[GDC] Microsoft: XNA y Xbox Live

MrNice

Microsoft ha anunciado en la Game Developers Conference que incluirá las herramientas necesarias para crear servidores, que corran junto con Live, en el próximo Xbox Development Kit, que está previsto que esté disponible en Mayo.

Anunciando esta noticia (que parece una respuesta a algunas de las razones que dio Blizzard para no portar el WoW a la 360) Microsoft pretende que los estudios se animen a desarrollar MMOGs para su consola.

La compañía de Redmon también ha aprovechado la ocasión para presentar una versión pre-lanzamiento de XNA Studio, un conjunto de herramientas que pretenden facilitar el desarrollo de juegos, tanto para estudios grandes como pequeños (incluso dicen que es para "los dos amigos que trabajan por las noches haciendo el juego de sus sueños en el garaje de su casa" ¬¬).

Por otro lado también ha presentado XNA Framework, que aportará grandes facilidades para portar juegos de PC a Xbox o viceversa.

J

las herramientas XNA son la mayor baza de Xbox360, ya que permiten portar con mucha facilidad de PC a Xbox360 y al reves.

Da gusto ver que cada vez hay mas oportunidades, para los grupos pequeños que se quieren dedicar a esto.

Bien por Nintendo y Microsoft con el XNA.

Yo creo que el futuro de los juegos de consola y Pc, pasa por el Modding en los juegos, o sea ampliar las funciones originales del juego con nuevos contenidos creados por los jugadores y por pequeños grupos.

Lo que deberian hacer, seria por ejemplo licensiar a terceras compañias el motor de sus juegos, por ejemplo el del Metroid de GC.

J

Acabo de leer que Microsoft, a liberado todo el codigo de Mech Commander 2 para disposicion de todos y que podra usarse con las XNA.

Cojonudo, si esto se empieza a hacer con mas juegos y en todas las consolas como me da a mi que va a pasar, pronto tendremos uun monton de Mods de gente que empieza y saldran mas Counter Strike y demas...

Y habra un alubion de juegos hechos por compañias pequeñas, algunos supongo que seran gratis y los demas nos los venderan a traves de internet (como el HL2) a precios reducidos.

En Revolution pasara igual, con los SDK tan baratos y supongo que con la PS3 sacaran algo igual...

Es el futuro...si no quieren matar la industria.

Yo espero dedicarme algun dia a esto.

MrNice

Tienes mucha razón en que el contenido creado por el usuario tiene mucho futuro. Es algo que llevo leyendo muy a menudo últimamente en artículos de opinión y editoriales relacionados con la industria.

Microsoft también lo sabe (por lo menos eso parece en las últimas entrevistas que he visto). Aunque hay que tener en cuenta que por contenido creado por el usuario no entienden solo mods de los juegos (o mapas, modelos, etc) sino también aquellos juegos que permiten al usuario crear su propio juego dentro del juego, es decir, títulos como WoW, Animal Crossing y similares, en los que los jugadores suelen marcarse sus propios objetivos y crear sus grupos sociales, costumbres y rutinas.

Martita-

Nadie sabe mejor lo que le falta o sobra a un juego que los propios jugadores, asique lo veo un acierto.

Usuarios habituales