AoE Online fue un fracaso y AoE III decepciono lo suyo, total que es irrelevante tanto los considerados buenos juegos de la saga como los malos; no lo desarrollan ni los mismos. A mi actualmente me aburre hasta el II asi que prefiero que lo cambien bastante y utilicen el nombre para tener tiron comercial y poco mas, que de hecho es probable que sea asi mas teniendo a quien tienen detras. Por mi que hagan algo del rollo de DoW 2 Retribution en otro setting.
Vaya casualidad, justo ahora andaba jugando la campaña del age of empire 3 y sus expansiones. ¡El 4 lo voy a pillar si o si!
A mi el 3 me encantó (debo ser el único), fue el primero que se podía jugar online y para mi era una pasada guerrear con gente del mundo. Pero ahora los videojuegos han involucionado hacia la sencillez, el AOE III era más complejo que el II y el I.
Me parece que los juegos de RTS llevan tiempo muerto en favor de los MOBA, pero echo en falta esa época de los Warcraft, AOE, Empire EArth y demás... Ojala vuelvan.
El 4 cae fijo, creo que será venta fija para nosotros los nostálgicos como también caerá el Warcraft 4 si llega algún día. Por cierto no os parece por el tráiler que este puede ser un RTS de época amplia (prehistoria - época moderna) rollo Empire Earth...
#154Hal9000:debo ser el único
A mí me flipó también en su época. Ver cómo se destruían las cosas, las físicas, el agua... Lo disfruté mucho.
#154 Pegarle un cañonazo al centro urbano, que le diera en al torre y se cayera la torre justamente, yo flipaba acostumbrado a los Imperivm, AoE2 y compañía. Los barcos también me encantaban... Y sobre todo que las facciones fueran diferentes de verdad entre ellas y se jugaran de forma diferente.
Exacto, esas físicas, el sonido de los disparos y todos los extras que traía el echo de customizar los ejércitos con las barajas, las zonas de mercenarios, traía muchas innovaciones que daban mucha profundidad al juego. Me gustaba jugar con los ingleses y potenciar la economía, se pasaba un poco putas al principio pero si no te hacían un rush rápido el lategame era tuyo porqué podías sacar tropas de forma exagerada.
Como echo de menos los RTS prácticamente jugué a todos, me acuerdo de aquel clon del AOE II inspirado en Star Wars, el Age of Migologhy fue buenísimo también.
#149 Creo que te has colado quoteando xD. Conexión tengo 300 simétrica pero vamos, que mejoró pero tenías que tener a todos en mega verde. También te digo que llevo casi 1 año sin jugar a esa versión del juego, también porque el nivel es bastante bajo comparado con donde está la gente jugando.
El aoe2 HD al principio era un suplicio jugar, se quedaba practicamente parado y crasheaba. Este año ha mejorado bastante y es medio jugable la mayoría de las partidas.
Aún asi debe arreglarlo para que vaya con total fluidez.
#154 Han perdido popularidad, eso es cierto, pero totalmente muertos ni de coña. Mira el SCII, ya no es lo que era, pero partida encuentras en menos de 30 segundos.
Los MOBA, bajo mi punto de vista, le han comido terreno a los RTS por la sencillez, vivimos en una época en la que la gente no se quiere calentar la cabeza y pasa de aprender a jugar a estas cosas. Pero vamos, que si las empresas empiezan a apostar por este tipo de juegos, yo creo que la cosa puede cambiar.
#161 Pero si los MOBA son precisamente el claro ejemplo de juegos que hay que meterle un huevo de horas para entenderlos bien. Aprenderte mas 100 skillsets, roles, rangos, cooldowns y gaitas, con tropecientas builds y matchups lleva un tiempo de la hostia, ademas de cambios muy agresivos segun el meta. Los RTS pueden requerir mas constancia para ejecutar ciertas cosas a la perfeccion, y evidentemente que es dificil jugarlos si los comparas con pillrs el tipico campeon/dios roto/sencillo y aporrear 4 teclas, pero eso no es saber jugar un MOBA ni de cerca. Jugar segun que MOBA en codiciones requiere de unos cuantos meses con bastante dedicacion y estudio.
[...]aquel clon del AOE II inspirado en Star Wars,
No es que fuera un clon, es que era también de Ensemble Studios (yLucas Arts) y usaba el mismo motor gráfico. Está para Steam:
#163 pero era un clon, con el mismo motor y misma compañia se pueden hacer juegos distintos. Este era 1:1 el aoe2 cambiando skins y metiendo cuatro naves
#164 Bueno, yo pensaba que se refería a que era de otra empresa y se habían copiado de Ensemble Studios...
#154 A mi el 3 también me encantó. Creo que vicié al online durante 5 años... Era un juego con muchísima más variedad que el 2 en cuanto a civilizaciones puesto que cada una era muy diferente entre sí. Sin embargo, eso añadía un problema bastante grande a la hora de equilibrarlas ya que siempre había una civilización jodidamente por encima de las demás.
Otro gran problema era que a pesar de lo diferentes que eran las civilizaciones, las estrategias que se podían utilizar eran escasas ya que lo más efectivo siempre era hacer Rush en la segunda era... Así es como se decidían el 90% de las partidas de equipo. En los 1vs1 estaba también el paso a tercera... Pero ya está, no había más.
Esto hacía el juego bastante repetitivo ya que ni la gran variedad de mapas de la que disponía el juego influía mucho a la hora de definir la estrategia.
#172 Al igual que se puede spamear un all in o alguna tactica guarra en un RTS y ganar sin tener idea.
#173 Haciendo solo all in en un RTS (pongamos el SCII) no pasas de ligas bajas, porque mientras tú lo haces yo ya he macreado suficiente como para pintarte la cara (suponiendo que sé macrear bien). Además, en estos dependes de ti solo y de tus habilidades, en los MOBA tienes a 4 tíos que te pueden hacer el carrito y darte una falsa percepción de tus habilidades, los RTS, sin embargo, son desesperantes durante el aprendizaje.
#174 Hay peña que ha llegado a master/gm spameando canon rush, otra cosa es que compitas en ligas y que conozcas el jugador, pero eso es el equivalente de que alguien sepa jugar un campeon y se lo banees dejandole inutil. Te hacen el carrito si son mejores que tu o tu rival, pues anda que no te lastra tener a 4 retrasados en muchisimas ocasiones y precisamente es una de las cosas que mas quema de los MOBAs; es un arma de doble filo y puede ser considerablemente contra producente.
#175 Las probabilidades de que te toquen 4 retrasados en un MOBA son las mismas que las de que estén en el otro equipo. O sea, la diferencia la pones tú. Si eres promedio, tendrás un W-L del 50%, si eres bueno, mejor. Aun así, yo me refería a que hay gente que en B5 aunque sea una peste jugando (y no debería estar jugando rankeds, para empezar) se lo pasa bien, pulsa botones y hace click aunque no sepa ni lasthitear, sus 20-30 minutos de "diversión" no se los va a quitar nadie.
Hace un año que no juego al SC2 y no pasé de oro, pero recuerdo que nada más empezar, tuve que practicar bastante, ver streamings y currarme muy bien el macro antes de ser capaz de poner resistencia a las estrategias guarras como dices. Y en el AOE 2 pasa igual, un jugador casual que no hace más de 15 aldeanos, para cuando empieza a hacer granjas tú ya puedes soltarle los elefantes. Dime en qué universo eso es divertido para él.
Hay mucha, una sorprendente cantidad, de gente que no aguanta que perder solo dependa de el. En los mobas da igual lo que hagan que si pierden la culpa es de los otros, cuantas personas has visto diciendo que estan en bronce por los trolls y luego les ves jugar y no tienen ni idea de lasthitear, juegan support robando a los carrys, no miran el minimapa, etc
#176 Si, acabas subiendo, pero en ocasiones a la larga. En este mismo foro ha habido varios platinos estancados en plata durante meses/semanas cuando hay bastante diferencia. Si eres challenguer lo mismo alcanzas un 70-80% en divisiones bajas, pero hasta esos pierden partidas cuando la diferencia es abismal. En cambio en un RTS si eres bueno al ser 1vs1 te rusheas con la polla y puedes cerrar las partidas en 0 coma.
La cosa es que en el LoL mismamente el nivel promedio o la divison donde mas gente hay es silver y luego bronce, ahi pese a que el nivel sea bajo han llegado con un recorrido detras. Mientras que en SC2 muchos no, y no es raro ver que en bronce hay gente que no sabe que lo que es un BO, incluso alguno de plata, haciendo que llegar a oro sea considerablemente mas dificil en el LoL y que un jugador con cierta experiencia tenga muchisimas mas posibilidades de perder en bronce. A nivel medio-alto no opino, pero en bajo sabiendote los controles y poco mas llegas a plata/oro, tal cual.
Jugar fedeando en un MOBA a mi parece un puto coñazo, mucho mas insufrible que perder por bastante en un RTS. Mientras que cuando se que voy a perder tengo un botoncito para rendirme, en Dota 2 no hay (o habia) surrender excepto si habia un AFK, y en el LoL hasta hace nada te tenias que comer 20 minutos si o si, y para aceptar la rendicion no vale con la mayoria, tienen que ser 4 votos de 5, o de estar 4, 3. A la que te toque una premade tryhard te comes una partida que sabes que esta perdidisima sin poder hacer nada, y si te te piras te comes un ban bien fresco. No es poco estresante y aburrido estar media hora haciendo el parguela. Ese tiempo en un RTS puede ser otra partida en las que tienes posibilidades de ganar mientras te diviertes, o simple tiempo invertido en ver tu replay y ver donde la has liado. Deberias progregar mas rapido, en un MOBA puedes perder tiempo y una partida cuando el menor de los problemas has sido tu.
Es aqui para el puto hype?!
Ver ese remaster del 1 me ha dado unas ganas terribles de jugarlo. Pero, windows store...plsss
#178 Entiendo tu punto de vista. Yo lo resumiría en:
.MOBA: más divertidos siendo recreacional.
.RTS: más fácil progresar siendo regular.