Genialidades varias de BF2

al

Hola gente, tengo un pequeño problema. Resulta que a los genios de EA no se les ocurrió pensar que hay gente que juega con TFT's de 17" al BF y que muchos TFT's de 17" no tienen como resolución nativa el 1280x960 (relación 4:3) si no el 1280x1024 (relación 5:4) y esto es un asco.

Tengo que jugar a una resolución que no "encaja" en mi monitor y lo que hace es estirarlo para ajustarlo al tamaño del monitor con lo que se ve pixelado donde no debería verse.

Yo pregunto, no hay ninguna manera de poderlo poner a 1280x1024? Créeis que en la versión definitiva saldrá?

petabyte

Pues hay una manera de forzar la resolución, lo explican en la famosa guía:
http://www.tweakguides.com/BF2_3.html
Debes añadir unos parámetros en el acceso directo de tu juego, aquí tienes la solución:
"C:\Program Files\EA Games\Battlefield 2 Demo\BF2.exe" +menu 1 +fullscreen 1 +szx 1280 +szy 1024

Avisan, eso sí, que pueden haber problemas con el AA dado que no es una resolcución nativa, pero vamos, yo lo he probado y va bien, aunque yo juego con LCD prefiero jugar a 1280x960 y para que no se estire en los drivers de nvidia hay una opcion que le marcas el Escalado fijo del coeficiente de aspecto (valores de configuración de pantalla nview) y listo.

JeFePeRRo

e?

xD

al

Lástima lo que cuentas de nVidia pf, yo tengo una ATI y eso no sale. Aún así, como no uso antialising probaré lo que me dices. Muchas gracias ;)

petabyte

Cuando yo tenia la ATI 9500 pro también lo hacia, no recuerdo donde estaba pero es en la configuración del monitor fijo, donde esta la salida de TV y el rollo ese.
Suerte, no es dificil encontrarlo, piensa que el nombre no será el mismo que en nvidia, lo del escalado fijo y tal, ya me contaras...

al

Pues si, he investigado un poco por los drivers y sale esa opción "Escalar" que estaba marcada, voy a probar ahora el juego a ver que pasa.

Thx ;)

I

Pregunta de noob , que es el antialising ? que hace exactamente ? osea , si uso antialising me pilla mas calidad grafica ? o al contrario gano FPS ?
O ninguna de las dos :P

Darth

El AntiAliasing (AA) te suaviza los bordes de los modelos, ganando calidad visual pero perdiendo FPS.

al

#7

Digamos que el anti-alising lo que hace es "fusionar" los bordes de los objetos con el fondo que tienen detrás, de manera que no se vea el efecto pixelado en los modelos.

Esta técnica no solo se aplica en juegos, cuando reduces una imagen en Photoshop, también se aplican técnicas anti-alising para alisar los bordes.

Prueba a reducir una imagen en Photshop y esa misma imagen con cualquier cutre-programa que no usa AA. Verás como se nota y mucho la diferencia.

El problema, como siempre, es que al AA es una de las cosas que más "casca" la tarjeta y a menos que no tengas un pepinazo, en el BF solo me puedo permitir tenerlo a 2x

Letto

No está mal forzar a que vuelva a optimizar los shaders cuando tocamos cosas de los gráficos directamente en la cfg o por el acceso directo.

Imperdonable el no incluír resoluciones super standard hoy en día en el menu y que no funcione el tema de conectar a un servidor por acceso directo o desde programas como el eye cuando su browser de servidores es LO PEOR.

C

en el juego si se podra letto,es la demo

Darth

Raro es que el ASE no haya sacado una actualización para poder conectar a servers de la demo.

MoloSolo

Mmm no se si se me escapa algo pero... no estamos hablando aun de la demo? Esperemos a que salga el juego definitivo para ver si todas esas cosas se solucionan.

MoHalcon

Muy sabio Molo.

al

ni exclamaciones ! xD

Wildkah

a #13 y sus sabias palabras me remito

EmiLioK

Es sólo una demo. Creo que ninguna demo ha creado tanta expectación como esta... asi que esperad a que se pueda comprar esperad... mwhahahaha :D
Adiós al CS.

_n1c0_

Sip , pero lo de las cuentas piensan cambiarlo?? es una mierda eso de crear cuentas y lo del "uniquenick" ....

chaimu

Sin hablar del limite de caracteres de las cuentas....

Mazorka

si...ahora eso de cambiarse de nick cada dos por tres estara mas complicado...se acabaron esos nicks tan bonitos como scroto dorado...etc... :(

VerXeR

Todo se verá... si el precio del BF2 no es muy elevado, veo a la mitad del gaming de CS pasandose al BF2, ni punto de comparación con el cs ahora mismo, es descomunal..

aLeX

Lo elevado sería que se les ocurriese la feliz idea que tuvo Blizzard con el Wow.

Pagar 50€ por echarte 5 horas de risas seguidas a un juego no es para nada caro.

5 horas... hacía años que no jugaba a lo mismo durante 5 horas, y hoy me las he pasado en una demo de 1 solo mapa!.

Esperemos que los de Dice saquen algún parche el dia 22 para mejorar el browser interno del juego, porque menuda mierda que es. En cuanto te salen ips con ping 0 se le pira al browser. Debe de estar intentando ordenar 500 ips todas con el mismo valor, y así ocurre, que se tuesta cada 2 x 3.

ShAdOw000

Weno ya ke ablais de graficas aprovexo y pregunto:

Ya he actualizado los drivers de mi tarjeta grafica, catalyst 5,6 y se me siguen viendo las sombras mal :S ke ago?

Salu2

Fenix15

a mi se me sale el juego cuando esta optimizando los shaders.. y no puedo jugar

VerXeR

a mi se me ve todo perfecto y me funciona el juego al 100% ni un bajon de fps cuando hay un encuentro agetreado ni nada por el estilo ^^

lo del browse es una putada ya que si no reinicio cuando se me queda colgado no hay manera.. ni ALT+TAB ni ctrl+esc ni crtl+esc+supr ni pollas.. se me queda pillado y a reiniciar.. gran cagada.. avr cuando salga el juego si lo solucionan pq.. ;)

chaimu

Todo eso se solucionara en la version final, lo que no se es como no se han dado cuenta antes de sacar la demo

Usuarios habituales

  • chaimu
  • VerXeR
  • al
  • Darth
  • Chamo
  • Letto
  • petabyte

Tags