Por qué la gente critica tanto a UE3

nomechordas

Hay montones de personas que critican este motor, en mi opinión de los mejores, y la mayoría simplemente dice que hay muchos juegos, y en ocasiones luego les ves defendiendo el source, que le llega a la altura de los zapatos...
En mi opinión es un motor muy bueno, ofrece una calidad excelente, con un rendimiento muy bueno para lo que ofrece, por no mencionar el UDK, y las últimas demos...

Me gustaría que alguien pusiera algo en contra de este motor, a parte del ya visto " es que hay 500 juegos con UE3..."

p4l3rm0

Por que la gente no tiene ni puta idea. En general.

5
nomechordas

#2 me parece una respuesta bastante lógica, a ver si alguien da la cara y dice algo contra UE3 con sentido(lo cual es difícil).

helicon

Podría estar mejor optimizado.

p4l3rm0

#3 Tiene sus cosas y sus defectos como todos. Como su alergia al antialiasing de manera nativa, o la lentitud en la carga de texturas. Pero nadie va a poder nombrar un motor multiplataforma mejor.

KIIM

Imaginamos que Valve estará mejorando su Source, imaginamos, imaginamos.

B

#4 justo lo único en lo que falla no falla mucho UE3. Si mi portátil con 8600 mueve Mass Effect/Borderlands y sucedáneos a más de 30 FPS siempre no sé que más pides.

Lo malo de UE3 es que está muy lastrado por las consolas. En PC podría ser mucho más impresionante con mejor iluminación, el ineficiente soporte de AA y lo más odioso y asqueroso, la obligación de usar el texture streming.

Aunque todos sabemos que Gamebryo es insuperable.

nomechordas

#4 no sé mira por ti mismo y compara...
http://www.techpowerup.com/reviews/ATI/Radeon_HD_6850_CrossFire/17.html
http://www.guru3d.com/article/brothers-in-arms--hells-highway-vga-performance-review/5
http://www.pcgameshardware.com/aid,703669/Mass-Effect-2-Galactic-battle-Geforce-versus-Radeon/Practice/
Puede jugarse con targetas de hace unos años al máximo con 30 fps más o menos...
Yo con mi Phenom II x3 720 , Ati 4730 PCS, y 4 GB de RAM, muevo el UDK a 40-55 fps... no está mal para una targeta que costó 80 € hace un año y algo más...

B

#1 son hipsters de los videojuegos

nomechordas

Un ejemplo de lo que hace en un juego exclusivo de PC con una build reciente:

nomechordas

#5 lo de las texturas es un fallo menor, pero sí que se nota antes de spawnear...

ArThoiD

Que no va fluido como otros motores.

El Source por ejemplo le pega mil patadas (o más) en cuanto a fluidez.

El streaming ese de texturas horroroso (en ME por ejemplo, cada vez que cambio de personaje cuando estoy poniendo los puntos de habilidad, se recargan las texturas; PUTO ASCO)

B

#10 pero no me pongas un juego con gráficos de 2005 para demostrar lo que es UE3. Pon esto. Una de esas demos técnicas que necesitan 20 núcleos y 8 gráficas pero llevan el motor hasta límites que no podran alcanzar nunca.

#11 que lo de las texturas sean un fallo menor para ti no significa que yo me muera del asco cada vez que abro un menú en ME. O cuando en Borderlands adelanto al suelo xD

nomechordas

#13 yo saco de 5 a 15 fps en esa demo a 1920 x 1080, y mi targeta es normalucha...
con un 2 targetas de alta gama en crossfire/ SLI creo que se podría utilizar.
Yo lo de las texturas en UT3 no se nota tanto, sólo es al spawnear, pero es que el ME debe tener algo mal porque sí que se notaba más...

nomechordas

#12 el motor del Quake 1 va más fluido... no puedes comparar el source con el UE3, de hecho el L4D2 no va todo lo bien que debería para los gráficos que tiene...

1
p4l3rm0

#12 El Source por ejemplo le pega mil patadas (o más) en cuanto a fluidez.

Desde luego no en consolas. Y en PC es relativo. La fluidez o la optimización no es algo que achacarle precisamente al UE3 IMHO.

Y ME usa la primera versión del UE3, al igual que el GoW1. Ese problema se ha subsanado en versiones posteriores.

nomechordas

http://www.udk.com/download
Bajaos esto y decidme que es un mal motor... ;)

D

#12 a mi me va mejor el motor de UE3 que el Source

y se llevan un rato de diferencia tecnologicamente

no, no bromeo :\

D10X

Para la gente un buen motor es aquel que va fluido, por eso el Source esta tan sobrevalorado ... vendio la moto de los graficos y le metio Havoc (que al final es la fisica con lo que la gnte se ha quedado).

ArThoiD

El source a 100fps o 120 fps con 120hz es lo más fluido y cómodo de jugar que existe, y lo digo por experiencia propia y muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos años de usarlo.

isnotavail

Pero es que comparar el Source con el UE3 es una gilipollez como un templo, de primeras el source no pone lo mismo que el UE3 en pantalla, y segundo lo de la fluidez es relativo y depende del genero.

porque por ejemplo me estais comparando el ME que es un RPG con el L4D2 ... vamos un sin sentido.

Si eso comparar el L4D2 con el UT3,GoW2, Mirror Edge y demas FPS que utilicen el UE3.

Y de todas formas es lo que dice palermo, los tirones del ME es mas por culpa del juego en si que del motor, porque el ME2 sigue utilizando el UE3 y el rendimiento es muchisimo mejor.

Y por ultimo, el ejemplo de los 100-120 fps es absurdo sin mas, eso depende del juego mas que del motor, porque no es lo mismo jugar al CSS a 120fps que al L4D2 , y los dos utilizan el source.

Igual que no es lo mismo jugar a 100fps al UT3 que al Mass Effect , y los dos utilizan el UE3 .

A

no se, pero siempre que pienso en el ue, lo unico que me viene a la cabeza son ports y scripts a saco...

y lo de que va fluido... las texturas del gow no se llevan especiamente bien con los giros rapidos...

bammargera

Yo no tengo mucha idea del tema, pero los juegos que lo utilizan como Arkham Asylum y Gears of War me parece de lo mejor que he visto, son de los pocos juegos, que paro de jugar para fijarme en los detalles del entorno y lo bien hecho que está, sobre todo en el Gears

sergiovk

Despues de #2 los haters de siempre no aparecen, raro raro eh xD

#23 Acuerdate de cuando ves la mansion de Arkham con la luna de fondo... este motor es lo mejor que he visto pero de lejos.

A

Lo del GoW es por que es la primera version del motor. El ut3 a mi a 1680 x 1050 sin AA y todo a tope me va a 40+ FPS (si no hay accion a mas de 60) con una 8800 y eso que es la version vieja del motor. Lo malo que le veo es que en consola no va muy fino yo creo que este motor esta pensado para ser usado con geforce 8800+ por que no veras un juego en consola con este motor a mas de 30 fps y la mayoria encima rascan xD.

Por cierto el source no va tan bien como deberia para lo horrible que se ve, mira en consola a 30 fps xD.

nomechordas

http://www.techpowerup.com/forums/showthread.php?t=107941
Pues me parece que para la calidad que ofrece L4D2 120/130 fps con una 5870 no es mucho...
mirad la misma targeta para BiA.Hell's Highway, que para mí tiene unos gráficos muy superiores...
http://www.guru3d.com/article/radeon-hd-5870-review-test/23

Son 10-20 fps de diferencia, y esa calidad que se gana, en mi opinión lo vale...
EDIT: encima el brothers in arms, a parte de no ser de lo mejor en cuanto a gráficos(aunque de noche parece estar muy bien) es más antiguo que el L4D2...

B

#1 Por la misma razon que muchos juegan a 800x600. Porque tienen cafeteras por pcs.

nomechordas

#27.... y luego dicen que la xbox o la ps3 se ve mejor :D

Usuarios habituales