Grim Dawn #HO

buky

¿Para cuándo la beta del juego? Estoy viéndolo y tiene muy buena pinta.

http://www.twitch.tv/archonthewizard

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PeteKander

#31 No hay fecha. Échale unos cuatro meses de alfa.

Para tener acceso a la beta (entre otras cosas) necesitas la Pioneer Edition (35 dolares). El preorder solo del juego son 20$.

http://www.grimdawn.com/contribute_buynow01.php

WolfoO

llevo 12 horas jugadas y el juego sigo diciendo que es una pasada. Merece la pena pillarse la patron's si estais desesperado por jugarlo

buky

El problema es que si me pongo a jugarlo ahora para cuando salga el juego ya estaré hasta las pelotas de Grim Dawn y con ganas de algo nuevo. Prefiero ponerme a disfrutar del juego cuando esté acabado (o al menos casi acabado) y no quemarlo más de medio año antes de salir.

Captura para quien no lo haya visto todavía:

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PeteKander

#34 No puede quemarse mucho xDD

No es solo que falten zonas por implementar, sino que faltan clases (entre más cosas, claro). Y en otro juego no se nota tanto, pero aquí son duales. Es decir, si tienes 3 clases simples (ahora en la alfa) tienes tres combinaciones, pero si tienes 5 (en la release) son 10 combinaciones.

Pero se entiende lo que dices. Además, tu pillarás el juego más pulido y con menos bugs. Yo estoy en el foro oficial dándoles caña xDD

B

Yo lo que visto, luce de puta madre

2 meses después
buky

Ups. Un error, el mensaje iba para otro hilo.

17 días después
kaza

¿Merece la pena el alfa o esta muy verde como para gastarse 50$?

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PeteKander

#38 Muy verde no está, aunque sí tienen que hacer ajustes. El tema es que hay solo un acto y un nivel de dificultad, entre otras cosas (aunque es un acto bastante largo, te vas a las 7 horas tranquilamente o algo más si quieres verlo todo). Yo personalmente me he hecho con ella por apoyar un proyecto en el que creo y para colaborar en los foros y ayudar a que el juego sea lo mejor posible.

Aclarar también que hay gente que piensa que con los 50 pavos solo tienes acceso a la alfa y al juego. No, tienes acceso a alfa, beta, juego y otras cosillas que te dan en la release final.

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B

¿No se puede pre comprar con paysafecard? :(

kaza

#39 Por lo que has visto en el juego que es (o va a ser) un estilo a lo que fue el Titan quest?

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Freeddie

#41 Hay q leerse #1 eh?

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kaza

#42 Le pregunto a el pq lo tiene y ha jugado la versión "oficial" de lo que es el juego ya me la se, era por tener alguna opinión mas no te enfades XDDD

PeteKander

#41 En tema de items y clases es más o menos igual que TQ. La jugabilidad también, aunque aquí el movimiento base es más rápìdo y en general, el combate lo veo un poco más fluido. La temática es más oscura (hay sangre y desmembramientos).

Los valores de producción son inferiores, evidentemente (hablamos de un equipo de 6 personas a full y otras 6-7 a tiempo parcial desde el kickstarter. Antes eran 2 a tiempo completo y 3-4 a ratos cuando podían) pero están bastante logrados (tienes unos cuantos vídeos por ahí para comprobarlo). Los mapas son más grandes y menos lineales que en TQ también, lo que al principio puede desorientar un poco si quieres explorarlo todo.

También creo que, comparando la dificultad normal de Titan Quest con la de este, y aun teniendo regeneración de salud, Grim Dawn es más difícil y obliga a mirarte bien el equipo que llevas y el reparto de puntos en las skills (aunque esto lógicamente necesita equilibrarse).

La opinión mayoritaria entre los que los hemos jugado es que va a ser un juegazo. Obviamente hay cosas que se pueden y deben mejorar, pero es que estamos hablando de una alfa, y para muchos ya es más divertido que otros exponentes del género.

15 días después
Bane

Acabo de descubir este juego navegando por ahí, muy buena pinta le veo.

Un tema, igual es demasiado pronto y no se sabe información al respecto, pero por si acaso pregunto: ¿se sabe cómo funcionará el juego a nivel máximo? Nunca he jugado a Tian Quest, así que no se si el objetivo final del juego es ponerse a farmear equipo son sentido o si por el contrario existe algún aliciente adiconal.

un saludo

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PeteKander

#45 Bueno, el juego normal tendrá tres dificultades sucesivas (como TQ o la saga Diablo) y en principio está planeado PvP, aunque no se sabe nada al respecto y dudo que se vea algo del mismo hasta el lanzamiento final.

Aparte, también está planeado la aparición de tres bosses exclusivos para endgame que aparecerían de forma aleatoria, y (no estoy seguro si para endgame o ya en la máxima dificultad) tres dungeons aleatorias de alto nivel, con sus propios "hero monsters".

Además, todo el que se haga con cualquiera de las ediciones disponibles antes de la release tendrá acceso gratuito al Survival Mode, que lanzarán unos meses después del lanzamiento (por falta de tiempo más que nada).

Así a bote pronto es lo que recuerdo.

1
2 meses después
Galdor

Hola, el juego acaba de salir en Steam en early access, alguien lo ha comprado?

PeteKander

Bueno, aprovecho el bump del hilo para comentar como está el tema ahora mismo.

La alpha sigue el desarrollo previsto. El juego va recibiendo diferentes parches (va por la build 14), y se van puliendo varios detalles, como el combate, el movimiento o las animaciones, y añadiendo nuevos items.

Los cambios más resaltables posiblemente sean el añadido de la cuarta clase (Nightblade) y el rework a una zona completa para que se diferencie mejor de la anterior.

Por lo demás, para la mediados de Diciembre debería estar listo el acto 2, y quizá también el crafting y el multiplayer (aunque en esto no se quieren mojar mucho, y hacen bien).

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Bane

#48 todavía esta muy verde entonces no?

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kaza

#48 Por lo que dices le falta mucho aun.

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FreneticoR

#48 Estaba apunto de pillármelo cuando he leído que aún no tiene multiplayer.

Me tira mucho para atrás que todavía no lo hayan metido, al menos jugar con un colega le da dinamismo al único acto que tiene, pero si no tiene multi todavía, mejor me esperaré a que lo pongan para pillarlo.

#52 Lo de la beta o alpha yo creo que es el cancer de esta generación. Jamás entenderé lo de los "Early Acces" del todo. En algunos casos están bien, pero en este en concreto, es un: "Sacamos el juego incompleto, lleno de bugs, etc... y tú nos haces de beta tester y además pagando, si el resultado final acaba siendo un batacazo te lo vas a comer TÚ y únicamente TÚ, el que confiaste en nuestro producto y no los que esperaron a la release".

Si meten el ulti este mes me lo pillo ahora mismo, pero quemar acto 1 como bien dices hasta que lo saquen entero lo veo una locura y una perdida de tiempo.

#53 Todo bien hasta que has soltado con total seguridad que va a salir algo bueno, me parece cuanto menos pretencioso.

Bien, te voy a dar un ejemplo rápido para que veas lo fácil que un "buen" juego se puede torcer y acabar siendo un batacazo en su release.

Cube World: Salió y de puta madre, todo el mundo encantado con la alpha y bla bla. Todo el mundo flipando la primera semana.
Bien, hasta el día de hoy no se sabe nada del creador ni del proyecto.

Que si, que la vida está muy dificil y hay que pedir kickstarter y demás para financiar proyectos. Pero digo yo, si no tienes pasta para financiar un proyecto de un videojuego, en vez de pedir dinero a la gente prometiendo el oro y el moro. ¿Por que no te curras la pasta para el proyecto y te lo financias tú mismo cuando tengas los medios? Se ha hecho así toda la vida en el mercado indie desde la Spectrum y los juegos a codigo máquina. El que quería algo se lo curraba, no pedía dinero a la gente vendiendo humo.

De verdad, me encantaría que este juego saliese bien, pero dejarse 22 pavos por una alpha que no sabes ni como va a acabar, no lo veo, es arriesgarme demasiado y no estamos para perder dinero tontamente.

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buky

#51 Es una beta. De hecho yo diría que no es ni beta ya que aunque tienen mucho hecho la mayoría de la historia del juego está por hacer todavía.

Yo me estoy esperando a que el juego esté completo para no quemarme jugando una y otra vez un solo acto... que para cuando saliese el juego me daría pereza volver a empezar.

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PeteKander

#49 #50 Sip, todavía le falta. Son un equipo muy pequeño y además, parece que se han levantado unas expectativas desorbitadas entre la gente que ellos no se esperaban, así que van a tomarse su tiempo para que el juego no decepcione.

#51 No estoy de acuerdo con ese planteamiento. Sí no hubiesen mostrado nada del juego, todavía, pero si había vídeos e imágenes casi desde primera hora, y a estas alturas ya hay gente que considera el gameplay mejor que el de D3, ¿como va a ser la release un batacazo?

De los que apostamos por el juego desde el principio, en el foro oficial estamos todos encantados, porque TQ era un juegazo e ibamos sobre seguro. Así que vamos a tener un pedazo de juego que de otra forma no habría sido posible o se retrasaría eternamente. Para mi el riesgo era mínimo y valía absolutamente la pena. ¿Que para otros no? Perfecto. Pero recordad que si sale algo bueno (que va a salir), es, entre otras cosas, por la apuesta que hemos hecho algunos.

#51 No, hombre, no, no es pretencioso, es la realidad, porque el juego tal y como está en varios aspectos ya podría salir al mercado y recibiría críticas más que aceptables (salvo por el hecho de que con un solo acto la cosa iba a quedar un poco coja xDD). Creo que no me he explicado bien tampoco, ya que el juego iba a salir sí o sí, pero hay una diferencia entre hacerlo en 2020 o, gracias a las aportaciones, el año que viene.

Y conozco el caso de Cube World, aunque no en profundidad y no te puedo decir el historial de sus desarrolladores, pero aquí estamos hablando de los creadores de Titan Quest, uno de los 100 mejores juegos de la historia según PC Gamer. Creo que eso vale como aval, aunque sea solo un poco. Concuerdo en que hay mucho vendeburras (y mucha gente que compra la burra, que es el auténtico problema) pero este no es el caso.

Vuelvo a repetir que comprendo perfectamente que tal y como está la cosa la gente espere a un producto terminado. De hecho, es lo normal. Pero también tenéis que entender que algunos creemos que hay proyectos que valen la pena y que ofrecen garantías de llegar a buen puerto.

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Galdor

Nunca entenderé este foro, no hay quien siga una conversación con tanto editar el mismo mensaje y citar :no:

El 1º cita a uno, el 2º cita al 1º, el 1º edita para citar al 2º, el 3º cita a otros dos y al 1º, el 1º vuelve a editar para citar al 3º, el 3º vuelve a editar para citar al 1º, y ahora el 1º y el 3º volverán a editar para citarme y decirme GTFO.

PD: Yo también me espero a que esté más completito, no me gusta jugar juegos a medias.

Edit: La interfaz del juego hace llorar al niño Jesús

LeeSinGafas

Espero que sea un poco más dinámico que el titan quest, que al final se resumía en click-click todo el juego y me acabo cansando

M

Después de haberle dedicado muchas horas a este juego, al Diablo3, TorchlightII y Path of Exile creo sin duda alguna que el Grim Dawn es el que tiene más potencial para ser el más divertido y mejor sucesor de Diablo2. Es increíble que el juego este siendo desarrollado por solo 6 personas.

Además, a quien le guste Warhammer Fantasy vera muchas similitudes entre este juego y el Imperio / Inquisición , sobretodo por estética.

2 meses después
Eigus

Como va esto? hace tiempo que nadie dice nada. Los que le daban a la alfa... aun siguen entrando de vez en cuando para ver cambios?

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PeteKander

#57 Ir va bien xDD, lo que pasa que como la gente lo que está esperando es el acto 2 y el multiplayer, pues por eso no pongo nada. Pero vamos, que el tema sigue su curso. El miércoles hacen stream enseñando el contenido del acto 2, y en unos días lo añadirán con un nuevo parche.

En cuanto al multiplayer, contrataron más gente a primero de mes para acelerar la cosa, pero no sé si estará listo para esa descarga.

Eigus

Sobre lo del multiplayer espero que acaben poniendo servidores propios, "cerrados" estilo B.net. Si no será un hervidero de cheats.

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PeteKander

#59 Por desgracia, no tienen dinero para eso. En el foro comentaron que para la infraestructura que ellos desearían harían falta 2-3 millones de dolares, y evidentemente, no los tienen.

El juego tendrá PvP, pero no está enfocado para ello. Será más como los Torchlight o el mismo Titan Quest, muy centrado en los mods. No es lo mismo, evidentemente, pero es lo que hay.

Vamos, que en ese sentido no compite con PoE o Diablo 3 (si algún día añaden el PvP de una vez, claro).

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