Que casualidad justo hace un par de dias jugue un par de partidas al 3.
El 5 no estuvo mal pero me quedo con 3 sin dudarlo, es un juego que por muchos años que pasan para mi no envejece.
#51, a ver si acierto, All for one? XD
Que casualidad justo hace un par de dias jugue un par de partidas al 3.
El 5 no estuvo mal pero me quedo con 3 sin dudarlo, es un juego que por muchos años que pasan para mi no envejece.
#51, a ver si acierto, All for one? XD
Espero por el bien de esta saga que no se carguen a los necromancers. Como mucho que se carguen a los elfos, que sólo sirven para sacar unicornios y arqueros OP.
#58 Dentro del poco balance que habia en el juego, yo disfrutaba mas jugando contra amigos usando la fortaleza (Mi facción favorita y que han maltratado en los posteriores héroes), mientras que ellos no salían de infierno o mazmorra (Putos diablos xD)
Pero es como han dicho, los mapas parecían mucho mas llenos, y tenían ese toque aleatorio que tanto me gustaba :/ Pero si, el factor nostalgia cuenta mucho, igualmente es una opinión subjetiva
#63 Con el asco que dan los vampiros y los espectros en masa, no gracias.
Aunque como los antiguos caballeros negros...
#64 La mazmorra estaba muy bien, con equilibrio entre voladores/arqueros/luchadores, pero para multiplayer, el bastion stompeaba que da gusto.
Con que para este heroes recuperen la variedad en las facciones, y que se dejen de hacerlas raciales, me conformo.
#64 lo malo de la Necro no eran los caballeros negros, eran los 50ks de esqueletos con los que te plantabas que mataban todo de un golpe, xD
Siempre he querido que vuelvan los caballeros, pero en el V por motivos que se desconocen los sacaron de la ciudad casi al final de la beta y metieron a los "cojonudos" reavers.
Hmm me he vuelto a bajar el Heroes III Complete.
Tambien me he bajado la expansion Horn of the Abssys.
Y tambien la expansion Wog ( in WOG we trust) jeje. In the weak of the Gods
Hay mas expansiones hechas por ahi que merezcan la pena? Yo me acuerdo de como por el año 98 jugue a una expansion que te añadia 2 castillos mas y ademas permitia derruir castillos y volver a construirlos.
Y dudas de que el III es el mejor, no tiene ni sentido, ni nostalgia ni pollas, los he jugado a todos excepto el VI que lo instale el otro dia y lo desinstale como a las 2 horas ( basura basura).
A mi el 3 me parece bien balanceado salvo Necropolis y Conflux, de hecho en competicion eran baneadas.
#66 yo cuando jugue al 5 le instale un mod para reemplazarlos por estos, en el 3 eran mi unidad favorita.
#69 sí, esos eran neutrales porque los sacaron de la ciudad en la beta sin explicación. Aunque la verdad es que su habilidad especial esa de cargarse a la mitad de la unidad enemiga de golpe o algo así era una verdadera burrada.
#69 4 unidades del ultimo nivel por semana, edificios de unidades baratos, los elementales magicos, las sprites, y luego esta ciele con flecha magica o luna con el muro de fuego por si no fuera suficiente xD
#72 Conflux era una basura de facción, todas sus unidades eran infinitamente más débiles que cualquier equivalente excepto los elementales psíquicos. Jamás la vi baneada, era de risa vamos. Lo que si vi baneado además de la Necro fue el Inferno, esos Archidiablos eran demasiado descaro.
#73 a mi no me parece balanceada, 2 rangeds, 3 voladores, los elementales son inmunes a su elemento, escuela de magia, mercader de artefactos, luego los elementales de magia que son casi como las hydra, y los phoenix con +4 de growth
#74 +4 de Growth y una mierda de stats. Y todas las demás criaturas, menos los elementales psíquicos, tenían unos stats de mierda pero total. Tanto que en algunos ni merecía la pena mejorarlos hasta que te sobraba la pasta por todos lados.
#73 No la veo tan mala vaya, es la faccion mas rapida de todas.
Lo que hize en un par de partidas ayer contra la IA:
En 1 semana te da tiempo hasta a construirte los elementales psiquicos, luego te mejoras el primer edificio y el segundo, y te plantas en la segunda semana con 120 unidades voladores que no tienen contraataque, 15 arqueros que con bendicion revientan y 4 unidades del 6º nivel, suficiente para reventar a cualquier criatura que te encuentres, y luego en la segunda si no coges xp excesiva de los cofres consigues hasta los pajaros, y en la tercera semana ya tienes 6 unidades del ultimo nivel, muchas mas voladores, mas arqueros y 8 elementales psiquicos, imparable.
Jugado en dificil en "Rise of the phoenix / Islas y cuevas", y no hay nadie que me supere, termine derrotando a 1 enemigo (de 2) de la mazmorra que tenia hasta las medusas solamente, si al final no es la mejor por fuerza, es muy posible, la mazmorra con los dragones negros o la torre con los titanes es mejor, pero es la mas rapida y de lejos.
#76 pero es que la IA no es indicador de nada, cualquiera la gana easy en máxima dificultad. Yo hablo de en multijugador, que es donde está el meollo. Su único punto a favor es la posibilidad de intentar hacer un rush y solo funcionó al principio, porque luego todo el mundo se lo aprendió.
#77 Ah bueno, ahi ya no se, no he jugado nunca contra otras personas ni conozco siquiera el competitivo, con ganar a la IA en dificil/experto/imposible me es suficiente.
Más detalles del VII (sacados de heroesofmightandmagic.es)
Eso de cualquiera le gana easy en maxima dificultad, en dificultad imposible no gana cualquiera, tienes que controlar muy bien las mecanicas del juego y encadenar los heroes.
#76 andara a la par con Stronghold que sacas los Behemoth en la primera semana si consigues los recursos.
Por recopilar un poco lo que va saliendo:
CORE
Hunter/Master Hunter https://static14.cdn.ubi.com/mmh7/prod/images/140919_Sylvan_Lineup2/Sylvan_Hunter.jpg
Dryad/Oak Dryad https://static14.cdn.ubi.com/mmh7/prod/images/140916_Sylvan_Creature_Lore/Sylvan_Dryad_Lore.jpg
Pixie/Sprite https://static14.cdn.ubi.com/mmh7/prod/images/140916_Sylvan_Creature_Lore/Sylvan_Pixie_Lore.jpg
ELITE
Blade Dancer https://static14.cdn.ubi.com/mmh7/prod/images/140919_Sylvan_Lineup2/Sylvan_Dancer.jpg
Druid/Elder Druid https://static14.cdn.ubi.com/mmh7/prod/images/140919_Sylvan_Lineup2/Sylvan_Druid.jpg
Moon Doe/Sun Deer https://static14.cdn.ubi.com/mmh7/prod/images/140916_Sylvan_Creature_Lore/Sylvan_MoonDoeSunDeer_Lore.jpg
CHAMPION
Green Dragon/Emeral Dragon https://static14.cdn.ubi.com/mmh7/prod/images/140916_Sylvan_Creature_Lore/Sylvan_GreenDragon_Lore.jpg
Treant/Ancient Treant https://static14.cdn.ubi.com/mmh7/prod/images/140912_Sylvan_Lineup/H7_Trent_491.jpg
-También han salido varios concept art de la facción humana.
-Los recursos han cambiado parcialmente. Se siguen manteniendo Madera, oro y piedra como "comunes" y los de mayor valor pasan a ser Dragonblood crystals, Starsilver, Shadowsteel y Dragonsteel.
-Por último, comentar que ha comenzado la votación para ver si la sexta y última facción será Infierno o Mazmorra. De momento la ventaja es para la Mazmorra, que una vez más parece que estará centrada en elfos oscuros (mala suerte para los que echamos de menos la Dungeon del 3).
Es un error garrafal que va a destruir el juego antes de que salga lo de las votaciones de las unidades, ha salido una que es sinsentido total para los silvanos y encima haciendo trampas descaradas que no han reconocido. Ni unicornios, ni fénix, ni los caballeros esmeralda esos nuevos que tenían buena pinta: dos unidades prácticamente iguales de core, los denostados bailarines guerreros de warhammer que ya daban todo el asco en el V, y unos putos ciervos.
A nadie debería sorprender lo de la Dungeon con elfos oscuros, en el universo M&M de Ubi es así, con los dos heroes hechos por ellos que ya ha habido debería ser suficiente para que todo el mundo perdiera la esperanza de una mazmorra como en el H2 o 3.
Pues vaya puta mierda con tanto elfo y tanta androginia. Para eso que ganen los inferno que tienen más chicha.
Una de las unidades que se quedó por el camino, además de los caballeros esmeralda, tenía muy buena pinta:
Root snakes https://static14.cdn.ubi.com/mmh7/prod/images/140916_Sylvan_Creature_Lore/Sylvan_RootSnake_Lore.jpg
Mantengo la esperanza de que algunos de los caídos salgan en formato dlc. Eso y que salga Infierno elegida. Nunca me ha gustado especialmente pero se echan en falta criaturas entre tanto humanoide.
Yo he votado Mazmorra. Más que nada porque garantizan un bueno número de potenciales criaturas clásicas (ojos maléficos, minotauros, mantícoras, dragones negros) que aunque estén Ubizadas pueden estar bien. De hecho, estéticamente me gustó bastante lo que hicieron en la expansión de H6 con estas criaturas, excepto lo del color morado (que al parecer en este Heroes van a intentar moderar).
Recapitulo de nuevo:
-Con una victoria más ajustada que la de los elfos silvanos frente a los enanos, la facción de los elfos oscuros (Mazmorra) se impone a la de los demonios (Infierno).
-Tal y como sucedió hace unas semanas, han abierto una votación con varias alineaciones de criaturas. El sistema difiere un poco de la primera, digamos que ésta es la semifinal y pasarán dos set ups, de las que se escogerá una. A saber:
La cuchilla de las sombras. Hit and Run típico de la Mazmorra en el Heroes V y VI. Pega rápido, fuerte y a ser posible que sea letal, porque la defensa escasea.
Core creatures
Assasin/Shade https://static14.cdn.ubi.com/mmh7/prod/images/141103_Dungeon_LineUps/MM_Dungeon_Assassin_Mini.jpg
Shadow Lurker/Shadow Watcher https://static14.cdn.ubi.com/mmh7/prod/images/141103_Dungeon_LineUps/MM_Dungeon_Lurker_Mini.jpg
Skirmisher/Darkblade https://static14.cdn.ubi.com/mmh7/prod/images/141103_Dungeon_LineUps/MM_Dungeon_Skirmisher_Mini.jpg
Elite Creatures
Minotaur/Minotaur Guard https://static14.cdn.ubi.com/mmh7/prod/images/141103_Dungeon_LineUps/MM_Dungeon_Minotaur_Mini.jpg
Shadow Unicorn/Nightmare Teleporter con un aura "negativa" (debuff aura)
Faceless/Faceless Assassin https://static14.cdn.ubi.com/mmh7/prod/images/141103_Dungeon_LineUps/MM_Dungeon_Faceless_Mini.jpg
Champion Creatures
Shadow Dragon/Black Dragon https://static14.cdn.ubi.com/mmh7/prod/images/141103_Dungeon_LineUps/MM_Dungeon_Dragon_Mini.jpg
Cave Hydra/Dark Hydra https://static14.cdn.ubi.com/mmh7/prod/images/141103_Dungeon_LineUps/MM_Dungeon_Hydra2_Mini.jpg
Las mil caras de Malassa. Intenta combinar las tácticas de guerrilla de la primera alineación con la posibilidad de que no te follen si les llega el turno. Algo más equilibrado para aguantar pero sin perder la esencia del pega y corre.
Core creatures
Assassin/Shade Mismo de antes. Melee que pega fuerte y tiene "backstab"
Troglodyte/Chthonian https://static14.cdn.ubi.com/mmh7/prod/images/141103_Dungeon_LineUps/MM_Dungeon_Troglodyte_Mini2.jpg
Stalker/Tracker https://static14.cdn.ubi.com/mmh7/prod/images/141103_Dungeon_LineUps/MM_Dungeon_Stalker_Mini.jpg
Elite Creatures
Minotaur/Minotaur Guard Contracan antes del ataque del enemigo y no tienen retailation.
Strider/Soulless Un bicho con habilidades de debuffer que, al igual que la pesadilla, no tiene ni preview.
Medusa/Medusa Sorceress https://static14.cdn.ubi.com/mmh7/prod/images/141103_Dungeon_LineUps/MM_Dungeon_Medusa_Mini.jpg
Champion Creatures
Shadow Dragon/Black Dragon. Creo que le han intentado dar un matiz más de utilidad que de "llego y te incinero a ti y a todo lo que haya detrás" Parece que tambien tiene habilidades de debuffer.
Cave Hydra/Dark Hydra. Probablemente enorme, aguantará lo que le eches y pegará en todas direcciones. Nada que no hayamos visto antes, me temo.
El escudo de la oscuridad. Una set up defensiva basada en desgastar de lejos y mantener a raya a la gente via tanks. Nada arriesgado.
Core Creatures
Shadow Lurker/Shadow Watcher. Los contempladores han vuelto, los nostálgicos del heroes III estamos de enhorabuena.
Troglodyte/Chthonian. Cuando los he visto casi se me salta una lagrimilla. Eran lamentables pero cualquier bicho no elfo, para mi es bienvenido.
Stalker/Tracker. Son los Scout/Assasin del heroes V.
Elite Creatures
Minotaur/Minotaur guard
Strider/Soulless
Manticore/Scorpicore https://static14.cdn.ubi.com/mmh7/prod/images/141103_Dungeon_LineUps/MM_Dungeon_Manticore_Mini.jpg
Champion Creatures
Shadow Dragon/Black Dragon
Cave Hydra/Dark Hydra
-En otro orden de cosas, quieren innovar un poco la jugabilidad en general metiendo "Choke Points". Son puntos estratégicos destruíbles como puentes o teletransportadores. Avisan de que reconstruirlos será caro. Los fuertes neutrales típicos que ya hemos visto antes, podrán ahora mejorarse e incluso crear criaturas, así como establecer caravanas entre ciudades/dwellings. Cuando cambian de bando se destruyen y el nuevo inquilino deberá comenzar a reconstruir de cero.
-Ya como opinión personal, me alegra ver tanta variedad de unidades en la Mazmorra y me alegra que no saliera Infierno (Al que voté, por cierto). La segunda alineación me recuerda a la clásica del heroes III y, aunque la facción de los magos ya está perdida para mi, ésta tiene un puntillo que puede salir muy bien.
Decir que ganó "Las Mil Caras de Malassa"; no es tan bueno como Shield, que era prácticamente la Dungeon clásica, pero al menos hay Medusas y desde luego es mucho mejor que la de Blade.
También han revelado la alineación de la Academia, y es la misma que en el Heroes III y V: Cabirs (gremlins pero ahora son hombrecitos-lagarto; por lo visto el diseño de los gremlins del V podía darles problemas de copyright), Gárgolas y Gólems; de élite Djinns, Rakshasas y Discípulos (Magos); y de Champion los Titanes y las Aves Mágicas que son la única novedad.
El juego va a ser un despropósito inicial y más si cumplen con la fecha de lanzamiento del 29 de sept. No recomiendo a nadie comprárselo, y ver si lo arreglan a base de parches y expansiones o si va a ser un Heroes VI II. Lo único que pinta bien es el editor de mapas.
Bueno, me pasaron una beta II y he tenido el "placer" de probarlo. Mis conclusiones:
-El juego no es tan malo como me parecía, pero tiene muchísimas cosas que le lastran.
-Hay muchos pequeños detalles de la interfaz que tienen que mejorar, tonterías como doble clicks y demás pero que sumando hacen un problema gordo.
-Que los edificios no se iluminen al salir de construir como en Heroes III hace que no tengas ni puta idea de que has construido.
-Los recursos parecen todos iguales.
-La información de las unidades y héroes es una mierda mal distribuida, es casi imposible encontrarla. No hay una pantallita de cada criatura que te explique sus habilidades, manda huevos pero así es.
-El equilibrio es inexistente, tanto entre facciones como entre criaturas y habilidades. Ahí faltan toneladas de trabajo.
-Los colores del juego son horribles. El terreno apenas se distingue, los objetos del mapa apenas destacan y muchos detalles ni se ven.
Ahora vienen los dos problemas más gordos, por si estos fueran pocos (y esto es un resumen, mucho me dejo):
-La optimización es la peor que he visto en mucho tiempo. Tengo un pc de 1000 pavos recién comprado y la gráfica (ASUS Geforce GTX 960) se pone a tope en un juego cuyos gráficos son bastante modestitos, siendo además el tema de los gráficos el menos importante en un Heroes bajo mi punto de vista. Pero el juego consume una barbaridad de recursos sin tener la más mínima justificación, si un pc decente de este mismo año se pone a tope con él no me quiero imaginar uno más antiguo o modesto. Los foros oficiales están que trinan con ésto, la gente está metiendo mierda pero bien.
-La IA tarda una eternidad, 20 segundos por turno por jugador. Eso es sencillamente inadmisible, si juegas contra la máquina un mapa de 4 te pasas 1 minuto esperando entre turno y turno y eso no se puede sostener; además, la IA es totalmente subnormal. Otra cosa por la que le meten mierda en sus foros.
En general las opiniones que se leen tanto en su foro como en los foros de Heroes son bastante similares a lo que he puesto, todo va en la misma dirección. Lo peor es la optimización y la IA, luego como se ve el mapa y la infinidad de detalles en la interfaz que necesitan cambiarse.
En definitiva, que lo que va a salir el día 29 del presente mes es una beta. Allá cada uno por lo que quiera pagar. Conmigo desde luego que no cuenten para pagar 50 pavos por una beta.