#31 Claro con 12 años no todos los niños son iguales, algunos aun pueden traumatizarse viendo imágenes fuertes, pero eso va en función del desarrollo del chaval, relájate hombre igual la compresión lectora te falta a ti, simplemente es normal que si tus padres no sabían como iba a sentarte pues prefirieran no exponerte a tales imágenes, no pasa nada por ello, no debes avergonzarte, los niños pese a tener mismas edades no siempre están en la misma etapa de desarrollo, de hecho hay adultos que se quedan en muchas de esas etapas.
Pero si tu único argumento es con 12 años mal pero con 18 ya es bien, porque el segundo dígito cambio pues estás bastante equivocado, así le fue a un amigo del insti que los padres le decían que no a todo hasta los 18, a los 18 salió de fiesta y se pilló un coma etílico el primer finde, lamentable. En cambio mi padrasto me sirvió un cubata con 15 años y me lo bebí con él, me explicó el alcohol, como sube y que hay que controlarse, diferencias entre padres responsables y padres prohibitivos que se excusan en la edad al no tener tiempo para conocer la madurez mental de sus vástagos.
Mejor tratar las violaciones en un videojuego, las drogas etcétera que hacerlo en la vida real, como el hilo de offtopic de los menores violando a otro, pero bueno seguro que para ti la culpa de eso es del GTA, no estás muy lejos del pastor ese de USA que demando a Rockstar por sus juegos.
#35 Depende, si se lo compras así porque si y lo dejas jugar a él solo, solo porque te lo pidió, pues si. Si se lo pones y te sientas a jugar con el unas horas y le vas explicando, pues mira aqui matamos a éste pero porque es un juego en la vida real no se mata o mira este va puesto de coca, pero cuidado con la droga etcétera puedes convertir una sesión de GTA en algo instructivo, vamos, mi madre se ponía conmigo a jugar al GTA1 y yo me ponía a atropellar a la gente y pasaba encima de sus cadaveres para derrapar con sangre y ella me explicaba que atropellar gente en la vida real es malo porque quitas una vida y su familia se pone triste porque no vuelve a ver a esa persona etcétera.
Ahora si tus padres son unos dejados de la vida, que te compran el GTA y pasan de educarte o no te compran el GTA porque no tienen tiempo ni para dedicarte a explicarte cierta cosas o no quieren perder el tiempo con el chaval porque prefieren gastar su tiempo libre en otra cosa, allá ellos, menudos padres