Ghost of Tsushima #HG | La amenaza fantasma

Perico97

¿Los que lo habéis platinado diríais que lo de conseguir el 100% de los coleccionables es difícil? Porque yo estoy un poco acojonado de poder dejarme algo en algún sitio recóndito, a ver luego como sé que está allí xD

3 respuestas
Nozrwell

#1321 no te piden el 100% de los coleccionables

1 respuesta
M

#1321 cuando tienes el mapa limpio, te salen todas las ? Y es puro trámite.
Luego documentos y artefactos te piden 20, y yo llegue al final del juego con 30 artefactos y 18 documentos. Puse la brisa que me marcara los documentos y en 20 minutos los tenía

1 2 respuestas
Word-isBond

#1320 Muchísimos sets son más guapos que el del Clan Sakai, el "problema" es que llegado cierto momento te dan una armadura muy chula en la que la única espada que pega 100% es la de los Sakai xD

#1321 No es para nada difícil, pero tendrás que mirar por Internet algunos porque hay un par de los que están ocultos que si no miras cómo se sacan suerte para adivinarlo xD

2 respuestas
B

#1324 te refieres a la armadura Sakai?

1 respuesta
Word-isBond

#1325 No. Me refiero a:

Spoiler sobre armadura que te dan en el último acto
1
B

la cosa tengo 15 sets y es el único que me mola

1 respuesta
Word-isBond

#1327 Te acabo de editar el comentario.

1
kingsora

Hilazo

1 2 respuestas
Word-isBond

#1329 No me gusta, la veo como una lista de cosas 'revolucionarias' en las que mete cualquier tontería subjetiva, repite varios conceptos en diferentes puntos haciendo que parezcan cosas distintas cuando se basan en lo mismo, y mete también cosas que ya se han visto en otros juegos de igual manera o incluso mejor implementadas.

Como ejemplo: el punto 2 es el mismo que el punto 1, y el punto 4 se termina en el momento en el que pillas todos los campamentos y liberas el mapa.

2 respuestas
Decade

#1329 Hay algunas cogidísimas con pinzas, la verdad.

Por ejemplo, el tema del ciclo día y noche lo hemos visto en mil y un juegos de mundo abierto, y el sistema de clima de RDR2 es mucho mejor que el de Tsushima, ya que ahí sí que te afecta el lugar donde estés (en zonas calurosas baja tu estamina y en zonas frías baja tu salud, además de que si llueve tu ropa se moja y llevarla sucia también te afecta a tus estadísticas principales); los enfrentamientos son básicamente lo mismo que los duelos de RDR, pero en versión cuerpo a cuerpo; las posturas ya estaban en Nioh...

Zh3RoX

#1330 Hombre, el punto 1 y el 2 no es lo mismo eh, y el 4 está claro que se refiere a lo que ocurre durante el juego, no una vez has revelado todo el mapa.

1 respuesta
Word-isBond

#1332 ¿Para tí no está íntimamente relacionado el viento y el clima y lo vivo que se ve el mundo? Porque esa mecánica también afecta a la sensación que te da el clima y lo vivo que se ven los escenarios debido al movimiento casi constante que produce el viento en todo. Ambos puntos se resumen en eso.

El mapa lo liberas según vas jugando, yo al menos lo hice así, no dejé los campamentos para el final (y por eso me olvidé de la niebla de guerra, si total se desvela todo cuando lo liberas)

Es como si yo para hablarte de desbalanceada que está la dificultad, te hago veinte puntos hablándote una a una de cada habilidad y de cada objeto y del por qué, cuando se puede resumir todo en uno porque hace referencia a lo mismo, a eso me refería.

Perico97

#1323 #1322 #1324 Aaaaamigo, ya me parecía a mí, todos esos trofeos me van saliendo sip, entonces el platino se viene xD

Seyriuu

He llegado al primer boss serio

spoiler

Pero he llegado al 25% de vida y sin puntos de resolve y parece imposible de vencer.

No me queda otra que abandonar la misión y empezar de cero y asegurarme de llegar bien de stats??

2 respuestas
Word-isBond

#1335 Yo te animaría a seguir intentándolo, a mí me mato muchísimas veces pero al final gané yo y casi ni me rozó.

La clave es no dejarle realizar el ataque que hace cuando enfunda su katana, golpeandole, en el momento que descubres eso el combate es relativamente sencillo.

1 respuesta
Seyriuu

#1336 ya, pero de tres toques me mata, es muy rápido y yo tengo que darle 300, igualmente en un par de trys me voy a la cama

Perico97

#1335 A mí me pasó parecido en difícil, llegué con media vida y 1 punto de resolve, al final tiré de la armadura más tocha y me lo hice, creo que me dió 1 vez, debí de necesitar 4 tries pero al 5 hice todo automático, es cuestión de estudiar sus movimientos.

En vd es el Boss más chungo del juego por el momento, más que nada porque vas algo pelado de recursos (Que no de habilidades, ojo) y aún estás explorando las mecánicas, yo ahora estoy en el acto 3 y cualquier boss me parece un paseo al lado de ese vamos xD

1 respuesta
Imrahyl

#1330 Pues precisamente los puntos que has puesto no tienen ningún tipo de pega. El 1 y el 2 no tienen absolutamente nada que ver, en el 1 hace referencia al hecho de no tener que estar pausando cada dos por tres para ver si vas bien en el mapa y en el 2 habla de los ciclos día/noche y los efectos atmosféricos. No se, yo aquí es que no veo relación alguna.

En el punto 4 dice claramente que la niebla de guerra al comienzo es un acierto para no verte abrumado con contenido. Pero te quejas de este punto alegando que esto es una tontería cuando liberas el mapa, es decir, hablas del final de una acción frente al comienzo de la misma, no hay relación alguna.

A mi el hilo me parece bastante interesante porque hay detalles bastante sutiles que en otros juegos pasan desapercibidos y aquí los explotan bastante bien. Son esos detalles que se suelen ignorar, pero que GoT hace que marque la diferencia respecto al resto de juegos.

1 respuesta
Seyriuu

#1338 yo al final le he vencido, ha sido un combate muy cerca de que me venciera, iba con la armor de ronin porque aesthetics > all y también en difícil, pero me parece un fallo del juego que me tenga en el combate al 25% de vida y sin resolve, normalmente si palmas y el checkpoint es un boss sales al 100% de vida a lo mínimo.

1
Word-isBond

#1339 ¿Cómo no va a tener <absolutamente nada que ver>? La madre que me parió xD si es lo mismo, ya lo expliqué en el post anterior además 🤦‍♂️

1 respuesta
Radiokid

Ya está el parche, lo primero que he hecho ha sido poner el modo letal y por ahora muy contento, de dos ostias mueres pero los otros tb. Eso si he caído en un duelo y he sudado la gota gorda, los ataques imparables me mataban de un golpe. He tenido que ponerme la armadura más tocha y talismanes de defensa a saco.

1 respuesta
B

#1341 El punto 1 se refiere a la mecánica y el punto 2 a los visuales. Pese a que el punto 1 refuerza los visuales y por lo tanto también el punto 2.

Lo del punto 4 obviamente hasta el final va a ser un acierto, cuando ya tienes todos los campamentos te da lo mismo, pero hasta entonces que no te atosiguen con puntitos en el mapa es el camino a seguir.

Tampoco ha dicho que sean cosas revolucionarias: "charming, interesting or subtle improvements".

"It's a shame everyone's looking for big banner changes to the genre."

El problema es que antes de eso dice lo de la innovación, si lo hubiese dejado en pequeños detalles tendría más sentido con la lista. xd

Estoy con él en que el conjunto de muchas pequeñas cosas lo hacen bueno, aunque en términos generales no haga nada nuevo y puedas encontrarle puntos negativos gordos como a cualquier otro open world.

#1342 Tal cual con lo de la dificultad. -> #1263

Menos mal que me ha pillado por la mitad en vez de pasarme el juego antes de disfrutarlo en jardcor.

1
sk_sk4t3r

Pues acabo de empezar el segundo run con la nueva dificultad y es justo lo que esperaba. Mueres de un golpe y si tienes mucha mucha suerte de 2, al matar a los enemigos hay más variedad. He conseguido matar enemigos de un golpe después de esquivar pero lo normal suele ser 2 o 3, con los grandes 4 o 5.

Este run lo estoy haciendo lo más difícil que se puede. Modo Kurosawa, interfaz en experto, armadura rota, sin talismanes y sin mejorar absolutamente nada, solo he activado la skill del parry perfecto porque es obligatoria.

En las primeras misiones, la de Masako y Ryuzo, habré muerto unas 15 veces en cada una. Estoy sufriendo como nunca pero disfrutando como la primera vez.

1 1 respuesta
kingsora

#1344 las cinematicas/conversaciones se pueden quitar?

1 respuesta
sk_sk4t3r

#1345 Por desgracia no.

1 respuesta
kingsora

#1346 buff

Celestine

La nueva dificultad está bien, pero sólo se nota realmente en duelos. Contra enemigos normales es verdad que son más agresivos y que te hacen más daño, pero tu los matas también mucho más rápido, así que es como las gallinas que entran por las que salen. Yo sigo destrozando igual. En cambio en duelos sí se nota, y eso que los enemigos también duran menos (cosa que es buena), pero de 2 golpes estás muerto, y si te pillan en un combo adiós. Así que tienes que hacerlo perfecto.

TRON

Creo que hace falta mucho más NG+. Para el segundo run me va a dar bastante pereza farmear y lo suyo sería poder repetir el juego las veces que se quisiera aprovechado el mismo personaje.

1 1 respuesta
Perico97

#1349 Yo realmente no creo que un NG+ merezca la pena en este juego, no es para nada difícil completar todo en 1 run y básicamente sería volver a farmear todo y a repetir todas las misiones.

Igual que el TLOU2 tiene una rejugabilidad guapa este me da que será para jugarlo una vez de nuevo en PS5 y pista.

3 respuestas