Una orquesta filarmónica para intepretar la música de Super Mario y Final Fantasy
La música de los videojuegos más famosos ha llegado tan lejos como para ser escuchada en un auditorio como el Konserthuset de Estocolmo. La Real Orquesta Filarmónica de Suecia ha interpretado el concierto 'Play!', en el que se han tocado conocidos temas de 'Final Fantasy', 'Super Mario Brothers', World of Warcraft' o incluso 'Sonic Hedgehog'.
Las entradas se agotaron enseguida, "igual de rápido que cuando programamos obras del repertorio clásico", comentó Toni Lundman, portavoz de la Konserthuset.
El concierto 'Play!', actualmente de gira, estuvo conducido por el director Arnie Roth, de la Chicagoland Pops Orchestra. Durante el acto, se proyectaron imágenes de los videojuegos en una pantalla detrás de la orquesta y los coros.
El propio auditorio sueco anunciaba el concierto como "espectacular", que entusiasmará a personas de todas las generaciones en las salas de conciertos más importantes del mundo.
La gira de conciertos 'Play!' arrancó en mayo en Chicago (EEUU) y ahora está en Suecia, tras lo cual volverá a EEUU y viajará a Asia, Sudamérica, Australia y Nueva Zelanda.
No es la primera vez que algo así sucede. Hace un año, Jack Wall y Tommy Tallarico, compositores de música para videojuegos y cofundadores de Video Games Live, organizaron un concierto en Los Ángeles (EEUU), en el que la Orquesta Filarmónica de la ciudad interpretó varios temas de juegos de Sega, Nintendo y otras plataformas. La gira aún continúa por diversas ciudades de EEUU.
Además, con carácter anual, se celebra el Symphonic Game Music Concert (GC Concerts), que arrancaron en 2003 el Leipzig (Alemania), con una actuación de la Orquesta Filarmónica de la República Checa bajo la batuta, precisamente, del mismo Arnie Roth.
http://www.elmundo.es/navegante/2006/06/15/cultura/1150359751.html