Ghost of Tsushima Director's Cut saldrá en PC el 16 de Mayo

Kerai

#417 #418 Entonces genial, me interesa cero el online en este tipo de juegos. Muchas gracias a los dos 👏🏻

#420 Pues a mi precisamente lo que menos me gustó del juego fue el prota y el malo final, les faltaba carisma para mi gusto.

D0n_G4T0

#412 Qué se supone que es esa foto? xD

2 respuestas
SikorZ

#422 es la postura de la menstruación del samurái

1
Kerai

#422 Cuando te meten un crítico salta, a veces con los headshot también.

Ekarus

Para mi Jin es demasiado buenazo.
Se han arriesgado 0 con el xD.

El gordo malo empieza bien pero se desinfla.

Shimura si que es un personaje mas real, atado por su honor y el shogunato.

2
NigthWolf

Yo me he metido a hacer el DLC (imagino que es un DLC porque tiene toda la pinta xD), lo estoy jugando poco a poco sin prisas. He encontrado una armadura cuyo bonus hace que los parries perfectos hagan mas daño y puedas hacer 3 ataques mas o algo asi. Creo que va a ser mi armadura para lo que quede de juego porque es lo que mas me gusta del combate, aunque hay veces que como daño si o si (lo juego en dificil).

Lo que mas coñazo se me hace es la lentitud de algunas situaciones. Por ejemplo, rescatas a algun rehen y te tienes que comer 3 o 4 lineas de dialogo que se podrian haber ahorrado, cortandote un poco el ritmo. Los coleccionables igual, es lentisimo hacerlos. Cuando haces los primeros piensas que mola el detalle, cuando llevas 20 o 30 no tanto xD

2 respuestas
Bouzas
#426NigthWolf:

Yo me he metido a hacer el DLC (imagino que es un DLC porque tiene toda la pinta xD)

Si te has ido a una isla aparte, es el DLC si.

1
Artefius

#419 mira #399 y te haces una idea

1 1 respuesta
Io-

#426 mira que soy de coleccionables por simple toc y limpieza de mapa pero cada vez que tengo que hacer un haiku o seguir a un zorro me muero por dentro. Los templos están entretenidos por ser plataformeo y los bambúes también porque alguno se te atasca un par de trys.

Estoy (creo) terminando el capítulo 2 y el juego es un pepino en general, la verdad.

2
Hooman

#428 no había leído, ¡muchas gracias! Me lanzo de cabeza entonces :raised_hands:

FramnY

Una pregunta. Me he spoileado las armaduras del DLC... se pueden conseguir al principio de este? He leído que el DLC spoilea el juego base, por si se podría iniciar el dlc, conseguirlas "rapido" e irme.

Y por lo demás juegazo, empezando el acto 2, el juego es preciosisimo. Las cosas secundarias son bastante meh comparado con lo principal pero ni tan mal.
Mi parte favorita por ahora ha sido:

spoiler
1 respuesta
DarkDragonES

#431 Yo estoy jugando justo el DLC ahora, y tienes que avanzar para conseguirlas o eso creo, a lo mejor puedes ir directamente. De momento sólo he conseguido una de ellas. Pero la verdad, no diría que hay mucho spoiler, eso sí parece mas difícil que la primera isla, al menos en dificultad letal (llevo unas 53 horas).

1 respuesta
FramnY

#432 Mecachis... bueno, será por armaduras en el juego base xD así tengo mas aliciente cuando lo juegue. Muchas gracias!!

1
SikorZ

se puede equipar una armadura pero que se vea fisicamente otra? la mayoria me parecen muy feas pero lo que improtan son los stats asi que..

SikorZ

Release Notes v1053.3.0604.1051

Improvements to address audio cutting out in certain situations.
Various stability improvements.
Updated the PlayStation PC SDK to version 2.16 with improved compatibility for Windows 11 Insider Preview versions.
Fixed an issue that could cause the game to start with a black screen when HDR is enabled on Windows 10.
Fixed issues that could occur when combining HDR with Exclusive Fullscreen on Windows 10.
The Sword Glint effect now works correctly in Photo Mode.
Opening Photo Mode with an Xbox or Steam Deck controller no longer also takes a screenshot.
The ‘A moment in Time’ achievement now unlocks correctly when using the mouse.
Mouse and keyboard prompts for Heavenly Strike are now displayed correctly in Legends mode.
Various visual bug fixes.
Various user interface bug fixes.

3
Hooman

Gracias de nuevo @Artefius, es una brujería lo bien que han optimizado el juego.

1
ArThoiD

Pues a lo tonto lo empece ayer, y el movimiento de la cámara + deadzone forzada es horroroso, la ostia. El resto pinta bien, estoy por la intro todavia.

1 respuesta
SikorZ

#437 Pon el FOV al maximo y aun asi... querrás poderlo poner mas alto

La camara y el targetting para mi de los fallos mas gordos del juego

1
FramnY

Yo a veces al echarme para atrás con la intención de coger espacio y hacer el golpe cargado me pierde el objetivo y le pego al aire xD pero al final uno se acostumbra al combate y tener que mover la cámara mientras huyes un poco.

Bouzas
Terminado el Acto 2
3
DarkDragonES

Le interesa a alguien hacer grupo para el online? Necesitaríamos ser 4 para las incursiones. Ya me pasé todo lo que da el modo historia, solo me falta hacer una rápida para NG+.

SikorZ

Bueno pues ya he terminado toda la primera zona del sur de la isla, ahora me falta la zona norte pero voy volando de tanto farmear

Es un juegazo, hay cosas que mejoraria y cambiaria, tiene sus fallos y tal, pero hay que admitir que esta hecho con cariño y mimo y eso se nota

No quiero dar un veredicto porque como sigo en la zona sur completandola casi al 100% pues probablemente haya mucho que me quede por ver al norte, a no ser que sea el tipico copy-paste y todo sea igual

ArThoiD

Yo terminé el Acto 1, estoy justo al principio del Acto 2 y me está gustando mucho el juego la verdad, por ahora es un sólido 8. De aquí al final veremos si pasa a 7,5 o a 8,5. Haciendo casi todo el contenido que veo secundario.

Hay cosas que no me gustan como los gráficos que están ya algo desfasadillos, especialmente el cielo y las nubes/sol que son una gran mierda al lado de AC Odyssey del que justo vengo, y las texturas que son cutrillas, pero bueno, no deja de ser un juego de 2020... En lo artístico está muy bien.

Los duelos me flipan especialmente, muy divertidos y en algunos hay hasta cierta tensión.

1 respuesta
BernyMoon

Tengo varios juegos pendientes por pasar pero este está en la lista. Esperaré a que metan un par de parches más y lo rebajen y caerá fijo.

Longview

#443 El juego en realidad es de Julio de 2020, pero Sucker Punch siempre ha ido un estudio mediano dentro de PS, con 150 trabajadores, por lo que técnicamente no es Guerrilla ni ND. Por eso creo que la secuela tiene mucho margen de mejora.

2 respuestas
SikorZ

#445 Para mi es uno de esos juegos que demuestran que un buen apartado artistico puede solapar el apartado tecnico/grafico

lo que comentaba Arthoid de texturas y tal, os juro que ni me he molestado en mirar texturas cerca, porque es tan bonito todo que acaba calando sin necesidad de ir hiperrealista

3 1 respuesta
ArThoiD

#445 Joder cierto, se me ha ido la pinza.

De hecho tenía dudas sobre si este había copiado al AC Odyssey o viceversa en algunas cosas que son idénticas, pero ahora ya sé la respuesta XD

Habiendo jugado uno y después otro, hay cosas super flagrantes.

#446 A mi el cielo y la iluminación en muchos casos me quita completamente de sitio, es horrendo. Las nubes son falsísimas, el movimiento de estas super pocho... Bastante pobre en ese aspecto. Ya digo, en Odyssey es increíble ese apartado, te quedas embobado viendo el cielo y viendo pasar las horas, las nubes volumétricas son una pasada... En cambio aquí es como ver un fondo 2D.

El HDR también es un poco meh, en otros juegos está mucho mejor conseguido, pero bueno, entendible tmb.

1 respuesta
SikorZ

#447 yo es que honestamente no me he parado a mirar las nubes en detalle, como el arte es bonito no noto esa falla

Bouzas
Terminado capitulo final
claymetinero

llevo unas 4-5 horas jugadas y por ahora me esta pareciendo una brutalidad a nivel gráfico y artístico pero... la historia, aun sin estar mal, me esta resultando algo sosilla. ¿Va mejorando conforme avanza?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Bouzas
  • SikorZ
  • ArThoiD
  • Longview
  • EuRyNomE
  • privet
  • ArthurMorgan