Google STADIA #HG | Juega sin consola

  • Extensión para Chrome que mejora la fluidez de Stadia en dicho navegador

  • Pasos para habilitar la resolución 4k:

spoiler
Kalgator

Ya tengo el mando y el chromecast ultra!

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Vaody

#390 Correcto, son tecnologías diferentes.

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Eyacua

#364 Has de entender que esto que dices es como el que juega a futbol con unos pantalones vaqueros de pitillo y un plumas. Igual como no has jugado sin eso en tu vida o no eres una persona que se fije demasiado en las cosas no notas la diferencia, pero a poco que entiendas que el pantalon no te permite dar zancadas amplias y que la chaqueta te hace sudar y te incomoda el mover los brazos te das cuenta de tu error y de la gran desventaja que es competitivamente (y no hace falta competir profesionalmente para sufrir la desventaja ya que todo multiplayer es una competicion en si misma mayormente).

Que tu o tus colegas no noteis la diferencia entre 50 ms y 250 ms lo unico que dice es que no teneis ni idea, con todo el respeto te lo digo aunque suene como suena, ya que la diferencia es enorme en juegos en los que haya que utilizar los reflejos y la precision vs otros jugadores, ya sean shooters, LOL o lo que sea. Siempre que vayas a jugar contra otro jugador esos 200ms van a ser una desventaja horrible y posiblemente el motivo por el que tus enemigos se quedan a 1 toque de morir con asiduidad y tu palmas el 1 vs 1.

Solo piensa que los reflejos de la gente normal ronda los 200-300ms para empezar cualquier accion por lo que basicamente tu estarias jugando el doble de lento que un jugador normal. No quieras ni pensar en la desventaja que es vs jugadores bien entrenados y preparados con su 10-30 ms y sus 120-180 ms de reaccion, directamente es IMPOSIBLE que ganes nunca si sacamos el factor suerte de la ecuacion.

La conversacion me recuerda a un antiguo video de un pavo jugando a golf que decia que el habia jugado toda la vida sin usar la postura que hay que utilizar y que le iba bien y le coge un entrenador que le esta viendo jugar, le coloca codos, cintura, el agarre del palo como toca, el pavo hace el swing y lo clava en medio del green. Su cara al ver los resultados tras su primer tiro (que seguro que la suerte influyo muchisimo) es para enmarcarla.

#365 He dicho "para single players si no sabes bajar juegos (es decir, no tienes absolutamente ni puta idea de internet/informatica), no tienes un chavo y tampoco jugar te quita demasiado el sueño pues lo veo dpm", que conste en acta xD.

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Hopper

#391 El mio anda en reparto... Estoy desesperado ya xDDDDD

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Kalgator

#394 Pues el mando es bastante comodo :O

Y pesado xD

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B

#395 ¿Qué tal la cruceta?

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Kalgator

#396 Se nota que son botones con forma de cruceta, osea hace click al pulsar, no es el tipo de cruceta "suave", pero es bastante comoda

El mando se asemeja mucho al de switch

Eyacua

Y por cierto, muchos no sabeis que input lag no es lo mismo que lag exactamente.

El lag es el tiempo de respuesta lenta de tu conexion. Tu realizas una accion en tu ordenador (que se realiza instantaneamente) pero tu conexion hace que esa accion llegue tarde al servidor y por lo tanto tarde a la partida.
Es el motivo por el que:

  • Mueres detras de las paredes al esconderte ya que aunque en tu pantalla estas cubierto en la pantalla enemiga estas todavia en proceso de esconderte.
  • Tus ultimas balas no se registran en los combates, me explico: doblas unas esquina, te cruzas un enemigo con tu misma arma, tu disparas a la vez que el o incluso en tu pantalla parece que disparas unos poquito antes, ambos dais todas las balas pero tu 4-5 bala no se registran y mueres. Esto pasa porque debido a tu latencia alta el jugador enemigo registro sus disparos antes haciendo que al estar ya tu muerto en el servidor, tus ultimas balas no se registrara ni que salen del arma. Casi nada.
  • En algunos juegos te ves forzado a disparar delante o donde supones que esta el enemigo realmente ya que si disparas al enemigo directamente las balas no le dan (ya que el esta para el servirdor 0.5-1 metro mas hacia delante de hacia donde este corriendo).

Por otro lado, el input lag es lo mismo pero el retraso ocurre entre TU ORDENADOR y el JUEGO. Es decir: aprietas la tecla de disparo y en lugar de ser instantaneo tarda 250 ms en disparar en pantalla (a los que luego tendras que sumar las latencias de tu conexion, claro).

Este tipo de lag es el peor de todos ya que en tu pantalla tus acciones llegan tarde por lo que el feedback visual para corregir tambien llega tarde y tu correcion llega todavia mas tarde, pongo un ejemplo:

Estas jugando al CS, entras en una casa y tal y como cruzas la puerta escuchas un sonido a tu derecha. Tu reflejo es girarte 90º y pegar un chorro pero resulta que el pavo esta a 75º y te pasas con el ratonazo.
Al ver que te has pasado 15º intentas corregir la manguera hacia la izquierda y a su vez el enemigo se mueve, por lo que tu correcion, al llegar tarde y con el enemigo moviendose, llegara aun mas tarde o no sera correcta, haciendote fallar una vez mas.

Ademas, al ser input lag variable (ya vimos como el chino del video llegaba a tener medio segundo a veces y otras veces era casi instantaneo) el bucle de correcion se repite ad infinitum ya que hay un retraso entre lo que haces y lo que ocurre en pantalla, lo cual hace que muchas veces dudes sobre si has corregido o no(ya que tu accion no se refleja al momento) y RECORRIJAS en mitad de tu correccion haciendo que la lies todavia mas.

A poco que toques un sistema que va fino y otro con input lag notas la diferencia. Igual no notas exactamente donde esta el problema pero si que notas que tu precision se ha ido a la mierda o que simplemente siempre llegas tarde en todos los movimientos donde hace falta precision.

Otro ejemplo seria un juego donde tengas que correr y saltar. Si el juego exige precision en el momento del salto, es decir, que estes corriendo sobre el borde de la cornisa (por ejemplo) para que tu salto llegue a la otra cornisa pues 250 ms de input lag "aleatorio" significa que a veces saltaras medio metro antes y otras veces no llegaras a saltar y caeras al vacio. Ahora imagina que el juego te exije 5 saltos de precision seguidos, te podrias estar ahi toda la tarde tirandote al vacio, si la dificultar fuera minimamente alta.

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pelusilla6

Todos a la vez xD

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Sonos

Esperó que des un error pq tela...
https://www.resetera.com/threads/you-can-no-longer-play-stadia-games-purchased-at-a-discount-if-your-subscription-lapses.154416/page-3

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Kalgator

#398 La gracia de Stadia es que el input lag, también viene de la mano del lag, si tienes una conexión inestable, vas a tener + imput lag y + lag, ya que todo forma parte de la conexión :)

Entonces, si hemos visto muchos que la respuesta es instantanea significa que el servicio como tal no tiene input lag muy elevado, el problema es que si tu pulsas y tarda, o bien puede considerarse input lag o directamente tienes la latencia alta y por ello la "desincronización"

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toyakens

#392 cuál es la diferencia? Creía uqe se basaban en la misma premisa

B

#393 El problema es que tú y otros más os empeñáis en darle a los demás vuestras necesidades y eso es un error.

No es que yo juegue al fútbol con vaqueros, es que yo no juego al fútbol, voy de paseo. Entiendo que tú para jugar al fútbol necesites chándal y botas de tacos, si yo jugara los necesitaría desde luego.

Estás hablando de competitividad a gente cuyo juego más competitivo es ver quién se come la última galleta para no tener que abrir un paquete nuevo.

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Eyacua

#401 Realmente yo no he visto que la respuesta fuera instantanea nunca. Aveces se va medio segundo a veces se va menos, pero input lag siempre tienes (que como bien dices, podria ser de la conexion, pero el mismo caballero del video nos muestra su conexion con 2 ms y 1 GB de subida/bajada (con sus genitales asomando por la cremallera ante semejante conexion, todo sea dicho xD).

Pero si, el input lag podria venir porque "tu ordenador" y tu os comunicais por internet por lo que es normal y logico que haya input lag y como muy bien dices (y yo ya dije varias veces en mis posts) a esto ademas tendra que sumarle tu latencia REAL, aunque yo diria que mas bien se mezcla todo, haciendo que tu latencia practicamente se doble (ya que tu latencia afecta al input lag y al lag a la vez, al ser todo transmitido online para ejecutarse). Asi que si, una puta mierda.

Si ademas añades el factor de la variavilidad ya que seguro habra que piense que es mejor tener a veces 100 ms y a veces 400 ms que tener 200 ms siempre, y no es asi. Cuando tienes una conexion con ping alto PERO ESTABLE te puedes acostumbrar a ello y acabar adaptandote (no sera como tener 30 ms, pero al menos sabes que siempre tus acciones llegan lentas pero igual de lentas) pero si cada 3 segundos tus ms varian en 100-200 date por jodido, porque ninguna accion sera identica a la anterior, y olvidate de disparar a peña en movimiento en juegos como el PUBG ya que cada bala tiene sus propio lag y retraso de ms y corregir el tiro es directamente imposible en precision.

Lo que le pasa a la mayoria de gente que juega con WIFI, que no es tan estable como un cable y hay dias que va mejor, otros que va peor, etc, etc.

#403 No tio, hablamos de minimos, que claramente no seran los mismos los tuyos que los de los demas, viendo que como dices tus minimos son bajisimos (eres una persona ultra conformista, vamos) pero esto no cambia el hecho de que los minimos sean X o Y para considerar algo aceptable. Que si, que mi vision es un poco hardcore pero has de entender que de la misma manera tu vision se sale de la grafica, pero por el lado de abajo.

Esto es una cuestion de calidad o de calidad "minima". Tu dices que a 15 fps juegas bien (es solo un ejemplo, como lo del futbol, no digo que literalmente lo hayas dicho o que literalmente juegues a futbol en pitillos, por dios XDDDD) y no notas la diferencia con un juego a 100 fps, los demas decimos que eso es un problema de percepcion y comprension tuyo, no que tus necesidades tengan que ser las mismas que las de los demas.
Basicamente, tu ignoracia te hace no ver el problema y el conformismo/pereza te hace no querer salir de tu ignoracia, ya que comprendo que sospechas que aunque tu no lo notes eso esta clarisimamente ahi.

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Frave

Porque comentáis el vídeo del chino si se sabe que es totalmente irrelevante al estar usando una conexión VPN con no se cuantos firewalls en los edificios de un periódico.

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C

#399 me fio mas de la infrastructura cloud de Amazon que de la de Google.

Ansioso por ver de qué son capaces.

Eyacua

#405 Ahhh, eso no lo sabia yo y la verdad es el unico video que he visto. En cualquier caso es un igualmente handicap en si mismo ya que usarlo en todas partes ya no vas a poder (al menos usarlo bien o de forma estable).

Aun asi, espero a que salga algun video mas riguroso, pero vamos, por una mera cuestion fisica creo que todo el mundo tiene claro aqui que input lag va a haber si o si, juegues donde juegues, la cuestion es si llegara a ser suficiente como para afectar negativamente a la experiencia, que variara segun el uso que cada usuario le quiera dar, y por supuestisimo, el conformismo de cada usuario.

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B

#404 Lo ignorante es pensar que tus estándares son lo normal y los míos no, a veces en MV os cegais demasiado pensando en el público hardcore cuando la gran mayoría de las personas jugando a videojuegos no son precisamente adultos entre 20 y 30 años jugando shooters competitivo con una pantalla 2k 144hz.

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Eyacua

#408 No perdona, no hablo de mis estandares, hablo de cosas basicas. El input lag no es acceptable hoy en dia (ni hace 10 años) en ningun juego, te lo comes si tu ordenador es una mierda y por lo menos puedes jugar a 20 fps con input lag a ese juego que tanto te gusta que pensabas que no lo tiraria pero nunca bajo ningun concepto jugar asi de mal se puede considerar un 5.

Que tu te conformes con menos que un 5 es cosa tuya, no que seamos unos exigentes, por dios.

Nadie ha hablado mas que de que lo que ofrecen no llega al aprobado y tu me sales con que somos unos elitistas, que si 2k, que si 144 hz, un poquito de por favor xd.

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B

#409 Pues anda que no hay gente que juega en las TVs de su salon con consola, lo que se resumen en fps y pacing inconstante, ademas que dependiendo de la tv y como esta configurada esta, tendrán latencias mayores que las puede tener Stadia. Si sumas Stadia a la ecuación empeora aun más pero vamos, alguno igual lo nota hasta más fino jugándolo en su móvil y flipa.

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B

#410 ¿Y si juegas a Stadia con el Chromecast en la TV del salón?

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B

#411 Justo estaba añadiendo eso XDD BTW puestos a ponernos sibaritas espero que aquí todo quisqui usara monitores CRT hasta que llegaron los primeros TN a 120/144.

s3niK

#393
Son tecnologías diferente pero el resultado al final es el mismo, uno juega por streaming de manera instantanea a cualquier juego "bueno en Gforce Now si, uno juega a todo lo que tiene en Steam, Uplay o Epic Store, vamos un catalogo acojonante, sin pagar un centimo), mientras que en Stadia, uno tiene un irrisorio catalogo de juegos por el que además le toca pagar de nuevo asi que de momento y visto lo visto, Gforce Now se mea en Stadia.
Y hablo de primera mano, ya que tengo beta de Gforce Now desde que salio y he probado hace dos días el mierStadia.

O le dan un giro brutal en unos meses o esto es una muerte antes del parto.

1
Kaos

Hablar del input lag y su puta madre es absurdo desde el momento en el que todo el tema parte de un inicio SUBJETIVO. Yo puedo sentir el input lag con una sensibilidad, y otra persona con otra. Si le das el mando a mi madre, seguramente juegue de puta madre, o a mi primo pequeño. Si se lo das a un hardcore gamer, se cagará en la puta. Depende tu nivel de exigencia, esto será una plataforma para ti, o no. En realidad pasa con todo, hay gente que quiere PC porque no concibe el juego sin teclado y ratón, otros no entienden cómo se puede jugar en una pantalla de Switch, etc. Es una variable más, que te puede tocar más la polla o menos, y en respuesta a eso, comprarás o no la plataforma. Lo que se puede sacar en conclusión, de momento, es que no es un sustituto de nada. Es un dispositivo que ofrece ventajas: jugar en cualquier pantalla, pero que no puede competir con la consola de sobremesa. Lo de siempre, es absurdo comprarse el FIFA y criticar el PES, te compras los dos y a tomar por culo. Y si no te sobra el dinero, pues sopesa tus necesidades, pero meter mierda... ya sabemos todos lo que hay, creo yo

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Springs

No podría estar más de acuerdo con #408.

Algunos tenéis una visión de la realidad muy desdibujada, porque no se corresponde con el panorama actual. No quiero extenderme en ello, pero podéis dar por hecho que para muchísima gente va a resultar muchísimo más atractivo encender la tele, darle al mando y comprar/jugar instantáneamente al juego, que comprar consolas/pc/meterse en un berenjenal del que no entienden ni quieren entender nada.

Pero bueno, el tiempo pondrá todo en su lugar, el problema de la gente que esta ultrainformada y están al tanto de todo y son muy elitistas, es que suelen pensar que el mundo gira alrededor de esas creencias, porque son "lo mínimo a aceptar" y no se dan cuenta que no representan ningún grueso, ni siquiera debe superar un 1% del computo global de gente que consume videojuegos, pero bueno.

Yo entiendo que en general lo que pasa es que hay miedo, miedo al cambio, pero esto ha ocurrido siempre. Para mi esto es el futuro, cuestión de tiempo. Y por dios, el que no vea el avance que representa esto para la comodidad de la gente, es que no entiendo en que puñetera burbuja reside. Imagínate llegar a casa, no tener que ir a ninguna tienda, simplemente sacar tu mando y comprar el juego e instantaneamente ponerte a jugar. Que si que vale, que hay limitaciones, dependencias de conexiones, etc... pero esto hoy en dia en 2020 casi que estamos, es de un absurdo que asusta leer según que tonterías.

En resumen, que seguirán existiendo consolas y PC, estaros tranquilos, podréis seguir calculando los milisegundos y grados para hacer headshots en el counter, seguramente eso no desaparecerá en años, pero esta OPCIÓN permite, sobretodo, comodidad. Es una OPCIÓN más dentro del mercado, y es perfectamente valida.

Ale, sigo en la sombra leyendo noticias y aspectos que de verdad importan.

3
BaRtoZ

#399 Es la que más papeletas tiene de hacerse con la gente... Y en su promoción dirán... ¡Incluido en el Prime! y GG a Google.

s3niK

#414
Lo que dices suena muy bien pero es un poco subjetivo y ridículo en el momento que el imput lag es tan atroz que hasta el mas tonto del pueblo moriría en cualquier fps por que la respuesta entre su orden y el movimiento en el juego se hace aberrante. Si ya te pones extremo y le das el mando a tu abuela, pues igual ella no nota la diferencia. Pero no hace falta ser un Hardcore gamer para detectar el imput lag en lo que se está viendo de momento. He visto videos recientes, donde el tío suelta el mando y luego ves el movimiento. ¡Eso es de chiste!, y 100% criticable. Si la cosa no mejora se van a comer una mierda como una catedral.
Tienen plataformas que llevan haciendo esto antes que ellos, con mejor resultado que ellos, quisieron inventar la pólvora y se ha quedado en Onlive 2.0

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thelegend

Los que deberían criticar stadia son esos que tienen stadia en mano y no se guiaran por videos.

3
B

Cuantos usuarios lo están criticando sin verlo? Espero tu review @kalgator

2
B

Pues dicen que los Chromecasts se recalientan con Stadia…