Los graficos suelen usarse para distraer la atencion de una jugabilidad asquerosa.
Gameplay!
Pues para mi los graficos juegan una parte muy importante. Si, el gameplay también y el sonido, pero un juego que tenga muy buen gameplay, y carezca de graficos, para mi no es un buen juego (siempre pensando en el tiempo en el que vivimos).
Me explico, ahora sacan un tibia nuevo (o un juego simil de graficos) pero que tiene una jugabilidad brutal y yo personalmente ni lo tocaria (y menos pagar 70€ por el XD). ¿Por que? Pues porque para mi eso seria un desfase para los tiempos que corren.
Los que decis que jugabidad > all, estais poniendo ejemplos de juegos que, cuando salieron (si no me engaño) tenian los graficos de la época, algunos los mejores, otros no tanto, pero estaban acordes a los tiempos que corrían.
Así que para mí los gráficos es la parte más importante.
PD: aclarar que mi genero favorito son los fps, aunque juego a un poco de todo.
#64 personalmente no XD; pero tengo un colega al que le vicio mucho, pero digo k ahora te sacan un juego con esos graficos y no tendria nada de ventas, claro que habria gente que lo compraria, pero una minima parte de los que comprarian el mismo juego con graficos potentes, y menos jugabilidad.
PD: y no me refiero a la gente que compra lo que ve en las noticias
Es que los gráficos de Tibia no se puede considerar ni gráficos... Están los juegos con pocos gráficos, y los que sí que tienen. Luego está Tibia. Es como hablar del comecocos... Si te gustaba, fijo que jugarás siempre cuando te aburras.
Pues yo he de decir que a mi los juegos me entran por los ojos. Aunque también le doy a otros que no son de graphicwhore.
Y no sé, irse a esos extremos no es bueno, y como ya han dicho es una mezcla de ambos.
#65 fijate en el minecraft, un juego de mierda, con graficos de mierda y con una jugabilidad igual y mira cuanta peña lo juega, aunque normal, a 10 euros...
#69 si yo pienso lo mismo que tu, sin unos graficos actualmente, por mucho gameplay el juego no te va a atraer
#45 hombre si pones esa frase tal que así, no solo parece que lo he dicho así si no que lo sacas de contexto.
Escribo desde el iPhone 90% de veces y no desde casa por lo que muchas veces tengo que simplificar un poco...pero creo que queda claro a lo que me refiero.
Actualmente hay tecnología para hacer juegos con muchos mas gráficos de los que se muestran... No hay mas que mirar los hardwares de PC...pero nos vemos limitados por las consolas de actual generación porque son las que tienen mas importancia en el mundillo del gaming y las que captan la atención por lo que todo se resume en que las consolas actuales merman las posibilidades que podríamos tener con hardwares superiores que ya se consideran casi básicos en un PC.
Los que quieren gameplay que se compren un yoyo
Los que quieren historia que se compren un libro
Los que quieren graficos que se compren Avatar
Para los que lo queremos todo...
Gameplay, pero es cierto que salvo excepciones de juegos buenísimos no me pondría a jugar a algún bodrio de PSX o cualquier plataforma antigua.
Historia, soy incapaz de jugar a un juego que no tenga una historia decente por muy buenos graficos y muy buen gameplay tenga.
#78
¿Te has pasado por el foro de anime y manga? Ahí somos unos pocos que jugamos visuals novels que son la mayor basura jugable y gráficos y estamos ahí por la historia.
#79
Aunque la jugabilidad sea mala, hay libros que son incapaces de recrear lo que un videojuego puede recrear. A mi me gustan ambos, leer y jugar, y no por ello uso a uno por su historia y al otro para entretenimiento, sino que a ambos lo uso para la historia y el entretenimiento.
#81 Si un juego no tiene gameplay se reduce a esto:
Algún día haré el gran post sobre narrativa en videojuegos. Y secuestrare a lb_nacho para montarlo como un dialogo platónico o algo.
Pues sinceramente opino que los graficos en ciertos generos marcan pautas en la jugabilidad e incluso en el desarrollo de la historia, pero vamos, que no todo es blanco o negro, que hay juegos que destacan en ambos aspectos :c
#82
Una cosa es no tener gameplay y otra cosa es mal gameplay. Nunca he dicho nada respecto a no tener gameplay ninguno.
Lo que si he dicho es que un juego a pesar de que tenga un gameplay incorrecto, con fallos, poco novedoso, mal planteado, o lo que quieras, puede hacer cosas que ningún libro puede hacer. Por eso me parece absurdo que la gente diga que para una ver una buena historia se lee una novela. Viva el conformismo. Si a un juego le puedes poner algo de historia, aunque sea mínima, ya gana atractivo y sin necesidad de complicarse mucho. Además de que narrativamente las puertas que se te abren no se te abren en un libro, de igual manera que lo que puedes hacer en una película tampoco lo puedes hacer en un libro y creo que a todo el mundo le gusta que las películas tengan historias.
#84 Si el juego tiene una historia convencional y un gameplay nefasto hubiese sido mejor un libro.
Otra historia es si el juego hace algo en cuanto a narrativa que solo pueda hacerse en un juego, lo cual es tan jodidamente raro que los ejemplos se pueden contar con los dedos de una mano.
#85
Claro, y yo también puedo preferir un buen libro antes que un gran juego, pero eso me parece desviar el topic. Si el libro en cuestión fuera nefasto pues yo seguramente preferiría el juego aunque fuese infumable.
Lo que me refería es que la historia es un añadido simple que da razones y objetivos para jugar a un juego. A mi me parece ridículo que te pongan en un juego a matar porque sí. Prefiero una excusa de salvar a una princesa o luchar contra un tipo malote antes que un juego en el que tengas que hacer algo sin ningún tipo de historia. Y muchas veces el juego puede tener un planteamiento brutal, un estilo artístico muy bueno, unos gráficos acordes, un gameplay con novedades y mil cosas de esas, que si luego la historia no te da esos objetivos por los que seguir, el juego se puede pasar a convertir en una basura al instante. El primer ejemplo que se me ocurre es Bioshock (estoy listo para que me metáis mierda). Un juego perfectamente planteado en todos los aspectos pero que luego el protagonista iba de un lado a otro simplemente porque... Porque sí. Una radio le hablaba y ya tenías que ir de un lado a otro haciendo cosas que no tienen nada que ver contigo habiendo únicamente argumento en 3 puntos mal contados de todo el juego donde además a ti no te influyen en nada y solamente le haces el trabajo a otros.
Pues oye, prefiero un juego de rol de PSX donde todos son combates iguales cada dos por tres y donde el personaje apenas puede moverse y hablar, pero que tenga una gran historia que me tenga pegado 120 horas delante de la pantalla a un Bioshock donde simplemente voy drogándome y persiguiendo pedófilos porque al ser un correpasillos no me permite ir a ningún otro lado.
Y bueno, en narrativa también hay muchas películas que no aprovechan ni innovan en nada respecto a un libro, pero eso no quita que se me haga más amena ver una historia que leerla, de igual manera que es más ameno jugar una historia que leerla. Aunque la historia fuese le misma en los tres medios, creo que en el de los videojuegos simplemente aunque se mostrara de la forma más sencilla posible, gana en cantidad de posibilidades y riqueza que puede ganar esa historia respecto a un libro o a una película. ¿O acaso un libro o una película pueden tener duración indefinida y pueden contar tantas cosas opcionales como el receptor decida? Aunque el juego no innove en la narración, solo por su naturaleza de juego le hace ser diferente a lo que puedes encontrar en cualquier otro medio, por eso si quiero una buena historia no tiene porque ser obligada en un libro, y también la quiero en videojuegos.
#86 pero eso no quita que se me haga más amena ver una historia que leerla, de igual manera que es más ameno jugar una historia que leerla
No tengo palabras.
Te explico mi opinión. Si pillo un libro y entre capitulo y capitulo meto una partida de buscaminas ¿Exactamente que aporta a la historia? ¿Que mejora hay con respecto a simplemente leerte el libro?
Muchos juegos tienen su historia contada utilizando única y exclusivamente métodos de otros medios. O son puro texto (literatura) o cutscenes (cine)
En esos casos la experiencia es totalmente indistinguible de ver una película y parar el DVD de vez en cuando para echar una partidita a un juego sin argumento.
Gráficos.
He jugado autenticas mierdas solo con la idea en la cabeza de poder ver lo que viene después a nivel visual.
Gears of War, los Halo y un gran porcentaje de los juegos de esta generación son la prueba.
Cuando ya se aúnan en un mismo juego el porno visual y una jugabilidad e historias alucinantes, pues eso, es la hostia. La pena es que eso se da en 1 de cada 100 titulos.
#87
Te has tomado como has querido mis palabras y no has hecho caso a mi ejemplo.
Te explico mi opinión. Si pillo un libro y entre capitulo y capitulo meto una partida de buscaminas ¿Exactamente que aporta a la historia? ¿Que mejora hay con respecto a simplemente leerte el libro?
En nada, porque eso no tiene nada que ver el uno con el otro. Una cosa es jugar al buscaminas y lo otro es un libro. Es como si mientras veo una película voy al baño y digo "oh un baño excelente, esto de ir al baño mientras veo una película ameniza mucho la meada", es tan absurdo que no tiene sentido.
En mi ejemplo lo comento bien. La historia aporta objetivos a la historia, y aporta sentido y coherencia. Si al leer un libro entre capítulo y capítulo tengo que resolver un puzzle (o un buscaminas) porque tiene relación con la historia del libro y los sucesos que se narran en ellos de manera que dependiendo de como resuelva el puzzle va a afectar al libro de una forma, o al menos da esa sensación, entonces le da un punto añadido a la lectura, y le da un punto añadido al minijuego. Y eso es lo que consigue un juego con historia. Mejorar al libro y mejorar al juego.
Jugar al buscaminas en sí es un coñazo que para 5 minutos muertos viene muy bien y ya. Pero si juego al buscaminas teniendo en mente que si consigo completar la fase habré logrado un objetivo esencial de una historia amplia y profunda entonces aunque el juego sea el maldito buscaminas seguro que ha ganado muchísimo más como reto y como entretenimiento que si fuera el buscaminas a secas.
¿Qué a ti no te divierte el buscaminas por mucha historia interesante que le pongas? Pues eso ya son gustos diversos de cada uno. Y de igual manera que hay mil géneros literarios diferentes, también mil géneros de videojuegos diferente. A mi un libro muy interesante se me puede hacer pesado porque la narración no me motive, de igual manera que un juego aunque también sea muy interesante me pueda cansar porque no me motive. Aunque en un libro esa motivación venga por la capacidad expresiva de su autor, y en el videojuego venga por el gameplay, que al fin y al cabo, es también la capacidad expresiva de su autor. Pero yo prefiero que una historia se me haga pesada pero que al final sea satisfactoria, a que sea muy entretenida para que luego no trasmita absolutamente nada. Un libro puede estar escrito impecablemente, que si luego la historia es un truño, el libro se queda en truño. Y un juego puede tener una jugabilidad perfecta, que si el jugador no tiene motivos para jugar se acabara cansando.
La diferencia está en que por sus naturaleza, uno de libro y otro de juego, es más fácil que un libro sin historia acabe en saco roto antes ya que es más monótono (solo puedes leer), a un juego sin historia que quizás dure algo más ya que permite unas cuantas cosas más. Pero al final por muy adictivo que sea el juego no nos habrá aportado nada de nada, y aunque le hayas echado muchas horas al tetris, creo que nadie puede decir que el tetris le haya aportado o le parezca un juego para recordar. Mientras que casualmente los juegos que la gente suele tener como juego favoritos o juegos que le han marcado, todos tienen historias al menos bastante decentes (o en todo caso, interectuación con otras personas a nivel social de manera que ha aportado algo a la persona pero de otra forma completamente diferente y es otro caso completamente ajeno al que estamos tratando ahora)