Eurogamer da algunos detalles del juego tras una entrevista con Santa Mónica (El estudio de Sony, no es que hayan preguntado a todos los habitantes de la ciudad).
-Quieren mostrar de lo que es capaz Playstation 3 técnicamente a través del juego.
-Kratos pasa de los 5000 polígonos de Playstation 2, a 20.000.
-El modelo conservara todas las cicatrices adquiridas en anteriores juegos.
-Se pasa de 15 enemigos simultáneos en pantalla (GoW II) a 50. Los enemigos a pesar de ser del mismo "tipo", serán diferentes. Es decir, si son muertos vivientes, veremos distintos tipos de descomposición en sus cuerpos, rostros diferentes, armaduras, sin armaduras, cascos, etc...
-Los grupos de enemigos podrán actuar en equipo para reducirnos. Es mas, si son muchos podrán echársenos encima hasta conseguir tirarnos al suelo, acción que deberemos remediar meneando el stick como si no hubiese mañana para quitárnoslos de encima.
-Kratos conservara algunas de las habilidades que consiguió en GoW II. Se mencionan las alas de Ikaro, y el Vellocino de Oro. Perderá los poderes que le otorgaron los dioses, pero conseguirá otros.
-Habrá nuevas armas. Se ha intentado que las armas sean algo interesante de usar, y no un simple añadido de relleno.
-No habrá multijugador, aunque si contenido descargable.
-La historia quedara cerrada con esta entrega, pero no se enterrara la franquicia, que posiblemente vea nuevos episodios.
Saludos.