#16 Emisor / Mensaje / Receptor / Código / Canal / Contexto , los factores de comunicación llevados a lo audiovisual como el videojuego, cambiar la resolución ,las texturas o la tv solo es cambiar código y canal, por ejemplo a pesar de jugar todos al mismo videojuego, distinta configuración gráfica, distinta pantalla y distinta resoluciones en equipos menos potentes en pc o consola , todos hemos tenido el mismo mensaje y jugado al mismo videojuego .
Pero por ejemplo :Super Mario un árcade de plataformas con vidas limitadas, que bebe de las recreativas de la época, fallo y error, constancia y perseverancia. Creado por sus creadores para echar mas créditos le metes el poder de el príncipe de persia las arenas del tiempo si la has cagado, claro que no modifica la experiencia de usuario directamente te la cargas , ahora con el "pues no lo utilices" tu sabes que existe y los de mas también. Seguro que el diseñador del juego pensó en esa misma experiencia , eso es equitativo a jugar con chetos o jugar sin ellos, la experiencia es la misma y es voluntario utilizarlo. Misma experiencia no.