#29
Lo divertido de todo esto es que son gente que ni siquiera tiene experiencia en dicho campo o simplemente se ha leído dos artículos tontos al respecto. Luego hacen un juego para iPhone que lo mismo vende 3 copias y hala, a dar charlas.
El sector de los videojuegos por desgracia carece de mucha profesionalidad, sobre todo a nivel de game design que no existen apenas escuelas reales más allá de los típicos másters sacacuartos que no valen para nada o las escuelas buenas que hay en sitios como California o Vancouver pero que good luck pagando la matrícula vendiendo tus órganos.
La gente quiere formación del tipo que sea ya que para cualquier trabajo te piden exclusivamente experiencia y asistir aunque sea a charlas de estas de mierda viene bien porque conoces a gente que te pueda enchufar. Y aún así como la gran mayoría no consigue nada para costearse la vida se dedican a dar charlas y otras estafas variopintas para sacar dinero a pesar de que son unos inútiles sin experiencia. Así que hay un loop de gente aprovechándose y queriendo sacar dinero a pesar de ser todos unos inútiles bastante interesante que eso explica porque hay tanto shitty game designer suelto.
Es un tema interesante y a la vez bastante triste. Estaría guay que las compañías se montasen sus propias escuelas interinas de todas formas y que no costasen un quintal, pero como "trabajar en videojuegos" es como el sueño de todo niño siempre va a haber gente con pasta dispuesta a pagar por meterse en la industria, y mientras se pueda sacar tajada de los sueños de la gente para qué poner buenos medios.
Sí, me pongo mad, dejadme.