#150 sep
#131 Hay una diferencia enorme entre conducir en carretera y conducir en circuito.
Las carreteras están pensadas para que puedas ir a 90km/h y sea seguro. Las curvas son largas y pensadas para no estamparte conduciendo a 90km/h y si alguna tiene que ser un poco más cerrada tienes multitud de señales indicándote que frenes y te pones a 60km/h o 50km/h. Subiendo puertos, lo normal con nuestros coches es ir de 2ª a 3ª marcha, no más. Cuantas veces aceleras a fondo con tu coche? Ya te lo digo yo prácticamente nunca. Cuantas veces pasas de 4000 vueltas con tu coche? Cuantas veces conduces por la calle y vas pegando volantazos de punta a punta del giro que te permite el volante del coche? A que velocidad sueles ir cuando tienes el volante a tope girado, 5km/h? Ya te lo digo yo, prácticamente ninguna.
Sin embargo, en juegos de carreras todo esto es normal. Ésa es la diferencia. Por eso la gente acostumbrada a conducir en carretera, los metes en circuito y son auténticas tortugas. Esto en juegos de coches no pasa porque no sentimos la velocidad igual y estamos acostumbrados a los arcade donde el coche frena y derrapa en control en 5metros. ¿Cuantos metros necesitas para frenar tu coche de 120km/h a 0km/h?. Pues eso.
Pocas cosas hay más placenteras como ponerte con el iracing y aprender a llevar ese mazda mx5 y conseguir hacer las 10 vueltas limpias en carrera online con otras personas y no rozarte con nadie.
Uno de los puntos clave para evitar eso del "flotar", es el force feedback que te transmite el volante, esa es la diferencia de llevar un volante de 100€ a uno de 600€ y luego la configuración dentro del juego.
#152 No veras jamas a ningun piloto pegar volantazos de todo lo que da el volante, salvo que quieran estampar el coche claro.
#154 Exacto, eso es lo sucede en los juegos cuando juegas con el dualshock a "simuladores". Que vas pegando "volantazos" porque tienes -1 de recorrido que en la vida real son situaciones que no se van a dar apenas. Máximo 1 curva de algún circuito muy loco.
#152 Supongo que tendría que haber especificado que he jugado con volante...un g29, no es el mejor pero tampoco es el peor...un fanatec del cristo pues no tengo..., de todas formas solo me refería a sensaciones, ya se que un circuito no es igual que una carretera, también lo he probado. También se que no voy ni a acercarme ni de lejos a los tiempos de un piloto semiprofesional en la realidad, porque yo no estoy todos los meses en un circuito. Pero como tampoco me acerco a los tiempazos que hacen en la gt academy los mejores en el propio juego...y aún así vas notando como mejoras mientras practicas al igual que en el iracing (juego que no he probado).
Solo puse ese tipo de ejemplo porque fue mi experiencia, tampoco he dicho que sea The Real Driving Simulator ni mucho menos.
Eso si, el forza de 360 lo probé con el mando y supongo que por eso tuve esa sensación de flotar como tú me has dicho (pero al principio los gt también los jugaba con mando y no tenía esa sensación.
Pero vamos que no se bien qué es lo que me querías decir...que hay simuladores reales que no son gt, está claro; que la conducción real no es como lo digital por la sensación de velocidad, pues también está claro y supongo que pasará con todos los juegos a fin de cuentas estás en 2d porque es una pantalla plana.
Y acelero a fondo más veces de las que mi cartera recomienda...pero no todo el rato no
Tengo ganas de jugarlo en PSVR. Espero que supere al Driveclub VR.
Se podrá jugar todo el titulo en VR o solo contenido limitado como en Driveclub VR?
Alguien tiene algún vídeo o info sobre ello? Gracias
#157 Solo contenido limitado al final.
Te pongo este video pero en youtube hay muchos más.
Habrá demo del juego del 9 al 12 de octubre!!!!!
En el enlace todos los detalles, pero por resumir se podrá transferir hasta un misión de créditos al juego final desde la demo y ademas se podrán probar casi todos los modos.
#162 Hay un Modo Campaña con diferentes pruebas y entrenamientos diarios parecido a los antiguos carnets, podrás desbloquear vehículos, dinero y puntos de experiencia.
Los que no pagamos las mensualidades Sony ni nos acercamos al juego verdad?
Nada que rascar en un jugador?
#174 Es una comparación entre la beta del GT en la Pro y el Forza en PC con todos los settings en Ultra.
#172 Yo estoy en la misma situación, este es el primer juego por el que me plantearía pagar PS Plus en PS4, creo que me duro 2 años en PS3. pero puedes probar la beta y después pensar en si te merece la pena o no.
#177 es el principal defecto que le veo al forza, no parecen coches de verdad a pesar de tener detalles como que el aleron se mueve por la fuerza del viento.
#179 Ambos tienes sus pros y sus contras. Lo del alerón es un detalle muy bueno aunque parezca una tontería.