Google STADIA #HG | Juega sin consola

  • Extensión para Chrome que mejora la fluidez de Stadia en dicho navegador

  • Pasos para habilitar la resolución 4k:

spoiler
legent

Buenas noticias. Actualizan todos los chromecast ultras para poder jugar a Stadia desde la TV.

PD: Para poneros al caso, hasta ahora solo podían entrar en TV los que tuvieran el chromecast ultra comprado con stadia.
PD2: Vamos que ahora solamente comprando un chromcast ultra o teniendolo, ya podéis jugar 4k 60 fps en la tv con un mando random o teclado.

#762 Aquí tienes un ejemplo. Ni 3 meses de su salida y ni una titan puede correrlo a 60 fps 4k.

https://www.tweaktown.com/articles/9187/borderlands-benchmarked-titan-rtx-even-hit-4k-60fps/index5.html

Una tarjeta de 2500€ prácticamente, debería ser capaz. Luego viene la gente a echar mierda por que Stadia lo corre a 30.

StonyK

Alguno por casualidad juega desde Canarias? quisiera saber como va el tema del input lag desde aquí con el server tan lejos

higi

Buddy pass, el que lo coja que lo ponga en la app :)
A1JWJ5KPYT83671
Y el último número que falta es el nueve

3 2 respuestas
thunder_89

#813 mil gracias!!!!

B

#813 dios llegué tarde :(

NeV3rKilL

Dejo por aquí los últimos 3 stadia comparisons de DF que son bastante esclarecedores.

Yo lo único que saco en claro es que google nos engañó respecto a la potencia de Stadia y actualmente no tiene más potencia que una Xbox One X.

El port de FF15 es un despropósito.

1 respuesta
legent

#816 Aquí tienes algo más relacionado con este tema.

https://www.reddit.com/r/Stadia/comments/ed6wnv/stadia_hardware_allocation/fbg0ow7/

#816NeV3rKilL:

Yo lo único que saco en claro es que google nos engañó respecto a la potencia de Stadia y actualmente no tiene más potencia que una Xbox One X.

Lo que queda claro es que no tienes ni idea de lo que estas hablando y comparas manzanas con peras. Google ha dado la infraestructura con una potencia X y basado en vulkan para que los desarrolladores hagan un port de sus juegos, hay quien lo hace mejor y quien lo hace peor.

Para mi todo esto es una prueba inicial. No me preocupa que vaya mejor o peor, los desarrolladores aprenderán poco a poco hacer sus ports. Steam ha conseguido hacer port prácticamente de toda su plataforma a MacOs y Linux.

Por que juegos mas potentes que FFXV, dan mejor calidad gráfica y FPS? pues por que tendran un mejor port y mejor desarrollo posiblemente.

1 respuesta
NeV3rKilL

#817 No les compres la milonga a Google y menos me la intentes vender.

Estaba en la mano de Google poner unas workstations de la ostia, como vendieron con sus 10teraflops vs los 6 de xboxone x, para jugar a las versiones de PC en 4k y ultra. Vendieron que darían esa potencia y que podrías jugar a 4k@60fps.

La realidad es que han puesto unos servidores que se asemejan más a un pc de 400€ que a algo capaz de mover 4k@60fps.

Ahora los desarrolladores se encuentran que portean sus juegos y los FPS se les quedan como en una xbox one S y la culpa es suya porque la plataforma no de más FPS y es tooodo problema de optimización. No tío, no funciona así.

Que el destiny 2 se vea peor que PC en medio y peor que XboxOne, pese a sacar más FPS, no es culpa del desarrollador cuando a la legua se ve que han elegido ese preset gráfico proque la plataforma no da más fps con unos settings mejores.

Tienen una tecnología del carajo, con una latencia bajísima y un encoder/decoder de video bestial pero sus máquinas de renderizado son lvl pc de 400€ y en eso nos mintieron a todos.

Por suerte para ellos esto es escalable muy fácilmente, solo hace falta tirar 4 billetes para comprar hardware y es una mejora completamente transparente para el usuario final, pero nos la metieron doblada en lo más sencillo, potencia bruta de renderizado. Poner unas máquinas que diesen buenos FPS en los juegos.
En el peor de los casos ellos mismos podrían obligar a las compañías a que todos los juegos fuesen a 4k@60 igual como sony obliga a que los juegos de ps4pro funcionen en ps4.

Basta ya de echar balones fuera.

PD: FF15 no está renderizado ni a 4k. Peor que xbox one X con, en teoría, el doble de potencia. Una mentira vamos.

Si en vez de Vegas hubiesen metido 2080 TI, ya te digo que no estaríamos hablando de esto.

1 respuesta
T

Han metido los logros ya :D me acaba de saltar uno en el Odyssey.

https://www.blog.google/products/stadia/savepoint-december/

B

#818 O igual que como ya te han dicho antes. Montes el pc que montes, si no haces bien el port, irá mal.

Espérate a Doom/Doom Eternal, que están hechos de inicios en Vulkan y ahí ya de verdad se podrá sacar potencias.

Ahora, estas comparando dos juegos distintos.

1 respuesta
NeV3rKilL

#820 Que no, el caso destiny 2 no tiene nada que ver con que sea un mal port.

Decir que es todo por malos ports es no tener ni idea de escalabilidad hoy día y no haber salido del mundo peasant en los últimos 10 años.

Han montado hardware que no es óptimo para videojuegos y ya está. No hace falta justificar las malas decisiones también.

RDR2 está en vulkan, ¿y qué? Da el doble de fps que xbone? no.

El hardware que tienen actual van a tener que cambiarlo en 2 años máximo cuando salgan las nuevas consolas. El único sentido que le veo a la elección de hardware que han hecho es simplemente de apuesta menor. A sacar algo similar a las consolas de hoy día y ya está. Pero luego que no nos vendan la moto de que es el doble de potente que una consola.

3 1 respuesta
B

#821 Hablar de hardware limitado en el caso de Google efectivamente, es de no tener ni idea. Google no es que tenga que actualizar hardware, es que es raro que Google no tenga siempre el tope.

Y no, por mucho que nosotros digamos que el hardware patata, no es precisamente tío Paco montando un ordenador Gaming, es Google montando un ordenador para que 100 personas jueguen, así que no, me da a mi que otro hardware no habria ido mejor

Usar RDD como ejemplo de juego sabiendo como es el port en PC...

Saldrá Doom Eternal, tirara como una roca en Stadia, y entonces que? Le seguimos tirando mierda a Stadia? Damos la razón en que un port malo seguira siendo malo en Stadia aunque Google le dé más potencia?

5 1 respuesta
X

Stadia necesita pad por cojones o se puede jugar con teclado y ratón?

2 respuestas
DjScream3

#823 puedes jugar con teclado y ratón igual que en un pc, el mando esta más pensado para la TV

1 respuesta
legent

#823 #824 Yo lo he jugado con teclado y ratón y mando en Tv, portátil y tablet android. Según el juego es más cómodo una cosa u otra.

M

Noticia relacionada con la competencia xCloud (Microsoft)

https://wccftech.com/xcloud-latency-local-still-best/

Una obviedad, no cabe duda.

Phil Spencer:
"El mejor lugar para jugar es el local. Lo diré sin rodeos. El streaming es una tecnología de conveniencia. Es una tecnología de elección cuando estás lejos de tu consola y quieres jugar."

1 2 respuestas
Ugrek

#826 tienen que vender la nueva generación de consolas. Ya veremos si cuando xCloud este asentado el discurso cambia.

1 respuesta
legent

#826 BlockBuster pensaba lo mismo.... el tiempo le quito la razón.

1 respuesta
M

#827 Precisamente se lleva debatiendo que a la división de Xbox no le importa la venta de hardware hace ya tiempo (a los números de ventas de consola me remito). Subscripcion (Gamepass) y xCloud seran la punta de flecha de la compañía.

Simplemente son sinceros mientras que Google vende la moto.

#828 Me cuesta pillar el símil, sobre todo cuando el cine es un sector totalmente diferente a los videojuegos.

Kaos

El futuro es no tener dispositivos en nuestra casa. Que todo sea portable en cualquier pantalla. Google ha demostrado que el juego en la nube, mediante streaming, es posible. No está al gusto de todos, pero es posible. Esto significa que, a poco que mejoren las infraestructuras, el input lag será despreciable y asumible -aún más-. No encuentro ninguna razón por la que en 10 años tengamos que hacer sitio a un trasto en la mesa de nuestro salón.

1 respuesta
CrusaderNR

#830

Pues yo veo muchos motivos por los cuales no es una buena idea basarlo todo en la nube.

  • No siempre dispones de conexión a internet. Hay muchos escenarios en los que se pierde la posibilidad de matar horas jugando (Viajando en avión, por ejemplo).

  • Se podrá minimizar el input lag, pero nunca va a funcionar tan bien como el juego en local.

  • Dependes de internet, olvidate de jugar en días que la conexión no vaya fluida o en zonas como en las que yo resido habitualmente, donde la conexión viene y va.

Y esto sin pensar mucho. Me parece una alternativa al hecho de tener tu consola y tal, pero no me parece ni la alternativa ni espero que sea el camino.

2 respuestas
balex

#831 hay que tener en cuenta que se supone las conexiones a internet también mejorarán de aquí a unos años, los problemas que comentas posiblemente sean muy residuales o incluso inexistentes.

Cada vez somos más dependientes de internet en casi todos los aspectos, no solo en los videojuegos, también a nivel sanitario, administrativo...el riesgo que corremos es el que comentas, como algún día haya un corte importante de internet nos quedamos muy jodidos, y más con la llegada del Internet Of Things, osea que llegado el momento que no nos podamos echar una partidilla será la menor de nuestras preocupaciones xD

1 respuesta
B

Pues lo probé hoy gracias a @higi, y me va perfecto no noto absolutamente nada 🤷‍♂️ la calidad gráfica si que la vi un poco baja pero por lo demás genial!

javih_

#822 y por eso montan vegas/navi como gráficas no? Super top.

1 respuesta
CrusaderNR

#832

Estoy de acuerdo con tu apreciación, pero sigo creyendo que a día de hoy, mientras las conexiones cojonudas no sean accesibles en todos los lugares del mundo y contextos, google stadia y plataformas similares no me convencen. Para viajar en avión, por ejemplo, a mi la consola me ha salvado largas esperas. Uno no siempre puede disponer de buen internet/datos.

1 respuesta
kas

#835

Yo he estado de vacaciones en Croacia y en Sudamérica y me he conectado a mi pc en Zürich con Moonlight.

Desde Croacia sinceramente iba de puta madre para grindear en Destiny 2 (un par de catalyst y alguns side quest).

Desde Brasil y Argentina muy muy mal porque tenía que cruzar el charco. Si hubiera tenido Stadia seguramente hubiera podido continuar jugando a Destiny 2. Obviamente no a pvp o a pvp competitivo, pero hay un montón de cosas de PvE que si podría haber sacado.

1
B

#834 Si.

No, en verdad no tienen ni zorra de lo que hacen, montan gráficas así al azar, de las que tienen en su casa.

Kaos

#831 De aquí a unos años, tener Internet y la cobertura no será un problema

B

Se sabe si saldrá en fecha el Cyberpunk en Stadia?

Kalgator

Próximos juegos gratix

5 2 respuestas