La ventana de devoción, a la que se accede a través de la ventana de habilidad (tecla predeterminada: S), es donde puedes gastar tus puntos de devoción. Comienzas con acceso solo a la Constelación Crossroads, pero a su vez Crossroads otorgará acceso a otras partes del mapa celestial.
Cada Constelación tiene una Estrella inicial, que te dará acceso a otras partes de la Constelación una vez que gastes un Punto de Devoción en ella. Algunas estrellas brillan más que otras. Estas te otorgarán poderes celestiales, que puedes asignar a tus habilidades.
Con la excepción de Crossroads, todas las Constelaciones requieren algo de Afinidad antes de que puedas gastar tus Puntos de Devoción en ellas. La afinidad se gana al desbloquear completamente una constelación, o por medio de cada estrella en la constelación Crossroads. Cuando hayas reunido suficiente Afinidad, nuevas Constelaciones se iluminarán en el cielo para que puedas acceder.
Cada una de las constelaciones está en sintonía con ciertas afinidades. Cada vez que desbloqueas completamente una Constelación, obtendrás un bono de Afinidad, que a su vez puede servir para cumplir con los requisitos de Constelaciones más poderosas. La afinidad no se gasta al desbloquear nuevas constelaciones.
En general, cuanto más te alejas de Crossroads, más poderosos se vuelven los bonos, pero los requisitos de Afinidad también aumentan.
Ten en cuenta que las Constelaciones más poderosas no otorgan bonificaciones de Afinidad en absoluto.
Algunas estrellas, cuando estén desbloqueadas, te otorgarán increíbles poderes celestiales. Estos poderes pueden asignarse a tus habilidades (tanto las habilidades de maestría como de equipo son válidas) a través de la ventana de Devoción.
No todas las habilidades se pueden asignar a un poder celestial. Los poderes celestiales que se activan al recibir daño o bloqueo solo pueden asignarse a Habilidades de Buff, mientras que los poderes celestiales que se activan al infligir daño, infligir golpes críticos o matar enemigos solo pueden asignarse a Habilidades de Ataque. Para ver si se puede asignar un poder celestial a una habilidad que tengas, haz clic izquierdo en la estrella de ese poder.
Ten en cuenta que cuando asignes un poder celestial a una habilidad de Invocación de mascota, el poder será activado por tu mascota y no por ti y escalará con cualquier bonificación que normalmente afecte a tus mascotas.
Una vez que hayas asignado un poder celestial, el uso de la habilidad designada podrá provocar la activación de los efectos de dicho poder. Prueba diferentes poderes celestiales para descubrir las combinaciones que se adaptan a tu estilo de juego.
Los poderes celestiales ganan rangos a medida que acumulas puntos de experiencia, pero solo si están asignados activamente a una habilidad que estás usando. Una vez que un Poder Celestial acumule suficiente Experiencia, subirá de nivel y sus bonificaciones mejorarán.
Los poderes celestiales tienen un nivel máximo basado en el poder de la constelación en la que se encuentran. Los de Nivel 1 (nivel de entrada) pueden subir al nivel 20. Los de Nivel 2 (nivel medio) pueden subir al nivel 15. Y los de Nivel 3 (nivel alto) pueden subir al nivel 10.
(Con la expansión de Ashes of Malmouth, el nivel máximo se incrementa en 5)
Si cambias de opinión acerca de las Constelaciones que has desbloqueado, puedes visitar al Guía Espiritual para anular los Puntos de Devoción por una tarifa más un Cristal de Éter. Si desaprendes un Poder Celestial de esta manera, conservará toda la Experiencia que hayas acumulado en él. Si solo tienes el juego base, al guía espiritual lo encontrarás en la prisión, la zona inicial.
Ten en cuenta que no puedes desaprender los Puntos de devoción invertidos en una Constelación que te proporciona un bono de Afinidad que necesitas para mantener otra Constelación.
Sin embargo, una constelación puede apoyarse en su propio bono de afinidad si eliminas puntos de las constelaciones anteriores. En ese caso, no podrás quitarle puntos a menos que cumplas con los requisitos de Afinidad a través de otros medios.
(Hay rumores de que los enemigos más poderosos de todo Cairn a veces llevan Tónicos de Claridad, que pueden restablecer por completo todos tus Puntos de Devoción gastados.)