Gracias por tanto Nintendo Switch (versión musical)

Batur

Ayer tuvo lugar el presumiblemente último Nintendo Direct dedicado exclusivamente a Nintendo Switch (antes de que en los próximos meses se anuncie su sucesora que llegará a nuestros hogares en 2025, según apuntan todos los rumores).

Pero antes de darle carpetazo a esta magnífica consola he pensando en hacerle un homenaje por los grandes momentos vividos, solo que como la consola aún sigue en pie y aún es pronto para hacer un balance de toda su vida útil, que otra mejor forma de hacerlo que recordando algunas canciones que tanto nos han marcado jugando en la consola hibrida de Nintendo.

Como creador del hilo creo que estaría guay no poner más de tres canciones por post (postead varias veces si se os quedan cosas en el tintero) y por supuesto darle un poco de contexto a porque os han gustado vuestras canciones elegidas.

Empiezo yo con uno de los juegos que creo que siempre se olvidan del catálogo de Switch, Fire Emblem Three Houses, y lo hago por supuesto con su tema principal. Empezar el juego con esto te hace automáticamente entrar de lleno a el.

La versión completa es aún mejor, con variaciones en el ritmo y con la parte del 3:06 que es el peak para mi gusto. Un tema recurrente en mi cabeza que no dejo de volver a el con el tiempo.

11
Turamb0

Me ha hecho muchísima compañía los últimos meses de mi curso en los viajes en bus, jugando Suika Game, Deadly Premonition y tantos otros. Y los que quedan. Hubiera sido algo aburrido sin ella.

Edit.: Perdón, que la cosa además va de música. Dejo esta del Deadly.

1
Sochi

Este tema convirtió lo que en un principio iba a ser otro capítulo intrascendete de Astral Chain en uno de los mejores momentos del juego.

3 1 respuesta
Batur

No soy muy de Smash Bros pero iniciar el juego con esto era una absoluta maravilla.

Y por supuesto incluido en el trailer del juego.

#3 Uno de mis temas recurrentes y que convierten esa pelea en una de las mejores del juego.

2
Miyas

Es cortita pero le guardo mucho cariño

Y luego mencionar esta canción que siempre consigue darme el hype:

3 1 respuesta
Majravilla
2
dambala

Consolón y juegazo el 3h , mi favorito de todo el catálogo después de los dos Zelda.

Skiz

La primera vez que llegas al castillo de Hyrule y...

2 1 respuesta
NigthWolf

Ahi va el pisapapeles mas lujoso que he tenido nunca

3
Batur

Vamos con una de mis favoritas, la del final de Xenoblade Chronicles 2.

A parte de que es buenísima, es imposible no llorar con esa recta final del juego y con todos los sentimientos a flor de piel.

#5 La primera es GOD, la segunda no la conocía pero muy chula también.

#8 Lo que impone ese tema bufffff.

1
Tochomosca

Pues aunque el juego sea una mierda en rendimiento, a mi uno de los temas que más me ha dejado con el culo vuelto de la consola ha sido este, con muchísima diferencia

1 1 respuesta
Batur

#11 Que maravilla niño, para alguien que no lo ha jugado, ¿en que momento/zona sale ese tema?

2 respuestas
Erpollo

#12 Si no recuerdo mal, hacia el final

Miyas

Hago otra pequeña aportación:

Batur

Vamos con el rey de reyes, una estampa única del para muchos mejor juego de todo el catálogo de Switch.

Imposible no ser feliz escuchándola.

2
Tochomosca

#12 No te quería spoilear, pero sí, al final xD

naduriense

Aunque toda la BSO del juego me encanta por su minimalismo, elijo la sinfonía que usaron para el tráiler.

2
troll_mclure

#1 Magnifica iniciativa, tengo para aburrir así que me tocara hacer varios post

Para empezar, mi tema favorito de Fire Emblem Three Houses es God Shatteging Star un tema que muchos no conocerán ya que es exclusivo de la ruta de los ciervos dorados (la mejor ruta en mi opinión por cierto y la que mas contexto general da a la historia) llegar al ultimo combate y lo bien que encaja el tema con el antagonista es glorisoso. Como dato gracioso Joe Zieja el actor que dobla a Claude en ingles hizo una versión con una banda de metal en la que hace la parte vocal de God Shattering Star y lo hace de puta madre por si queréis también escuchar esa versión.

Por Totk voy a nombrar el tema de Colgera, y que me parece muy raro que nadie la haya mencionado aún, todo el arco de los Orni en Totk es muy bueno y la forma en que lo cierran cuando suena en el combate final del templo este tema es bestial porque tiene el feeling perfecto para ese enfrentamiento haciendo un uso muy inteligente de instrumentos de viento que cuadra de manera magistral con lo que representa el combate y por si fuera poco esto lo logra mientras te esta metiendo una parte que es un remix del tema Dragon Roost Island del Wind Waker, de los momentos mas satisfactorios mientras jugaba Totk, dejo el tema completo con todas las variaciones, mis partes favoritas son la 1 y en especial la 1C

Para acabar vamos con Octopath Traveler que dejo una banda sonora prodigiosa en su conjunto y que en mi opinión fue la mejor banda sonora de su año aunque el premio se lo llevara Red Dead Redemption 2, sino habeis escuchado la OST de Octopath Traveler haceros un favor y pegarla una escucha estoy seguro que vais a encontrar un buen puñado de temas que os van a gustar.

Podría nombrar casi cualquier tema de esta banda sonora pero voy a elegir Enveloped in kindness un tema que la primera vez que lo escuchas es al principio de la ruta de Ophilia, te empiezan a contar su historia cuando esta en la iglesia junto con el arzobispo y la hermana de Ophilia, tengo el recuerdo que me quede sin pasar los diálogos escuchando el tema, porque trasmitía mucha calidez, es increíble como con un tema musical puedes presentar un personaje lo que representa y su personalidad de manera tan sublime.

1
namidsan
quetzalcube

Switch ha sido una gran consola. Y para recordarla bien cuando termina, qué mejor que escuchar cómo empezó

El juego que más me ha impactado en décadas, sin duda.

Aquí una joyita, que no es originaria de Swithc, y cuya música es tan estupenda como el propio juego

Y porque a veces menos es más

1
Batur

Vamos con uno de los grandes olvidados y que fue juego de lanzamiento de la consola, ARMS.

Y luego un juego que aunque es original de Wii U también llegó a Switch, DK Tropical Freeze, siendo el tema de la sabana uno de mis preferidos.

1
namidsan

Cuando salió Smash Ultimate hicieron esto con Queen y parecía oficial.... Gracias Switch por tanto y perdón por tan poco 🙏

1

Usuarios habituales

  • namidsan
  • Batur
  • Tochomosca
  • Miyas
  • NigthWolf
  • Skiz
  • Turamb0