Grand Theft Auto V #HO | Versión PC

Este hilo es para hablar del juego en sí, su modo historia y vuestras experiencias y análisis del juego. No está prohibido hablar del modo online pero es preferible hacerlo en su hilo correspondiente.

Para hablar de cuestiones técnicas y rendimiento: Hilo de rendimiento en PC
Para hablar de Grand Theft Auto Online en PC: Hilo oficial de Grand Theft Auto Online en PC
Para uniros a la crew de Mediavida: Hilo oficial de la MV Crew
Para compartir vídeos e imágenes: Hilo de vídeos e imágenes

Y

#3475 Le he echado muchas horas a GTA IV y ahora nada más jugar a GTA V lo primero que he notado es que la conducción es mucho más falsa.
No busco realismo como si esto fuera un simulador de coches, pero me parecía más realista la del IV y por mucha diferencia.
Aquí los coches frenan de 300kmh a 0 en la distancia de un F1 y tienen una agilidad para esquivar coches en la carretera que parecen F1. Son coches de calle, deberían ser mucho más lentos de reacciones.
¿A qué simuladores le das? Solo para tener un baremo cuando hablas de simuladores.

1 1 respuesta
granaino127

#3481 pues oye, tendremos conceptos de realismo totalmente diferentes, pero si tu entiendes realismo como algo que tiene parecido a la realidad entonces esa afirmación no tiene sentido...

Ya te digo que de realista no tiene nada la conducción de GTA IV... Que tenga un sistema de suspensión ultraexagerado no quiere decir nada, en GTAV la suspensión sigue estando emulada pero sin embargo hace lo que debe hacer una suspensión que es limitar el movimiento de la carrocería para que el centro de gravedad se desplace lo menos posible y las 4 ruedas tengan la máxima tracción posible.
En GTA IV estaba tan ultra exagerada la suspensión y tan blanda que al coger una curva todo el peso del vehículo se iba hacia una rueda y por eso subviraba y eran tan propensos a descontrolarse.

Vamos de hecho juraría que de uno a otro (refiriéndome a la conducción) lo único que han hecho es mejorar el sistema de suspensión, porque por lo demás..

En cuanto a simuladores, iRacing, Assetto Corsa, Live For Speed y Richards Burn Rally... Suelo hacer bastante drift. Para los simuladores usaba un G25 y posteriormente un G27. Llevare unos 9 años probando simuladores así que se bien los que hay y que están contados con los dedos de las manos.
Fuera del mundo de la simulación también corro (de forma amateur actualmente).
Y si rizamos más el rizo te diré que en mi tiempo estudie automoción por lo que se bien como funciona y debería funcionar una suspensión y se ver que a todas luces es muy exagerado el comportamiento.

1 2 respuestas
Y

#3482 Efectivamente mi concepto de realismo son las cosas que se parecen a la realidad. Lo que me transmite realismo suele ser lo que se parece a la realidad.

Que la suspensión sea muy blanda y la carrocería de un coche se incline mucho en las curvas pasa en la vida real.
En IV ese efecto lo ves en coches como los mucle cars de los 80 y 70, algunos SUV y pick up.
Los coches deportivos tiene una suspensión mucho más dura y se comportan diferente no solo en aceleración, frenada, agarre para tomar las curvas con mayor o menos agilidad.

En V todavía no he encontrado un coche con suspensión blanda. Todos llevan muelles super duros incluso los coches antiguos. Todos los coches tienen una agilidad de la hostia y lo único que cambia es la velocidad punta y la capacidad de aceleración.
Todos frenan exageradamente bien y tienen un freno motor de 3 pares de cojones.

¿Qué simuladores dices que juegas?

1 respuesta
bammargera

Yo me quedo de sobra con la del V, la veo tambien mucho más divertida y tiene algo que apenas tenía el IV, todos los coches se sienten muy diferentes al conducirlos, en el IV casi todos te daban la misma sensación, aparte de girar las curvas como si fuesen barcos, joder, cada vez que iba a hacer una curva cerrada casi tenía que parar el coche al 100%

8
granaino127

#3483 Ya he editado y te he añadido la respuesta antes de que me contestaras...

B

Alguien se apunta a la mision final del primer golpe?

1 respuesta
B

pregunta, los coches que puedes comprar en single son siempre los mismos o se van desbloqueando mas?
Es que he visto un 4x4 blindado de maywather( o como sea) muy wapo pero no sale para comprarlo

1 respuesta
granaino127

#3487 Para comprar ese blindado creo que tienes que ir a Warstock y de de ahí si sale.

Pero si no, se lo robas y fin xD lo guardas en las cocheras "grandes" del single

1 respuesta
Y

#3482 Te vuelvo a citar porque has añadido unas cuantas cosas.

Pero en fin, no me creo nada de lo que dices.

1 respuesta
B

#3488 el que sale en esa web para comprar es otro distinto, òr ejemplo en el online si sale para comprar. Hay mas vehiculos

1 respuesta
granaino127

#3489 Supongo que imaginaras, o deberías, que me da exactamente igual lo que te creas o no te creas.

Pero la conducción de GTA IV no es mejor ni más realista y te he dado sobrados motivos de por qué..... Y con ello no quiero decir que la del V sea realista porque esto es un GTA, pero si hay que elegir una me decanto por la del 5 sin duda porque se acerca a la experiencia de un juego de carreras arcade y puedes divertirte conduciendo y el comportamiento de la suspensión, subvirejes y sobrevirajes es más realista (dentro de que no es real). El sistema de suspensión en el IV es como poner muelles de cama al coche, sin amortiguadores ni nada.

Por cierto me hizo gracia lo de los frenos y frenos motor cojonudos. ¿Tu has visto la cámara interna?, si el cuentamillas en coches de calle apenas si llega a 60 (+-100km/h) ¿a esas velocidades pretendes que recorra 1KM de distancia de frenado?.
Es que por un lado parece que quieres justificar una cosa y sin embargo al contrario sacas pegas de todo.

Que te gusta más la del IV ok, genial... Que digas que es más realista, pues no y además hace menos disfrutable la experiencia de carreras, etc

2 respuestas
Lenix

#3491 Te trazo isi granaino.

granaino127

#3490 si en el single hay menos coches para comprar... Pero puedes robar cualquiera y guardarlo en las cocheras.

En la calle creo que salen todos e incluso algunos vehículos especiales más tipo a hormigoneras, vehículos portamaletas del aeropuerto, etc

Lo que no recuerdo es si en el single salía el coche que dices (creo que dices el 4x4 tocho blindado con las barras y las rejillas en los cristales) por la calle o en alguna misión pero creo que si

1 respuesta
RSN

#3486 Para la semana que entra pásame ts3 por MP o bnet y vamos jugando, tengo otro colega de Mallorca que también juega.

B

#3493 si no ire a la base militar, a ver si esta por alli xD
Para que se quede guardado apra mi pa siempre lo meto en elg arage y ya siempre lo tendre? o si lo dejo fuero lo pierdo?

1 respuesta
granaino127

#3495 En la base aérea no está ese.... Me parece que esos salían en la base que tiene Merryweather en el puerto.

Si la lías contra ellos creo que te vendrán patrullas de Merryweather's con esos coches.

Y si basta con meterlos en el garaje, pero si te los petan se van a la mierda. Hay dos tipos de garajes, los de las casas y un garaje especial de 5 espacios que te sale con Michael y con el nigga.. Yo uso esos para los vehículos más especiales que quería conservar, pero en fin... Coleccionar coches es más del online, en single tampoco valen para nada por el tema de que no se pueden asegurar y si te los petan se pierden.

ramaGZ

Aún no acabé la historía de este GTA, pero ahí va mi opinión:

  • En GTA III y San Andreas, todo el juego es un relleno argumental. El objetivo ya está fijado desde los primeros minutos, a saber, vengarse de una zorra y recuperar el honor de tu barrio, respectivamente. Todo lo que pasa en el medio son simples aventuras random medio forzadas a medida que haces misiones.
  • Llegamos a GTA IV y no sabemos gran cosa, a medida que avanzamos vamos descubriendo una trama algo más elaborada que en los anteriores. Evidentemente, esto es GTA, el objetivo es ser el fucking boss, follar con putas (tener muchos barcos) y money cash pelas, pero en GTA IV esto viene justificado por el pasado del protagonista.
  • Por lo que voy viendo en GTA V, esta historia es un poco una mezcla de ambos estilos: descubrir a la vez que rellenan. Las misiones secundarias y las principales se complementan muy bien, todo está mejor entrelazado. Se hace más ameno jugar.

PD: Obvié GTA Vice City porque si os digo la verdad, no me acuerdo de nada de ese juego lol, pero supongo que seguirá la línea de GTA III y San Andreas.

koalas

Alguno me puede decir como se puede apuntar asi en pc?

Tiene que molar un puto huevo!!

https://youtu.be/plYL1ZuhPXs

1 respuesta
B

#3498 Rueda para arriba mientras matienes pulsado el boton derecho del raton

SnAk0

Botón derecho para apuntar y rueda de ratón hacia arriba para el apuntado de cerca.

B

Dios, ¿de verdad han hecho un tutorial en Youtube para eso? :psyduck:

1 2 respuestas
XolidXnake

#3501 No es un tutorial, es un sensillo tutorial....

6
B

#3501 Son panchitos, hacen tutoriales desde "como ensender la computadora" hasta "como instalar una aplicasion"

2
Blacksep

El San Andreas tenia una historia muy buena xD . Aun me acuerdo del 3 que el prota era mudo xDDD

B

Pues a mi la historia de todos los gta siempre me ha parecido una mierda, menos esta

Belerum

El próximo tutorial será de como robar un coche en primera persona.

blhero

2 para el ultimo atraco con ts3 add steam

Jok3r

#3491 A ver el V con las físicas de conducción del IV pero la amortiguación un pelín más dura habría sido perfecto.

Yo disfrutaba mucho más con los coches en el IV estoy totálmente de acuerdo con el chaval, vale si, en el IV eran unos cayucos del copón, pero es que en el V son absolutamente descafeinados yo es lo primero que noté al jugar por primera vez, los centros de balanceo son casi nulos y pierde esa sensación de "fuerzas" que conseguía el 4, y otra cosa, la frenada, muy muy lamentable. De verdad que antes aveces disfrutaba solo con coger un coche y hacer el cabra durante una hora pero ahora ese gusto ha perdido muy mucho con estas nuevas físicas (y con las motos más de lo mismo).

En fin chapó por el juego en general pero si tuviese que poner una pega sin duda sería esa, uno que entrena 3 veces por semana en el iracing para correr el Domingo xD entrar en valoraciones de simulación o usar siquiera el concepto "realismo" hablando del GTA es ya de por si una aberración no caerá esa breva conmigo, pero desde la perspectiva del disfrute uno se pasaba y este no llega (si hablamos de conducción) , pero si tengo que elegir por diversión el 4 de cabeza, joder este da asco para coger curvas y frenar en 0.0001 de 400 a 0 es muy muy chungo.

1 respuesta
koalas

Lo unico que molaba del gta4 era las fisicas en daños de los coches una buena hostia y el coche se deformaba pero bien, este vas a 200 y una hostia el coche no le pasa na

2
B

pues a mi en el 4 que nisiquiera termine, los coches me parecían lentos. ibas a 20 por hora y se salía en la curva. es lo primero que note y que me parecio una gran mierda.
yo prefiero que los coches vayan a toda ostia para ir a toda ostia limando y saliendo de las curvas todo follado. eso me parece mas difícil que ir en una carraca que da la sensación de velocidad de una bicicleta y tener que frenar 1 kilometro antes de la curva. pero para sensación de velocidad la del san andreas cuando metia el turbo y dejabas la estela y estabas a punto de pegarte un ostión tremendo acabar patas arriba y hacerte un kilometro corriendo