, y ya va en vertical, en horizontal, o en diagonal xD.
muchas gracias por vuestras respuestas.
MI CONSEJO, es que nunca compren NADA a GAME, son unos impresentables, unas ratas, que te van a poner todas las excusas posibles para no darte tus derechos. Quereis sufrir lo que yo? Si es que si, vais a GAME, y que la suerte te acompañe, sino, vais a una tienda de confianza, los hipermercados, casi nunca ponen pegas en temas de garantía.
Han perdido un cliente, y ojalá más. les tienen merecido.
Por cierto, muchas gracias por vuestra ayuda a todos