Madrugada del pasado jueves en Valencia. Varios jóvenes participantes en el Campus Party se topan con un borracho. Se burlan de él. Le humillan. Le hacen bailar. El borracho parece un turista despistado por el alcohol y una ciudad que desconoce. Las bromas aumentan. Uno de ellos orina en un vaso. Otro escupe también. Después se lo dan a beber. Les ahorramos la imagen siguiente, pero sepan que el hombre bebe de ese vaso. Ellos mismos registran toda su cobarde hazaña y la distribuyen por la red interna del Campus Party. Sus responsables lo detectan y reaccionan. Según un portavoz del Campus, "identificamos a los jóvenes implicados en este suceso, los expulsamos del campus y dimos aviso a la policía".
El rostro de la víctima parece demostrar pánico y sumisión al mismo tiempo. Llega incluso a orinarse encima, otro motivo más de mofa... Fueron 15 minutos de grabación. Probablemente media hora larga de tortura. Cuando cae al suelo, los jóvenes, entre ellos varios menores de edad, sólo se acercan a él para seguir humillándolo. Desde el Campus Party se asegura que la actitud de unos pocos no debe oscurecer el comportamiento correcto de los más de 4500 participantes en este encuentro informático y que además fueron ellos mismos, los internáutas, los que denunciaron lo que ocurría.
La fiesta acaba con una foto del viejo borracho y de un cartel en el que reza la palabra yonki. La policía ha abierto una investigación.
- Más tarde...
La policía ha detenido a 3 de ellos, uno es menor de edad. Se les imputa un presunto delito contra la integridad moral de las personas. Los jóvenes, que ya han sido puestos en libertad, se burlaron de un hombre y le dieron para beber un vaso en el que habían orinado. La policía tiene identificados a los otros 10 chavales que también participaron en las humillaciones, aunque no ha podido localizar a la víctima, un alemán de 60 años
Que hijos de la gran puta...