GAME no quiere hacerse cargo de mi garantía

M

Hola, el otro día, mi PS3 dejó de leer discos, es decir, al poner el disco, la bandeja rodaba mas tiempo de lo normal, y no me lo reconocía. ningun disco. bien, me la compré hace 1 año y 11 meses. en GAME.
Pues decido llevarla allí, para que me la arreglen o sustituyan con la garantía.
Voy allí y el chico de GAME, y le explico por encima qué le pasa, le enseño el tique de compra, y ve que no han pasado 2 años, pero si uno. a lo que se va enseguida a imprimirme y apuntarme 2 veces el numero de sony, y me dice que llame a ellos. vale, yo le dije al dependiente que la tienda debe tener garantía de dos años, a lo que me responde: "no, eso cambia muchas veces, automaticamente". tambien me dijo que la tienda no se hacen responsables de la garantía
total, llamo a sony y me dice que es solo un año de garantía de sony, me lo suponía. pero tambien me dicen que la tienda no esta obligada a hacerme garantía.

Lo que tengo claro es que han perdido un cliente, y los que perderán. me parece lamentable la actitud de game de hacerse los locos con mis derechos de garantía. me arrepiento de no haberla comprado en algun lugar serio.
A mi me han mentido ya la tienda DOS veces, me han puesto impedimentos al ejercer mi derecho a reclamacion. Muy rapidos para venderme la ps3, y ahora se lavan las manos.
Mi consejo es que no se crucen de brazos y no hagan nada, si les pasa lo mismo, pongan su correspondiente reclamacion, alli mismo tienen la hoja de reclamacion OFICIAL, y luego la interna. la llevais a la oficina de consumo, y ellos te ayudan. (Llevad la oficial, la interna es para que tengan constancia de ello el propio game)

ACTUALIZADO:

He ido a la oficina del consumidor, y me han dicho que LA LEY ACTUAL, es de dos años, y que eso incluye todos los productos, incluso la PS3, asi que me han dado una hoja de RECLAMACION-DENUNCIA, que tengo que rellenar. tambien tengo que poner los datos de la tienda, que viene en el papel. Ellos mismos te lo tramitan todo. A la espera de entregarlo y ver que ocurre.

ACTUALIZACION 2:

He ido otra vez a game, a decirles que la tienda tiene que darme la garantia de dos años, y repararla o sustituirla, y otra vez se lava las manos
Se lo he comentado, y me ha dicho que ellos como no fabrican la PS3, pues son simples intermediarios, y el que tiene que arreglarla es SONY. que llame a sony, y que me informe sobre el peritaje, y el arreglo. pero ya llamé la otra vez, y me dijeron que su garantía es de 1 año. El de GAME me dice que por ley sony te da dos años, mientras que cuando llamé yo me dijeron que ellos 1.
una pregunta, el peritaje lo puede hacer cualquiera, y, si da el visto bueno (es fallo de la consola ajeno a mi...) la puedo llevar a GAME y me la cambiarán? o otra vez me saldra con la milonga de SONY?

actualizacion 3

arreglada, pero no por LOS IMPRESENTABLES de GAME, sino por mi, era una tontería, el lector estaba perfecto, la PS3 estaba perfecta, era la bandeja, que estaba descolocada.
la he puesto en posicion vertical, "por probar", y ale, ha hecho una especie de clack, no se si era rutinario o que, y ya va en vertical, en horizontal, o en diagonal xD.
muchas gracias por vuestras respuestas.
MI CONSEJO, es que nunca compren NADA a GAME, son unos impresentables, unas ratas, que te van a poner todas las excusas posibles para no darte tus derechos. Quereis sufrir lo que yo? Si es que si, vais a GAME, y que la suerte te acompañe, sino, vais a una tienda de confianza, los hipermercados, casi nunca ponen pegas en temas de garantía.

Han perdido un cliente, y ojalá más. les tienen merecido.

Por cierto, muchas gracias por vuestra ayuda a todos

H

http://www.mediavida.com/foro/7/game-no-tramita-mi-ps3-garantia-425684

M

ACTUALIZACION 2:

He ido otra vez a game, a decirles que la tienda tiene que darme la garantia de dos años, y repararla o sustituirla, y otra vez se lava las manos
Se lo he comentado, y me ha dicho que ellos como no fabrican la PS3, pues son simples intermediarios, y el que tiene que arreglarla es SONY. que llame a sony, y que me informe sobre el peritaje, y el arreglo. pero ya llamé la otra vez, y me dijeron que su garantía es de 1 año. El de GAME me dice que por ley sony te da dos años, mientras que cuando llamé yo me dijeron que ellos 1.
una pregunta, el peritaje lo puede hacer cualquiera, y, si da el visto bueno (es fallo de la consola ajeno a mi...) la puedo llevar a GAME y me la cambiarán? o otra vez me saldra con la milonga de SONY?

Chev_Chelios

que yo sepa son ellos quien te ayudan a mandarla a sony

B

El peritaje tiene que hacerlo un perito en electronica y lo llevas jodido para demostrar que es debido a fallo en el proceso de fabricación. Además un peritaje te sale el doble de lo que te cuesta una ps3.

Sekenn

game se hace cargo durante 2 semanas tras la compra, los que te la tienen que cambiar es sony y no hay mas asunto.

2 1 respuesta
Fdkn

Lol, lo de las 2 semanas es para devolverla. La garantia tienen que cursarla por ley los 2 años.

xPipOx

#6 Andas listo como te la tenga que cambiar Sony pasado el año jajaja.

1 respuesta
Sekenn

#8 No en verdad andas tu listo sobre cuanto duran las garantias

1 respuesta
xPipOx

#9 Preguntale a Sony cuanto dura la de tu PS3 que te van a decir un año y si quieres te metes en juicio contra ellos que seguro que ganas.

ShAdOw000

GAME no te la va a cambiar.

Yo trabajo en una tienda de consolas y nos ha pasado muchas veces, hemos ganado muchos casos de gente como #1 xDD

LA tienda NO SE HACE CARGO de la consola pasado el tiempo que ellos crean oportuno para una devolución, hay tiendas que te dan 3 días, 15 días, otras un mes... cuando pase ese tiempo (suele indicarse en el ticket de compra) la tienda se puede lavar las manos, la garantía recae sobre el fabricante del producto, ya podéis llorar, patalear, insultar, criticar en los foros o escribir 400 hojas de reclamaciones a esa tienda (en este caso GAME) que no os servirá mas que para perder vuestro tiempo.

Ahora bien, esta el tema de los 2 años de garantía por ley que es totalmente cierto, peeeeeeero como Sony es muy especial solo da 1 año de garantía, asi que a quien debéis reclamar y criticar es a Sony y por su política de una año de garantía incumpliendo la ley.

No tiene logica ir a reclamar a la tienda... ya sea GAME, MediaMArkt, el Corte Ingles o "Ponga aqui su tienda de confianza" NINGUNA de ellas te va a devolver el dinero, reparar o cambiar por una nueva pasado el TIEMPO DE DEVOLUCIÓN ESPECIFICO de cada una de esas tiendas.

Saludos.

1 respuesta
O

¿Otro con problemas en la garantía? :yawn:

Repito:

#1 Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, artículo 123.

Empieza a tocar los cojones.

#13 ¿? Debería ponerse en contacto con Sony y que se lo solucionaran ellos. 15 días~ de devolución y 2 años de garantía por parte del fabricante. De toda la vida pr3m0h. (Te he dado una manita sin querer xD)

1 respuesta
B

#12 Es el vendedor final al que hace referencia el artículo, Sony. Como la demanda es a la tienda que es un intermediario se la desestimarán.

1 1 respuesta
goloso

#11 En el corte ingles es mas que probable que se la hubiesen atendido.

#1. Reclama a Sony tio, y mucha suerte

1 respuesta
xPipOx

#14 En el Corte Ingles al 100% es mas seguramente hasta le daban una nueva, por lo menos yo las garantias que he tramitado con ECI son impecables, es lo bueno que tiene la verdad.

1
M

actualizacion 3

arreglada, pero no por LOS IMPRESENTABLES de GAME, sino por mi, era una tontería, el lector estaba perfecto, la PS3 estaba perfecta, era la bandeja, que estaba descolocada.
la he puesto en posicion vertical, "por probar", y ale, ha hecho una especie de clack, no se si era rutinario o que, y ya va en vertical, en horizontal, o en diagonal xD.
muchas gracias por vuestras respuestas.
MI CONSEJO, es que nunca compren NADA a GAME, son unos impresentables, unas ratas, que te van a poner todas las excusas posibles para no darte tus derechos. Quereis sufrir lo que yo? Si es que si, vais a GAME, y que la suerte te acompañe, sino, vais a una tienda de confianza, los hipermercados, casi nunca ponen pegas en temas de garantía.

Han perdido un cliente, y ojalá más. les tienen merecido.

Por cierto, muchas gracias por vuestra ayuda a todos

PrinceValium

Pues yo me compré la play3 hace unos meses en el hipercor, que es el mismo grupo que el corte inglés y ahora me está dando fallos (ralentizaciones en ciertos puntos), iré a que me la cambien.

Usuarios habituales