Google STADIA #HG | Juega sin consola

  • Extensión para Chrome que mejora la fluidez de Stadia en dicho navegador

  • Pasos para habilitar la resolución 4k:

spoiler
s3niK

#88
Eres un cabroncete y lo sabes..xD
Pero lo digo en plan way no en plan "Vox", tu te fias de un tipo con esa cara tan sonriente? xDD yo no!

babri

yo para seros sinceros me fio cuando lo pruebe yo xDDDDD ni me interesa el como le vaya a un tipo en un vídeo ^^

javih_

#75 Veo hasta algo de input lag en lo del móvil. Si va a tener ese input lag está claro que va a ser para casuals

1 respuesta
thelegend

Es un producto BETA, aunque google no lo diga, yo estoy seguro que en 2020 cuando salga la versión free, estará todo correcto (o gran parte)

2 2 respuestas
javih_

#94 pienso igual, los que lo han pillado ahora son "betatesters".

Salcort

#52 A ver, tienes que pensar que NO TIENES NI IDEA sobre conexiones, ya que tener 500Mg no tiene absolutamente nada que ver con la latencia y por ende, el input-lag de Stadia. Cuando la fibra y el ADSL compartian mercado, tenias conexiones de 5Mg de ADSL con 100ms de latencia mientras que conexiones de 2Mg de Fibra te daban 20-30ms de latencia.

La latencia depende de la calidad del asfalto, no de los carriles que tenga la via. A menos que las operadoras instalen una fibra optica mas pura, nodos mas rapidos o STADIA ponga servidores cada 500Km, vas a comerte input-lag SIEMPRE, ahora y dentro de 20 años. Es un problema de fisica basica sobre conductores.

9 1 respuesta
Sinso

#93 Algo siempre tiene que haber es obvio.

La cuestión es si ese retardo va a ser jugable para todo aquel que no sea un niño, o va a ser como en ese video.

En el móvil no tiene tan mala pinta.

C

#76 Trabajo como arquitecto Cloud y Devops en una empresa y llevo ya unos años haciéndolo en varias empresas y te digo que cada vez veo más "la nube" como el timo de la estampita moderno de la informatica.

Cada vez crece mas la sensación de que las empresas se sienten "secuestradas" por el vendor, que pierden conocimientos y control y que a medio largo plazo gastan más que si lo tuviesen on-premise.

Yo lo veo todo esto como una moda, como tantas otras en la informática.

Es mejor tener buenos profesionales que te sepan mantener una buena infrastructura on premise que delegarlo todo en Azure, Amazon o cualquier nube pública que elijas.

4 3 respuestas
JinSenpai

#55 Pero digo yo que esto no es tanto un monopolio de Google como un cambio de paradigma. Al fin y al cabo, cualquier empresa multimillonaria se puede montar un mega server. Por eso dudo que tengamos que lidiar con precios monopolísticos y bajada de oferta etc.

Creo que lo que estamos presenciando es el fin de las consolas. ¿Qué sentido tiene tener una caja en tu casa sin servicio al cliente que además es técnicamente inferior al mejor de los PCs? Si es así, lo que viene ahora son indies on steroids, las triple A redistribuyendo sus recursos para enfocarse todavía más a los videojuegos y no a las consolas (lo cual vendrá con sus hitos en nueva jugabilidad e inspirará a las indies).

Evidentemente, esta revolución está limitada por el avance de la conectividad a internet y tal, pero me sorprendería que en 10 años hubiera consolas. ¿Acaso la mismísima Switch no se queda en bragas ante esto? Un ipad mini vale menos y da más. Claro que Nintendo morirá antes de ceder, pero eso es precisamente a lo que voy: viene la muerte!

toyakens

#94

Es un producto BETA, aunque google no lo diga

Stadia no tendrá versión beta porque Google confía en sus capacidades
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/stadia-no-tendra-version-beta-porque-google-confia-capacidades-447919

Asi funciona esta industria ahora, a base de promesas, del "esto es lo que habrá" y cuando pruebas el mierdote real, hay que confiar y tener fe.

Si tan seguros estan de sus capacidades que lo demuestren, de lo contrario a mi no me estan vendiendo nada.

1 respuesta
Kaos

#98 Si te dedicas a ello, me resulta bastante interesante e inquietante, a partes iguales. Yo uso, por ejemplo, gmail corporativo; drive, para archivos y docs, y no me siento secuestrado por Google. Más bien todo lo contrario, amparado por copias de seguridad y la fiabilidad de que todo estará ahí mañana. Me resulta curiosa tu aportación, debido a que tienes experiencia. No me esperaba una declaración así.

2 respuestas
B
#101Kaos:

gmail corporativo; drive, para archivos y docs

No creo que se refiera a ofimática.

1 respuesta
Kaos

#102 Lo sé, era un paralelismo sobre algo muy privado y muy arriesgado de perder que se puede dejar en manos de una empresa

javih_

#100 que te esperas que diga google?xd
"si mira, no tenemos el servicio pulido, los vamos a sacar a X precio hasta que lo tengamos pulido. Una vez pulido dejaremos esta tarifa como el premium y otra que será free"

1 respuesta
ZoRy

#101 #98 nosotros estamos integrando partes fundamentales de un banco muy importante a nivel nacional con AWS, y os digo que la evolución de estas clouds en cuanto a prestaciones y features sale infinitamente mas barato que tener equipos de desarrollo propios reinventando la rueda a costes astronómicos.

On-Topic: en mi caso particular, me esperaré a que esté mas pulido, básicamente cuando permitan otros mandos/periféricos.

1 respuesta
toyakens

#104 que problema hay en aceptar que vas a sacar una beta de tu producto? Es preferible decir que no es una beta y forzarte a pagar 130 pavos para ver como funciona? xD

En el mundo tecnologico las betas estan a la orden del dia, de hecho diria que se hacen de manera sistematica para evitar este tipo de situaciones.

1 respuesta
B

La están probando por aquí ahora mismo

https://twitch.tv/powerunlimited

Kaos

#105 Es que las opciones de escalado, ya me contarás; al final, si quieres tener una cosa seria, tienes que tirar de leasing igual si lo haces por tu cuenta, no deja de ser un alquiler

1 respuesta
ZoRy

#108 hace 60 años, el modelo era muy parecido, terminales tontos con mainframes muy potentes. La diferencia es que antes era una única máquina superpepino, y ahora son muchisimas distribuidas.

1
GaN2

#98 El problema es que el onpremise está herido de muerte porque el que toma decisiones en las grandes empresas solo ve números, poco le importa que la empresa pierda el control de su infraestructura o que un third party te la secuestre. Personalmente al cloud le veo muchas cosas buenas y muchas cosas malas, no es la panacea pero entiendo porque la gran mayoría de empresas se están moviendo a AWS, GCP o MS Azure.

Sobre el tema de Stadia, parece que se han querido adelantar a su tiempo como una manera de marcar territorio para el futuro. A día de hoy lo veo inviable el poder jugar sin un input lag, en gran parte a que los data centers de Google están donde están y los medios físicos son los que son. Para jugar desde Madrid el data center más cercano está en Bélgica y en este caso no hay CDN o similar que te pueda servir como cacheo para evitar dirigir todo el tráfico al data center. Creo que se esperaban el sacar un Netflix o Youtube de videojuegos y al final se han dado cuenta de que la arquitectura y funcionamiento de un streaming de video dista bastante de una plataforma de gaming.

1
SiCk

#89 ¿Porque tiene offline tal vez? 🤷‍♂️

1 respuesta
ZoRy

#111 y tienes suficiente espacio en HDD para bajarte e instalarte toda la biblioteca de juegos, que a la primera de cambio, formateas el pc y hasta la vista..

aLeX

#96 Sobre la distancia... deciros que Stadia tiene dos puntos de presencia en España. Y uno de ellos está en Alcobendas. Lo se porque está en el piso de abajo xD. Así que la latencia, en caso de España, será más que buena.

De hecho en Europa creo que está físicamente ubicado en solo dos paises, siendo nosotros uno de ellos.

3 respuestas
Spiritu

#113 Dónde has visto eso? Es decir, Google tiene 2 puntos de presencia en España, pero en Europa tiene como 30 o así.... Y que yo sepa Google no ha específicado dónde va a alojar los sistemas de Stadia :thinking:

3 respuestas
s3niK

#114
Todos a mudarse para evitar el imput lag...xD
Menudo mundo de locos.

B

#113

El input lag en un streming no solo depende del ping, en un streaming se lleva acabo una series de pasos procesos, donde si uno va más lento te retrasaria los demas, uno de ellos es la decodificacion de la imagen que comprimiran en algún formato de imagen.

ThunderL

Hdps, los de google me acaban de enviar el correo diciéndome que está de camino y que llega entre el 25 y el 29 de nov...

TaMeRR1

yo he utilizado el steam remote play togheter ese que te stremea un amigo para juegos que solo tienen local coop y va mil veces mejor que el video ese xDDDD se nota un pelin de input lag pero no la burrada esa

B

#13 pues sí, una puta mierda me parece a mi.

Sería como pagar Netflix y también pagar por ver una película, absurdo a más no poder y la gente contentísima xdddd

2 3 respuestas
B

Ya me diréis que tal va si se lo pillo alguien, yo estoy bastante tentado estaba apunto de hacer cambio de gráfica etc en el pc pero con esto de stadia fuu no se que hacer xD.