Le acabo de meter 2 horas a la demo actual que tiene. Es un Nioh que se intenta acercar a los sistemas de Sekiro, con un resultado mixto en mi opinión
Pros
+Variedad de armas
+Barra de postura del Sekiro en lugar de ki, con la gracia de que atacando puedes ganar un "excedente negativo" que se usa para que el ataque fuerte pegue más
+hay botón de salto y walljump para poder explorar los mapas
+La magia consume postura en lugar de mp/consumibles, una decisión interesante
+el parry creo que tiene un poquito de movimiento por lo que se da un aire al quickstep de bloodborne
Mixto
*equipamiento y loot a lo nioh
*magia a lo nioh
*niveles individuales a lo nioh
*El parry y el esquivar están mapeados al mismo botón
Contras
-no hay posturas por lo que los ataques se resumen en ligero, pesado, y especiales.
-El tiempo entre ataques de los enemigos es bastante cuestionable, puedes pararle un ataque pesado a un jefe y inmediatamente te esta haciendo otro a bocajarro
Y ahora querria comentar el concepto más extraño del juego:
Tanto tu personaje como todos los bichos del juego tienen un numerito que indica su nivel de poder (lo llaman tanto "moral" o "fortaleza"). La diferencia entre tu numerito y el de los enemigos afecta a daño provocado y recibido...básicamente le da un nivel de dificultad distinto a cada bicho, lo cual lleva a situaciones bastante surrealistas (el soldado mas cutre si te saca 10 numeros te mata de dos toques). Esto resulta en dos cosas
- hay que planear la ruta de enemigos a hacer para que no te lleves oneshot sorpresa
- a su vez que explorar el mapa por completo y sacar todas las banderas es el equivalente a sacarle numerito al resto, lo cual es un simil a "poner el modo fácil".
Una mecánica que influye demasiado si me preguntas
En general sensaciones mixtas, posiblemente carne de descuento