Extensión para Chrome que mejora la fluidez de Stadia en dicho navegador
Pasos para habilitar la resolución 4k:
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#325 Justamente donde mejor va pierde una característica importantísima. Esos juegos ganan una barbaridad de horas si los modeas y les da una segunda o tercera vida, no es como en otros que se limitan a gráficos o algo relativamente insustancial.
Antes del edit justo había pensado en Long War y en las revoluciones de New Dawn. No me apasiona New Dawn y no es el único mod que las tiene, pero actualmente no jugaria a CIV IV sin ellas, eso de apretar 50 veces al intro sin que pase nada no lo veo.
#326 Pues no sé, yo es en lo último que pienso, sobre todo con Stadia, si me dices que con xCloud si tira bien con XGP aun aun pero ni con esas. Para gente como tu ya salio el Steam Link + Controller + Big Picture hace años.
#332ErlaNtz6:Steam Link
Pero con esto necesitas un ordenador y sinceramente, para que quiero yo una torre ocupando sitio en casa.
#333 Para jugar en condiciones y a un catalogo amplio. Que si a ti te vale esta bien, pero no es comparable lo que te da un PC con lo que te da Stadia. Si usas solo el PC para jugar, no tocas más de 3-4 juegos al año, te la sudan los mods, la comunidad, y demás, sin duda Stadia es para ti.
#334 Esto todo esta en la nube, en un principio no puedes toquetear nada. A no ser que se marquen un Bethesda los desarrolladores o metan los mods ya pre-instalados (los Civ de hecho tienen varios), complicado.
#335 En el anterior mensaje dijiste "para gente como tú" pero creo que no entendiste bien que tipo de gente soy. Nada malo eh.
Yo ahora mismo tengo un equipo con una 970 y un i5 de la época y sinceramente viendo como funciona esto no creo que compre otro ordenador para jugar, puedo jugar en la tv, en el móvil y en el portátil del curro sin gráfica.
Sobre los mods, ¿en la presentación no hablaron de ello? Igual me lo invento yo xD
#336 Pues quizás si comentaron algo, en el FAQ y en varios sitios que he leído no dicen ni mierda. Buscando por Google pone que trabajan en ello:
We're working with developers now to how do we go do it, it will be different than depending on the game, but we're working out how to support mods. It's something that for some games, it looks like it's gonna be pretty straightforward for others to the more difficult. Part of it is you have to run within a certain kind of sandbox, and we have to make sure there's a good way of fitting in there and making sure that there's good safety and review of those things. But it's something that's on our list for Stadia.
Tiene pinta de que van a relegarlo a los desarrolladores de los juegos y que van a hacer un poco lo que les salga de los huevos. Parece que va a ser en algunos juegos y no hay que descartar que el soporte pueda ser más limitado tampoco. Vamos, parecido a lo que hizo Bethesda.
Vista la naturaleza del sistema y que lo están vendiendo como que no habrá posibilidad de cheaters, huele a que por los archivos mucho no se va a poder toquetear.
#15 y cuando google lo cierre igual que cerro muchos otros servicios, no tienes derecho a nada.
#339 Destiny 2 lo "cerraron" de Battle.net y te dejaron migrar a Steam... así que seguramente llegarían a un acuerdo con otra plataforma para enviarte las licencias
#339 Me interesa esto, ya que estáis más puestos en general que yo. Sé que Google ha cerrado un montón de servicios muchas veces, pero cuantos de esos han tenido una inyección de dinero y repercusión tan grande como Stadia?
Yo al nivel de Stadia solo conozco Youtube o Gmail (con sus complementos), no pondría Stadia al nivel de G+ o similares.
#341 Dios mio, que de cadáveres XD. Aunque algunos se han convertido en otra cosas, como Nexus en Pixel, Google Dictionary en extensión o Google Video en Youtube...
#334 es un servicio de streaming, no tienes acceso a ningún fichero ni a tocar cosas del pc. Es una plataforma más cerrada aún que una consola.
#338 Me parece muy buen apunte. Que puede haber mas atractivo para las desarrolladoras que una plataforma inpirateable e inhackeable por los cheaters.
Las latencia en video parecen buenas para un usuario de rango bajo-medio, pero tambien hay que aclarar que no tiene mucho sentido ver videos ya que estamos hablando de ms(milesegundos), para que tu ojos alcanzen ver algo ya tienen que ser latencias tochas de 900-1000ms (1 segundo).
Lo más indicado seria hacer pruebas con el típico mouse con el foquito y una camara de lta velocidad de fotograma para sacar las latencias justas de ms, segun las medición de Digitalfoundry andan casi por los 200ms eso no se va apreciar en un video pero jugando y para un usuario exigente son bastante altas.
En mi caso siendo un jugador exigente de onlines competitivos, noto bastante activar Vsync que por mi monitor en total no pasare de los 60ms, no me quiero imaginar 120-200ms, pero para un usuario normal tirando abajo pueden ser latencias buenas.
yo creo que se ha expresado mal pero tiene razón.
en un vídeo de youtube como los que se ponen es imposible apreciar 100ms de input lag como espectador, no tienes la sensación física de pulsar el botón o mover el controlador, pero cuando estás manejando el PC, 16ms del input lag cuando activas vsync se notan un huevo y da sensación de retraso entre tus movimientos y lo que ocurre en pantalla.
100ms para un juego reactivo es simplemente inaceptable, hay movimientos de algunos juegos como pueda ser un devil may cry, street fighter, counter strike o demás que 100ms suponen perder la cadena de comandos y que no entren los combos o no poder apuntar. Decir que 100ms es aceptable, es como decir que jugar con un modem 56k estaba de puta madre y nadie notaba el lag.
Podéis probarlo vosotros mismos con programas tipo inputlag AB y ver si no notáis 100ms. El que no lo note que salga corriendo al médico porque igual está en comienzos de una enfermedad nerviosa xD
#352 es más por llamar a todos los que han ido viniendo y dando sus impresiones: usuarios de rango medio-bajo.
Y lo de que tu ojo no aprecia cambios si no se producen en tiempos de 1 s pues ya tal.
Pd: han ido viniendo . Me gusta.
Lol no me pensé que alguien se ofendiera por catalogar o dividir a los diferentes usuarios segun sus exigencia jugable, pero no hay porque ofenderse en eso hombre.
#353 ps, es que es lo que digo, más o menos tiene razón. El que no nota la pérdida de compresión de vídeo de stadia ni el input lag, es un jugador muy muy muy casual. Alguien que arranca un juego lentillo cada muchos meses y no ha probado otras cosas antes. Para el resto, puedes decir una vez lo pruebas que ese retraso y pérdida de calidad, pues te suponen menos problemas que los beneficios que te aporta stadia, pero no se puede negar su existencia o disminuir la importancia en la experiencia del producto.
Lo del segundo es por lo que digo, se ha pasado 3 pueblos, pero es que 100ms en un vídeo de youtube es dificil de apreciar porque te falta controlar la entrada, pero cuando la tienes local, hasta 16ms del vsync se notan.
Que puede que haya perdido las formas o se haya pasado 3 pueblos en los números, pero el trasfondo de lo que habla es correcto.
#355 ¿La VSync no tiene un rango bastante amplio? ¿16ms es un valor medio o tipico? Yo hay en juegos que no la soporto, y en otros ni tan mal. También depende un poco la sensibilidad que utilice, la alfombrilla/ratón o si uso pad...
En el test que has puesto he acertado 24 de 25 a 50ms, pero tengo que confesar que ha habido momentos en los que he dudado bastante y he tenido que hacer varios movimientos. Esperaba que fueran más notorios. 100ms es una salvajada lo que se nota.
Yo, sinceramente, salvo que empiecen a salir exclusivos de Stadia que me interesen una puta barbaridad creo que voy a pasar de esto. A parte de que por ahora hablan solo de 60fps y, sinceramente, cuando te acostumbras a los 144hz de un buen monitor volver a 60 es doloroso.
Muentras tenga curro y pueda permitirme un desembolso en un buen PC cada 4-5 años creo que voy a mantenerme alejado de esto.
#336 Ahi esta la cuestion sobre que clase de jugador eres, sin acritud lo digo. Si te da igual jugar en el movil que en el pc stadia es para ti. Si te da igual 5 ms que 250 ms, stadia es para ti. Si el input lag no te molesta sin duda stadia es para ti, pero vamos, esto es como el que se compra un monitor reacondicionado con una ralla de 3mm en el medio de la pantalla, si a ti te vale pues mejor pa ti.
Si tu intencion es jugar online y tener una experiencia minimamente satisfactoria o competitiva buscaras un sistema mejor, si te da igual jugar en clarisima desventaja a juegos online con tal de ahorrarte unos euretes (que este es tema aparte, yo no he pagado un solo singleplayer que no haya sido alguna originalidad indi o una ofertaza desde hace facilmente 15 años, y he jugado a cientos, etc).
Personalmente, como jugador "hardcore" ni se me ocurriria pagar por un sistema claramente inferior a un PC (pingazos/latencia variables y 1080p reprocesado con toda la perdida que significa y ademas que a 1080p te saca 60 fps he leido? lol) pero entiendo que la gran masa de gente no es un jugar hardcore, no va a poder exprimir/aprender un juego hasta el mismo nivel que un hardcore y que pagarse un PC de 1500€+ y añadirle el precio de cada juego pues no es algo que todo dios quiera/pueda permitirse.
Sinceramente, no me imagino optando a jugar asi a ningun multiplayer, con input lag y 150+ ms y disfrutando de mi 1/27 K/D, no se xD.
PS: para single players si no sabes bajar juegos (es decir, no tienes absolutamente ni puta idea de internet/informatica), no tienes un chavo y tampoco jugar te quita demasiado el sueño pues lo veo dpm.