God of War Ragnarök #HG La guerra es inevitable

INDICACIONES PARA COMENTAR SPOILERS: Para que nos podamos ayudar entre todos y que abramos los spoilers sin miedo en función a nuestro avance en el juego, se recomienda encarecidamente utilizar el siguiente comando (ejemplos):
[spoiler=Niflheim segunda llegada][/spoiler]
[spoiler=Midgard primeras horas, ][/spoiler]
[spoiler=FINAL ][/spoiler]
.
pantocreitor

#1440 ahora mismo y en general te diría que es cosa tuya.
Pero a ver cuando vaya pasando algo de tiempo y más gente se lo vaya pasando.

En mi opinión si es mejor que el primero y por el lado de Elden Ring ni zorra porque lo tengo todavía sin estrenar xD (demasiado largo para mi poco tiempo)

susto93

Yo voy por

spoiler

y el juego me parece superior en todo a la anterior entrega. Aunque sí que es cierto que sigo viendo por encima técnicamente a Forbidden West y más teniendo en cuenta que ese juego es mundo abierto. Lo que hizo Guerrilla con ese juego es increíble.

1
Ilmanroth

#1440 cosa tuya

Longview

#1440 En ningún aspecto es mejor el primero que está secuela, otra cosa es que pueda gustarte más o no porque el de 2018 sea más intimista o los temas de los que trate sean distintos y conecten más contigo.

En lo del Elden Ring ni me meto ni creo que sea el hilo para comentarlo.

4
guillauME

#1440 Cosa tuya.

Se merienda al primero y a ER.

1 1 respuesta
cokerz

#1440 xdddddddd

1
Beethoven

Objetivamente es imposible decir que es peor que el primero, ni opinión ni leches.

4
AoShi

Terminado por aqui. Dejo mi opinión con spoilers:

FINAL y todo el juego

En definitiva, habiendo hecho casi todas las secundarias le daria un 9. En la siguiente entrega espero que "Give me God of War" no sea sólo un nivel de dificultad.

3 respuestas
osk1

Gracias Xenoblade por entrenar mi mente para ignorar a pjs hablando todo el rato diciendo cosas que no me aportan nada.

Mi cerebro ha creado una pasiva que ignora esos comentarios, por un oído me entra y por el otro me sale.

Takerow

#1448 Yo solo me lo he visto en modo película porque jugarlo no puedo, pero en la parte de la historia coincido plenamente contigo.

FINAL

#1445 Ten cuidado que en unas semanas igual te llevas una sorpresa xd.

1 respuesta
Longview

#1448 Está confirmado que este juego es el final de la saga Nórdica.

Tamabestgirl

#1448 estoy de acuerdo en todo

spoiler
R0571N

Si para alguien es peor que el primero, eso es totalmente válido. A mí al principio me parecía que lo igualaba pero viendo que tanto en historia como combate me parece peor, sí que lo considero peor. No hay hecho objetivo que dicte que sí o sí es mejor.

1 respuesta
Longview

#1453 Que te guste más uno u otro es lo que lo hace valido, pero absolutamente en todos los apartados Ragnarok es mejor que el primero, y evidentemente en el combate también. Mayor variedad de enemigos, bosses, combos, habilidades y

spoiler

En lo narrativo le da mil vueltas al primero, básicamente por la variedad de personajes, implicación de los arcos de cada uno, profundidad y dedicación a la hora de elaborarlos, es que no hay color.

Otra cosa es que te guste más o menos porque tus expectativas sean x o y o porque esperabas que pasara esto o aquello pero eso es irrelevante para la calidad de un título ya que depende de los gustos de cada uno.

Y ya si nos ponemos a hablar de la banda sonora es de locos, o del apartado artístico, teniendo que diseñar 9 reinos distintos.

9 1 respuesta
R0571N

#1454 Puedes decir que por profundidad y dedicación la historia es mejor, pero no me estás diciendo nada ni cuál es esa profundidad o dedicación. Por variedad de personajes tampoco significa que sea mejor.

Yo te puedo decir que hay muchas cosas que dañan la historia:

Juego entero

Pero esto es todo como siempre subjetivo, igual hay a quien esas partes no le molestan.

Lo mismo con el combate. Mientras en el de 2018 era bastante frenético y nunca cansino, en este he dejado el juego de lado tras la campaña principal porque simplemente el combate es un martirio y los enemigos más débiles son esponjas. Y coincido con lo de arriba que por alguna razón, Kratos se siente tosco.

La variedad de bosses es muchísimo mejor, pero la variedad de los masillas es casi que la misma (esto sí que yo no lo encuentro discutible vaya, los enemigos son bastante repetitivos). Variedad de habilidades el primero tenía.

spoiler

Otras dos cosas que a mi parecer hacen que el combate sea mucho más torpe: no poder cambiar al hacha con el triángulo (poder puedes pero vamos, yo juego con lo que los desarrolladores han puesto como experiencia base), que hacía todo dinámico en el primero; y que hayan cambiado el ataque del R2. El nuevo simplemente no es tan satisfactorio.

De nuevo, yo no estoy diciendo que objetivamente el combate/la historia sea peor. Simplemente que lo contrario no tiene por qué ser cierto.

PD: algo que se me ha olvidado añadir, el parry. Con lo gratificante que era en el de 2018 no sé qué es lo que han hecho con las variaciones de los escudos y demás que simplemente no he conseguido tener el mismo. Simplemente aturdirlos. Esto también ha hecho que mi experiencia con el combate sea mucho menos agradecida.

Los elementos RPG son un rollo y estoy hasta los cojones de tener que leer qué hace cada cosa, pero bueno. Eso no es problema de Ragnarok sino de ambos juegos.

PD2: aparentemente también han quitado lo de que tus golpes aturdan al enemigo en combate, por lo que simplemente te siguen atacando. Yo de esto no me di cuenta conscientemente, pero ciertamente explicaría un poco el tedio que tengo con el combate.

miguelaje

yo creo que discutir sobre gustos es discutir sobre el sexo de los ángeles. El ocio es algo totalmente subjetivo y si tu te has divertido menos que en el primero pues para ese el primero será mejor, y si es al contrario al revés, y contra eso no hay argumentos e intentar dogmatizar o convencer al otro es sencillamente perder el tiempo. Sobre gustos no hay nada escrito

2
Perico97

Terminado por aquí tras 35 horas rusheando un pelín hacia el final por puro hype ya que quería ver cómo terminaba xD, seguramente limpie el post-game y todas las secundarias.

En líneas generales el juego me parece lo más top de esta nueva gen (Superando a Forbidden West por la historia, el gameplay lo disfruté más en Forbidden West pero es personal), tanto a nivel gráfico y técnico como a nivel cinematográfico (Hay momentos en los que superaba a TLOU2, otro juego que está en el top 3 en cuanto a cinematografía)

Eché un poquito de menos la historia "simple" del primero pero sí que es cierto que la manera de contar la historia en este segundo es magistral (Especialmente para todos los pequeños matices que hay de por medio), en 35 horas de juego no me aburrí en ningún momento y los personajes se mantuvieron interesantes (Todos tenían su espacio y momentos)

Sobre el final

Final del juego

Es mi GOTY personal, Elden Ring y Horizon Forbidden West se merecen reconocimiento y los disfruté muchísimo pero es que este juego... Menudo viajecito xD

4
P

Algo de lo que peca, y que pasa en la mayoria de juegos es que cuando estas en un mundo, y vuelves... Siempre se lia
No se si decir un mundo es spoiler xD

spoiler

Yo me quiero pasar la historia tranquilamente, y lo secundario ya lo haré... Por que la verdad lo que tiene mi interes es la historia, a ver si mañana lo termino o lo dejo a punto de caramelo

1 respuesta
Perico97

#1458 No te queda ni nada xD

A mí el juego me pareció menos "peliculero" en general que TLOU2 (Que casi parece una película de 30~ horas) pero tiene cada escena...

3 respuestas
P

#1459 Ya vi lo que queda, en 12 horitas hecho

Beethoven

#1459 "TLOU2 (Que casi parece una película de 30~ horas)"

Pero qué dices muchacho, se te va de las manos.

1 respuesta
Overwatch

#1450 Que quieres decir que lo has visto en modo película? que lo jugaste en la dificultad más fácil?

Woh

Primera hora de juego y

spoiler

Estoy deseando llegar a casa para seguir dándole, se viene noche intensa.

1 1 respuesta
Ziekfried

#1463 Y lo que te queda amigo... A disfrutarlo

B

#1459 joder cabron a veces sueltas algunas que es para que te encierren...

1 respuesta
guillauME

OBRA MAESTRA

Terminado con 53 horas en Give me no Mercy y solo me queda el end game que solo se puede hacer tras la historia. Menudo reto ha sido el maldito juego, una gozada.

Menuda maravilla de juego, menuda recta final, los pelos como escarpias.

La banda sonora es simplemente perfecta y se intensifica en los momentos perfectos. Los creadores de este juego son unos genios.

SPOILERS MUY GORDOS - SPOILERS SUPER GORDOS - NO ABRIR SI NO TE HAS PASADO EL JUEGO - AVISO!!!! CUIDADO!!!!!!

Solo me queda por hacer:

CUIDADO SPOILERS MISIONES SECUNDARIAS TRAS FINAL DEL JUEGO - CUIDADO

Menudo vacío me va a crear este juego.

7
aNNiBaL

Teniendo como comparativa que en casa hay quien ha empezado a jugar el primero, creo que no hay color, este le supera con creces.

He terminado Alfheim y "ya he cogido el piolet", quizas debí de no bajar la dificultad a Equilibrio pero en general el juego es sublime.

1 respuesta
Perico97

#1461 #1465 Si os digo que TLOU2 me duró 45 horas en máxima dificultad xD

Y conque me pareció una película de 30 horas me refiero a que era tan intenso que cada momento parecía de película, hay puntos con gameplay más relajados pero en general parecía que estaba en una película de terror todo el tiempo (Y con este también lo he notado en algunos momentos)

Decade

Estoy intentando descargar las voces en inglés pero se queda a 4 segundos de terminar, ¿alguien sabe cómo solucionarlo?

2 respuestas
weeheee

#1469

Tienes que bajarte un parche antes.

2 respuestas