Google STADIA #HG | Juega sin consola

  • Extensión para Chrome que mejora la fluidez de Stadia en dicho navegador

  • Pasos para habilitar la resolución 4k:

spoiler
pelusilla6

Esperad una semanita para que las mejores páginas hagan una extensa review cuando vayan llegando los manditos.

Que vaya genial será un avance cara al futuro pero puede traer las cosas malas de un monopolio, yo es el miedo que tengo

Spiritu

El chino ya se ha llevado sus clics.... ahora es cuando la gente lo ha podido probar y no ven ese imput lag tan bestial por ningún lado (de hecho, muchos no son capaces de apreciar prácticamente el imput lag). Ya puse que hasta el mismo chino reconocía en su propio artículo que en el móvil no notaba nada de imput lag. Y no tiene ningún sentido que en una red de cable te vaya como el culo y por el wifi del móvil te vaya finísimo.... Echarle la culpa de esa diferencia a la plataforma es saber muy poco de redes (o querer muchos clics para tu artículo y convertirte en el meme anti Stadia del momento)

Esta review parece bastante buena:

Resumen: imput lag muy bueno (difícil notarlo), calidad de imagen peor que en local, pero muy buena... A tener en cuenta que siempre dice que la calidad es "como si el juego estuviese corriendo a 1080p" (lo juega en un monitor 2k). En sus propios comentarios se corrige y reconoce que, efectivamente, los juegos en chrome corren a 1080p hasta una futura actualización, para probar el 4k hay que esperar al chromecast ultra.

hugothester
Hace 11 horas
Nota: En PC aún no está disponible el 4k, solo en TV, por eso el Destiny lo encontraba algo borroso, se estaba emitiendo a 1920x1080 en mi pantalla de 2560x1440, en mi TV se ve bien y nítido ;)

Así que parece que la calidad del 1080p está más que bien. Ahora falta el tema de las settings conservadoras que han usado y si mejorarán eso en el futuro, que esperemos que sí, porque no se está aprovechando apenas la potencia del hardware. Y sigo a la espera de como va a tirar esto cuando entre el mogollón de gente, pero el juego en streaming parece haber dado un salto hacia adelante.

B

Lo más importante de todo es que funcione bien, y si en eso van por delante, eso que tienen ganado, que no es poco. Pero a la que funcione bien lo que tiene la competencia -si es que lo consiguen- creo que Google le va a tocar apretar el culo o replantearse su oferta. Por lo que veo GeForce Now permite jugar a más de 400 juegos y utilizar tus licencias de Steam, Origin y Uplay (no todo tiene soporte), PsNow da HW, SW y exclusivos con una unica suscripción, xCloud + Game Pass es un combo rompedor, y así.

Si el resto no pone servicio gratuito o unas latencias a la par, no sirve de mucho. Pero tienes unos juegos la mar de interesantes, sin embargo con Stadia entras sin prácticamente nada.

SuperMatute

Mientras no tenga un GRAN catalogo ni con un palo, porque a mi los 8ks y los 300fps me la sudan yo quiero buenos juegos, tanto clásicos como últimos lanzamientos.

Kaos

Esto va ser otra nueva guerra de cloudgaming

LordPython

#202 Y un gasto residual e importante durante esos años sería el de corriente eléctrica. No es lo mismo jugar en una bestia master race full de leds que en un portatil chusta/ movil /chromecast,,,

1 respuesta
B

Yo la tengo durísima también con todo lo que estoy leyendo, pero Google se va a tener que poner las pilas si quieren seguir en el mercado una vez que saquen xCloud.

Trayendo RDR2 de salida lo han hecho muy bien por ejemplo, espero que sigan por ese camino y que algún Pass.

B

El tema de Latencias parece altas, pero para un usuario casual(que es donde va dirigido esto), lo mas probable es que ni lo note, mas de lo mismo con la calidad de imagen a muchos les dara igual.

Hay que recordar que esto no viene a sustituir el juego tradicional consolas/PC si no mas bien esta enfocado aun publico en concreto con ciertas necesidades.

B

#254 A mi también es algo que me gustaría saber, no solo de parte de Stadia, también de xCloud y GeForce Now.La resolución que me resulta más interesante es 3440x1440 a >100 fps con HDR lo que tenga soporte, y es algo que se puede lograr actualmente con mono-gpu en ultra y en la mayoría de juegos (exceptuando el HDR claro).

¿Los juegos tienen o tendrán opciones gráficas? ¿Serán igual que en PC por así decirlo?

1 2 respuestas
Frave

#276 ya bueno creo que si son como 0,12 €/kwh mas menos para las tarifas de una casa, pongamos 500 watios de diferencia entre un gamming y uno chusta usando stadia. Seria un ahorro de 0,12 * 0,5 * 2 horas/día * 30 días = 3,6 €, bueno ojo que la subs son 12€ y si juegas mas de 2 horas al día pues puede rentar bastante.

Me parecía una chorrada pensar en el gasto eléctrico pero o me he equivocado en el cálculo o no veo mas que ventajas en esto....

Azvis

Chicos, tengo unas preguntas pero no encuentro la respuesta en ninguna parte, espero no os importe que las ponga aquí:
¿Dónde está el borderlands 3? Se supone que estaría nada más saliera stadia.

Si yo me compro el red dead redemption 2 ¿Podré jugar con gente de PC que no lo haya pillado en stadia? Es que si solo lo compran 4 gatos en stadia y me veo solo no tiene tanta gracia.

¿Tiene online? En los vídeos de destiny 2 veo a todos jugando solos

gracias chicos.

3 respuestas
B

#281 Los juegos sí tienen modo en línea. Creo que la pregunta más interesante es: ¿el modo en línea es multiplataforma? Es decir, ¿pueden usuarios de Stadia jugar con usuarios de consolas o PC? Creo que la respuesta es no.

B

#279 Me aventuro a decir que para jugar en las condiciones que tú quieres (3440x1440 a >100 fps con HDR) habrá que seguir tirando de PC durante años.

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DjScream3

#281 respecto al Borderlands saldrá antes de fin de año dijeron

Spiritu

#281 El borderlands saldrá antes de terminar el año, pero no tiene fecha concreta.

El destiny tiene crosssave, pero no tiene crossplay con PC (pero claro que sí tiene online xD)

El red dead la verdad que no sé si tiene crossplay, pero yo diría que no (lo habrían plublicitado mucho de tenerlo).

Si hay crossplay o no depende de la desarrolladora, no de Google, así que supongo que todavía no se quieren complicar en eso y estarán esperando a ver cómo va la cosa. Pero yo diría que en el futuro la mayoría tendrán y que incluso Google lo incentivará todo lo posible.

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Kalgator

#279 HDR si que tiene, lo de +60 fps ni de coña, si ya necesitas una buena conexión para 4k, aumentar los fps = aumentar el ancho de banda, me da que este producto no será para ti

la resolución que has puesto ni idea si permitirán la de 21:6 (creo que es así)

1 respuesta
B
#285Spiritu:

Pero yo diría que en el futuro la mayoría tendrán y que incluso Google lo incentivará todo lo posible.

Sería lo ideal.

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ilidan_666

Edit que el otro que puse estaba puesto en la pagina de atras mirad este desde españa.

va perfecto parece.

1 4 respuestas
Yinore

#255 G-Force no te ofrece los juegos, tienes que comprarlos a parte creo :anguished:

1 respuesta
B

#286 21:9, aunque no es termino exacto al 100%, es un termino comercial para relacionarlo con 16:9, 3440x1440 @ 100 clavados si no me equivoco debería utilizar prácticamente el mismo ancho de banda o bit-rate, sin embargo 120/144hz si que requeriría un 20 o 44% de más.

1080p y 2560x1080 (21:9) a 144hz requiere menos ancho de banda que 4k 60. 1440p a 16:9 a 120hz/fps también esta por debajo.

legent
The_elovator

Se la han sacado a nivel tecnico y hay que reconocerlo, aunque a nivel informativo nefastos, lees la página y no tienes ni idea de qué estás comprando.

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Kaos

#288 Magia

IFIFY: Google STADIA #HG | Mira mamá, sin consolas

1 respuesta
legent

#288 Joder, si va mejor incluso que en mando.

Kalgator

#293 madre: pues te quito la consola

Yo: pos ok

Kaos

Ni consola ni consol.-,-wtf?

gohrum

Os cuento mi experiencia exacta con Stadia.
Probado desde el navegador Chrome, conectado por red en una conexión de 300MB

  • El Samurai shodown iba prácticamente perfecto, sin lag perceptible ni artefactos. En cierto modo era lo que esperaba ya que es un juego bastante estático
  • El destiny 2 con gamepad, se podia jugar sin prácticamente lag perceptible. Ayuda el hecho de que destiny tenga auto aim cuando se juega con mando.
  • En el destiny se podian apreciar artefactos de compresión al hacer giros rápidos de cámara. Estos giros solo se pueden hacer con ratón, y no con controller.
  • Al intentar jugar con mando al destiny, se podia apreciar cierta latencia, hacer un headshot con ratón es posbile, pero apuntar es complicado y se aprecia cierto retraso en las acciones, es un lag diferente a cuando se juega online.
  • La experiencia cambia mucho cuando ves a alguien jugar, a cuando lo estás manejando tu directamente.
2 1 respuesta
B

Leyendo 2 cosas del FAQ en diagonal que no tengo tiempo (ya leí el hilo ayer), los juegos solo irán a 60 fps a 1080p, 4k y menos en casa de que no de la conexión (no se si el minimo es 720p), de opciones gráficas no citan nada, ni de mayor refresco ni de nada, así que parece una consola más al uso, donde tienes las opciones limitadas, los usuarios del online también, limitados a excepción de que tenga crossplay, etc. En un principio pensaba que era la versión PCera adaptada a la nube o algo así, pero no, es un port propio. Uff..

2 respuestas
Kalgator

#298 esto es lo unico que deja tocar

1 2 respuestas
Grise
#298ErlaNtz6:

En un principio pensaba que era la versión PCera adaptada a la nube o algo así, pero no, es un port propio

#298 La principal diferencia es que Stadia tira de Vulkan y los juegos de PC los hacen casi todos con DirectX. El tema de que no dejen toquetear las opciones gráficas me imagino que es cuestión de gestión de recursos, que no sé como lo habrán resuelto pero imagino que cuando inicias un juego se asignan X recursos de manera inmutable.

Para el Crossplay importa la plataforma, no el hardware. No creo yo que Google escatime en dar ayudas a los desarrolladores para integrar el online de los juegos en Stadia con el resto de plataformas, otra cosa es que el resto de plataformas quieran o no. Tienes el mismo problema con los juegos que usan el launcher de Steam, el de Epic, el de Rockstar, o el de su prima.

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