Gigantic cerrará el 31 de julio

thrazz

Todavía más cantado que el cierre de Paragon, Motiga ha anunciado que la recién lanzada actualización de enero de Gigantic será la última y que al juego le quedan exactamente seis meses de vida.

Gigantic pasó por infinidad de penurias durante el desarrollo y su lanzamiento fue casi un milagro. Aun así, y a pesar del buen recibimiento de la crítica, no consiguió atraer a suficientes jugadores como para que Perfect World y Motiga puedan mantenerlo. Tanto es así, que ya en noviembre se redujo el número de desarrolladores al mínimo para poder mantenerlo.

Los servidores seguirán en línea hasta el 31 de julio y, mientras tanto, todas las compras se han desactivado, así que todos los héroes son ahora gratis.

It is with heavy hearts that we announce the January Update is the final content update for Gigantic, and the game servers will be discontinued on July 31, 2018. The journey over these last few years was met with outstanding support from our players and we are all very proud of the incredible experience Gigantic is today. The team wants to give a big shout out to our awesome community - both those who have been with us since the beginning as well as those who just picked up the game recently. We want to extend our sincere gratitude to everyone who gave Gigantic a chance.

For all the amazing folks who continue to play and show passion for Gigantic, all Heroes will be FREE as the purchasing of Rubies and Hero Packs have been disabled. This includes our newest hero, T-Mat! Currency will still be rewarded in-game, and any Crowns or Rubies gained by an account will remain available to purchase Shop items at discounted prices. You can read more in our January Update Notes.

Discontinuing Gigantic was not an easy decision. The game is a unique and exciting experience that captured many hearts and minds. Unfortunately, it did not resonate with as many players as we’d hoped. Over the last several months, the teams at Motiga and Perfect World looked into viable options to sustain Gigantic. However, the current state of the game has restricted options for further progress and relevant content updates, and delivering basic features while also fixing long-standing issues was more complicated than expected. Despite our best efforts, we were unable to find an impactful solution that would help Gigantic break through in a crowded market.

Gigantic remains a labor of love to the Motiga and Perfect World teams who worked on the game. It pains us to let it go, and we cannot thank everyone enough who saw something special in Gigantic and its vision. We hope you continue to enjoy Gigantic until July 31st while the official servers remain online.

One last GIGANTIC thank you to our amazing community, and while the sails are up, we’ll see you on the airship!

kingsora

Que pena, a mi me flipaba...

Enkripted

Ya está explotando la burbuja de los MOBA

15 1 respuesta
D4rKNiGhT

No estaba mal, pero le faltaba algo. Es una pena la verdad.

Perestroika

Ya era hora de que sobresaturar el mercado con basura tuviese efectos reales.

p0MeL0

Y de aquí a un par de años pasara lo mismo con los Battleroyale, saldrán 50 copias del Pubg (que ya hay unas cuantas incluso f2p xD) y cerraran el 90%, es el ciclo de la vida videojueguil :man_facepalming:

cortes

#3 Menos mal, no sabes el asco que me dan xD
Eso si, ahora esta inflandose el de los battle royale.

1 1 respuesta
Riderfox

Merecidisimo. El juego estaba MUY bien, pero aun me acuerdo de cuando intente bajarlo hace un año y no podia porque solo estaba para windows 10. Si sacas un juego en un mercado tan competitivo al que ya de entrada la mayoria del publico no va a poder ni jugar pues pasa lo que pasa. Aun recuerdo que habia peña de la comunidad trabajando en una herramienta para poder jugarlo fuera de la store, pero ya fue hace tiempo y ni se como acabaria eso.

Que se jodan. Otro juego mas a la basura por culpa de decisiones de mercado estupidas.

1 respuesta
RubaPowa

El juego es divertido, muy original y me encanta aunque por su reducida comunidad tiene unos problemas brutales para hacer MM fuera de horas punta e incluso te empareja pug vs premade , no creo que se hiciera un buen trabajo de marketing desde el inicio ya que sin duda un juego así puede atraer a muchos players, no para ser un juego top pero si suficiente para tener una comunidad estable pero es que el juego directamente es invisible.

B

#7 Honestamente no se que es peor. A mi los MOBAs si que me gustan y de cara al competitivo o jugar de seguido me parecen juegos muy superiores a los BR, pero me da una pereza enorme aprender a jugarlos y con 1 he tenido suficiente pese que hay varios que podria disfrutarlos . En cualquier caso no me gusta que vayan en masa a un juego o genero, esta bien que tengan buenas cifras pero que no todos esten en lo mismo mientras hay otro tantos con 0 jugadores. Es preferible que la comunidad este relativamente fragmentada.

ArticoDelSur

#8 Lo sacaron en Steam este verano y llevaba en closed beta en el lanzador de Perfect World desde que estos se hicieran con el juego.

2 respuestas
B

Una pena yo lo esperaba con ganas, lo probé y me gustó la idea, muy bien implementada y artísticamente precioso....

Dieter

ahora la burbuja esta en los battle royale

Diviciacos

El juego es una mierda, normal que cierre.

Y yo no veo tantos Battle Royale, PuBG y fortnite son los únicos por ahora no? Y los dos bastante diferentes y buenos.

3 respuestas
rojasu

#14 Y por que era una mierda?

1 respuesta
Diviciacos

#15 A la vista está, no cierran un juego por ser bueno precisamente. El Gameplay era malísimo y el desarrollo del juego nulo, parecía abandonado desde el principio.

2 respuestas
B

#14 Hi-Rez esta trabajando en un BR, tambien esta el juego ese del meterito gitano y varias compañias mas que no recuerdo. PUBG salio y se puso de moda hace nada, y aun asi hay varios juegos del mismo palo de camino. Las primeras versiones de Dota salieron en 2002, LoL salio en 2009 que es el juego mas popular del genero y que despego en la S2 (¿2010-2011?). Hasta que se hizo popular el genero y salieron mas "clones llovio bastante. No creo que los MOBA fueran tan rapido en ese sentido como estan yendo los BR.

1
Kalgator

#14 Hay mas battle royale, y hay un monton mas anunciados que van a salir, ahora estan casi todos en "proceso de desarrollo"

1
Diviciacos

Cierto, no recordaba al paladins Battle Royale, dios eso sí que es un despropósito jajaja

rojasu

#16 pues a mi el gameplay no me parecia nada malo la verdad , lo malo 0 publicidad , decisiones de marketing horribles , cerrarse al w10 casi todo el tiempo y sobre todo lo que mas les debio tirar abajo fue el abandono de microsoft por el cual casi no dan terminado el juego por falta de fondos.
Pero el juego en si era una delicia

Coman2Sueco

#11 ya empezamos, a ver alma de cántaro antes de que saliera en Steam estuvo mucho tiempo que la única manera de jugarlo era con windows10 y desde su store

1 respuesta
B

La verdad que el metodo para instalarlo era puta mierda, entre windows 10 y lo de xbox que había que poner..

RosaNegra

Estoy flipando con la cantidad de dinero perdido en inversión por el concepto MOBA. Parece mentira que una empresa desarrolle un juego sin saber lo rápido que fluctuan las tendencias en el mundillo.

1 respuesta
ArticoDelSur

#21 Claro, ¿he dicho yo lo contrario?

tDarka

#23 Ni que no hubiera pasado con los MMORPG, los Shooter/Hero Shooter, los CCG, y montones mas...

BernyMoon

Estos no devuelven la pasta como los otros no? xD

Riderfox

#11 Si, mire cuando ojee el tema y vi que estaba para Steam y que ya se podia jugar bien, pero ya sabes como funciona este mundillo, al anunciar un juego te va a ir toda la marea de jugadores y se hara la impresion de como es el juego. Si bloqueas el acceso al principio pues claro, aunque despues ya haya acceso libre la mala fama ya la tienes, como me ha pasado a mi xD. En un mercado con tantisima oferta, si fallas en la primera impresion va a ser casi imposible recomponerse.

Una pena porque el gameplay es buenisimo, y el diseño de algunos personajes como aisling o zandora es sensacional, pero bueno. Si tienes de rivales al todopoderoso LoL, al Dota y al Smite no puedes bloquear acceso de la poca gente que te lo pruebe, no se bajo que tipo de presiones la compañia decidio tomar esa decision pero les ha llevado a la ruina.

2 1 respuesta
ArticoDelSur

#27 No es que hicieran mala fama por haberlo saxado exclusivo de Windows 10 en un momento, es que luego su "relanzamiento" en todas las "plataformas" apenas tuvo publicidad.

En mi caso, llegué a jugarlos unas horas, y aunque no me gustan para nada los moba, me pareció una propuesta muy interesante. Aunque claro, teniendo infinidas de multiplayers ya afincados, lo dejé de lado a la semana.

Es lo que tiene que tengamos un mercafo tan saturado

lupin3rd

El juego era muy divertido, con unas mecanicas bastante interesantes, los personajes tenian bastante carisma, no habia que gastarse dinero en el juego y para mi gusto estaba muy bien pulido.

Una pena, luego hay mierdijuegos por ahi que subsisten gracias a los 4 whales de turno que se dejan la pasta gansa con las microtransacciones p2w, si al final es que van a tener razon los de arriba.

1
MaSqUi

#16 Está claro que no has jugado ni una partida, porque decir que el gameplay es una mierda tiene delito, las partidas son entretenidas ya que no paras de pegarte palos desde el primer segundo, la jugabilidad no era mala en absoluto y el mero hecho de no tener que farmear minions ya era un plus, otra cosa es que se muera por otros motivos que ya han citado, como la instalación, el capado general de S.O. y la basura de marketing, pero de ahí a que digas que la jugabilidad era una mierda, hay un trecho.

2

Usuarios habituales

Tags