#3641 Si tienes una gráfica nVidia puedes activar lo de Nvidia Shadowplay Highlights para que te grabe los momentos claves (cuando tiras a uno, cuanto te dan una kill, cuando te tiran, cuando te matan, en el momento del win, etc...), puede grabar en bastante buena calidad y consume muy poco rendimiento, y si no quieres estos clips al final de la partida puedes elegir no guardarlos y ya. Otra forma de hacerlo es simplemente ir a la replay y grabarlo con algún programa externo, como con el OBS por ejemplo.
El cambio de los SR a mí sí que me gusta, ya que los DMR les tenían comido todo el terreno. Tener que dar 3 o 4 tiros con un cerrojo a alguien en movimiento para matarlo era una caca, cuando con un tiro más de DMR los matabas. Aún así si creen que se han pasado puede que reduzcan un poco esta bonificación de daño al pecho y tampoco estaría mal de todo, la cosa es encontrar el balanceo entre que siga siendo útil apuntar a la cabeza, y que aunque no des en cabeza ese daño en pecho sea notorio y realmente útil. El AWM es obvio que está demasiado roto y va a ser nerfeado, y con razón, ahora mismo es ir por ahí apuntando a la gente a cualquier lado y los mandas para casa; está muy bien que sea un arma de crate y que sea poderoso pero es demasiado, no puede ser que mate de un disparo a alguien full vida con chaleco 2, eso es lo que tienen que cambiar.
Cambiando de tema totalmente, he sentido curiosidad por la resolución 1728x1080 que alguna gente usa en PUBG, así que he hecho algunas comparaciones, os dejo aquí un link con imagenes para que compareis (con slider y todo para ir comparando):
https://imgsli.com/MzIzMQ/6/7
Basicamente en PUBG lo que te marca como FOV en las opciones es el Horizontal, y el Vertical se calcula a partir de eso, no se pueden establecer independientemente (esto tiene sentido para mantener una relación de aspecto adecuada). Cuando cambias de resolución de una 16:9 a una 16:10 (que es basicamente lo que haces con la 1728x1080) pero sigues usando tu monitor 16:9, lo que estás haciendo es como si ampliaras unicamente el FOV vertical (ves más información al nivel vertical pero pierdes un poco de zoom). Además en PUBG cambiar el FOV solo afecta a cuando estás en primera persona sin apuntar (el FOV para TPP y para los modos ADS es fijo y no se puede cambiar), mientras que si cambias la resolución esto afecta a todos los modos.
Como se puede ver en las imagenes, el tamaño horizontal no varía (solo el de la interfaz, pero no tu campo visual), sino unicamente el vertical; no verás a la gente más "gorda" ni más "delgada", sinó que los verás más "bajitos". Así que si pensabas que esta resolución te ayuda en esta parte te equivocas. Igualmente esta resolución tiene su sentido, da la impresión de una imagen más "estirada horizontalmente" que a alguna gente le parece más cómoda, y estás incluyendo algo más de información a nivel vertical en la pantalla. También hay que tener en cuenta que estás reduciendo el número de píxeles para una misma zona horizontal, por lo que pierdes algo de nitidez, aunque puedes usar el escalado para contrarrestarlo en cierta medida, aún así no es algo que se note mucho pues la diferencia es solo de un 10%. Pensando en otras posibles ventajas que pueda otorgar usar esta resolución es que puede mejorar un poco tu nivel de control del retroceso vertical de las armas, ya que ahora por el mismo movimiento de píxeles verticales con el ratón te estarás moviendo una cantidad mayor de "distancia real" sobre el terreno. Se puede lograr un efecto similar desde las opciones cambiando el nivel de sensibilidad vertical, pero estarás afectando directamente a la cantidad de píxeles que se mueve tu ratón con el movimiento y puede resultar antinatural (mientras que esto cambiando la resolución se mantiene constante)
Yo la he probado unos días y la verdad es que no me ha convencido mucho, aunque tampoco noto que me afecte en gran medida, uno se acostumbra y al final es casi lo mismo (mi impresión). Y tras realizar las pruebas aún me convence menos, ya me cuesta lo suficiente ver a la gente a veces como para verla algo más pequeña Hay gente que lo nota mucho y se sienten más cómodos con esta resolución y otros apenas le dan importancia. Yo creo que esto es como el FOV, tiene sus ventajas e inconvenientes pero al final es cuestión de gustos. Yo por ejemplo me encuentro muy cómodo con un FOV de 90, es un buen punto entre tener un zoom estandar para ver a la gente bastante bien y no perderte demasiada información al mismo tiempo, mientras que otros prefieren tener el máximo de 103 (e incluso alguna gente pide que se pueda superar este límite) para poder ver más area aunque tengas un menor zoom principal. Ya luego cada persona tiene su punto óptimo donde se encuentra más cómodo. Como recordatorio dejo un vídeo viejo de Wacky que habla sobre el FOV en PUBG y analiza sus pros y sus contras, aunque en mi opinión al final todo es cuestión de gusto personal: