Goodbye Baldur’s Gate

_-DyN4MiC-_

(Adiós Puerta de Baldur)

Para quien no me conozca yo soy un nostálgico de los juegos antiguos, no, no estoy hablando del Pong. Hablo de juegos antiguos en plan, Age of Empires, Civilization 2, GTA, Baldur’s Gate, Warcraft 2..ya sabéis, de ese estilo.

Hace unas semanas me dio por instalar el Baldur’s Gate 2, queria recordar viejos momentos con mi personaje en las medievales calles de Athkatla, junto con Jaheira (la PNJ más sensata que he podido conocer en un juego),junto a Minsc (un tarado pero amigo de sus amigos) y su incondicional hamster Bubú entre otros personajes..

Pero mi ilusión, esta pequeña porción del mundo de Faerun ha sido totalmente borrada de mi anticuado PC, ¿Por qué? Por la simple razón de ser confiado, ser confiado en jugar con el CD Original del juego por el cual page 45€ (8.000 y pico de las antiguas pesetas) pensando y diciéndome a mi mismo “Pagué bastante por el juego! Por que se iba a romper? No voy a instalar un crack de No CD por que para algo he pagado ese dinero”. Me caguen mi puta vida señores, hace menos de 15 minutos creí ser victima de un atentado, cuando me dio por mirar el ordenador y ver como la luz de mi lector parpadeaba a la par que yo rezaba por que no ocurriera lo inevitable.

He desmontado el lector de DVD (por cierto, también esta roto) y me he encontrado todo Faerun esparcido por mi ordenador (vamos que el cd 2 del juego se ha convertido en un puzzle de esos que nunca acabas de 2.500 piezas). Adiós a la alegría de tener un juego desde hace mas de 6 años, he perdido un juego, mi primer juego, el primero en que invertí dinero incluso sin haberlo jugado antes, sin saber que era eso de Advanced Dungeons & Dragons y sin tener ni idea de que demonios era un Elfo.

Yo suelo ser de los que compra juegos originales, pero ahora me pregunto ¿Para que? ¿De que me sirve?Para que luego me pase esto, me descargo el juego e instalo el crack, que coño, pagar por perder un juego, ahora haber quien me devuelve el dinero de este juego, y lo que más me jode, haber donde pillo otro original. Aunque por suerte me he visto todos los capítulos de McGyver y estoy haciendo un hibrido de entre mis 2 lectores rotos LG..aunque seguramente tendré que ir a la tienda a comprar otro..

Y ahora me pregunto y os pregunto a vosotros, es justo esto que ha pasado? Deberíamos de seguir comprando juegos originales por cosas como esta? Os ha pasado esto alguna vez? Que habéis hecho por no cagaros 9234523910 veces en Dios y asi evitar el infierno?

Por lo menos guardo un buen recuerdo de este juego en mi memoria..

Adiós Baldur’s Gate, adiós partidas interminables, adiós Bubú..

http://jotapeges.greenshines.com/show.php/11456_BG2.JPG.html

RPV: Que se me ha roto el Baldur y me jode. xD ya esta.
*Ningun animal sufrio durante el desarrollo de este thread (excepto yo)
*El hamster es de verdad y se llama Bubú.

B

Yo he hecho infinidad de copias (del original) del Starcraft y su Expansión, ya que me dolía que se rallase un juego que me lo compré antes del 2000.

Lo que se tendría que hacer es que, una vez instalado, no haga falta CD. Estoy harto de las mesuras "anti-piratería", que se las saltan todas, y cuando tienes el juego original, molestan más que ayudan.

_-DyN4MiC-_

#2 Eso es, que te trajera un crak no cd, o que directamente no usara cd, es que me ha jodido de sobremanera, ahora puedo piyar el juego por 30€ o asi en el que viene el:

Baldur's Gate + Expansion
Baldur's Gate 2 + Expansion
Neverwinter Nights + 2 Expansiones. Pero claro, a mi todo eso no m hace falta, y la verdad encontrar un juego original que no sea de una coleccion replay o similares..es casi imposible, aunque de todas formas tengo un vecino que creo que aun lo conserva y estoy dispuesto a piyarlo de segunda mano. El tema es algo friki, pero es lo que tiene ser un nostalgico.

A por cierto, el Starcraft original a mi se me reventó y me lo compre nada mas salir, hace unos meses pille la edicion de oro, que te trae el Brood War de regalo.

http://www.pixelrage.ro/magazin/components/com_virtuemart/shop_image/product/Starcraft%20Broodwar%20BestSeller.jpg

Pero para nada es lo mismo, no es la misma sensacion cuando compras un juego original que cuando lo pillas de una edicion de oro o de una serie replay (o platinum).

Lo unico que he podido aprender de todo esto es que aunque me compre el juego original me debo de bajar cracks de no cd o hacerme copias de seguridad.

#2 Se te rallo el starcraft? o algun otro juego?

B

por eso el futuro no esta en los formatos fisicos, sino en el formato digital creo k se llama asi. Es decir, en el sistema k x ejemplo tiene Steam o tendra windows live ese..t creas tu cuenta. Te descargas tus cosas pagando cn tu cuenta bancaria o tarjeta de credito y lo tienes siempre k kieras para bajartelo.

Ontopic:

A mi me paso algo bastante parecido con el Blade : the edge of darkness. Lo jugue hace años en un p2 y me iba bastante regular. Cuando adquiri mi pc nuevo...y me dispuse a jugarlo el cd ORIGINAL no le salia de la polla rular. Tambien me paso con el Commandos 2..grrrrrr.

Ektomorf

A mi eso me paso con el Warcraft III The Frozen Throne y el estruendo que monto todavia se queda en mi cerebro xD, menuda mierda de CD's xD.

_-DyN4MiC-_

#4 A mi el Blade me quemo literalmente la targeta de sonido, y no, no es coña, estaba jugando con el caballero y cuando te enfrentas por primera vez a ese caballero negro (al principio, la primera pantalla) me dio un error de windows y me jodio mi soundblaster. xD yo no sabia si reir o llorar.

#5 Te has vuelto a piyar el Frozen throne?

ZoRy

yo perdi mi AOE 2, que venia en la edicion coleccionista, asi que no me hables de frustraciones por perder un juego (perdido/roto), ya que en el pack ahora tengo el cd del age of empires 2 pirata, junto con los demas AOE y bandas sonoras y todo

Usuarios habituales