La noticia es de ayer pero creo que merecen un reconocimiento.
¡Felicidades a Conrad Roset & cia!
Me alegro por ellos. Muy merecidas las ventas. Ojalá llegarán a los dos millones aunque lo veo complicado.
Lo que dicen, unas ventas muy merecidas. Es un juego precioso y lo que consigue transmitir a nivel emocional es una pasada. Recomendadísimo (y quien dude lo tiene en el Game Pass de PC).
Sus previsiones de ventas han sido superadas con creces.
Enhorabuena y ojalá veamos algo similar por su parte en el futuro.
A título personal es una experiencia que recomiendo a cualquiera que lea el hilo y no lo haya jugado aún, son 3 horas de un viaje audiovisual interactivo interesante, mención especial a su BSO que me encantó.
Eso sí el juego puede decepcionar mucho si lo que se busca es un reto o un gameplay elaborado pero igualmente está bien probarlo.
Juego muy bonito y que cuenta una historia mediante los detalles pero mecanicamente es muy pobre.
Es mas una peli que un juego. Esperemos que se centren en mejorar un minimo el aspecto jugable y la interactuacion del jugador con el mundo en su proximo juego pero que el arte siga estando a esta misma altura (y con Bernilist de la mano).
Me alegro un montón por el estudio.
Y no sé dónde le veis las mecánicas pobres al juego. ¿Esperáis que el personaje lance misiles?
Grandísimo juego. Se merecen muchas ventas. Aquí os dejo el análisis que me marqué, por si alguien se lo perdió.
Es que la jugabilidad no es que sea mediocre, es que está como una un medio simple para poder ensalzar el resto del producto. El juego intenta hacerte sentir lo que te está enseñando en pantalla y eso lo hace mediante su arte en movimiento (que es magnífico) y mediante su apartado sonoro que es espectacular.
Este tipo de juego no son de los que podéis buscar una jugabilidad apabullante por que no la tienen, así como un juego con jugabilidad increíble como pueden ser mario oddisey, the binding of isaac ..... No puedes juzgarlo por que si historia es basura infecta. Por que la historia es un mero pretexto para que sigas jugando.
Y no, no puedes considerar este tipo de juegos como una película por que precisamente te intentan hacer sentir de formas que una película normalmente es incapaz de conseguir.
17€ es un puto robo por este juego. Yo lo probé con el gamepass y si bien al principio me gustó tras un rato acabé cansado de los paisajes repetitivos.
#20 será un robo para ti. A otros nos compensa más pagarlos por un juego como Gris que por otros.
Que a ti no te guste no significa que no valga los 17-20€ que cuesta.
#22 un robo no se pero me parece bastante elevado en comparación con otros títulos que han ofrecido mas y curiosamente han tenido mucha menos repercusión.
Pero es que GRIS es tan bonito.
Se puede hacer juegos bonitos que consistan en pulsar la tecla hacia adelante todo el rato y se puede hacer un juego igual de bonito pero con puzzles con más chicha, un mejor diseño de niveles y un moveset más interesante. Es lo que diferencia un buen juego de una obra maestra, y esto se ha quedado en un buen juego.
No se trata de "poner misiles" o cambiar el concepto del juego, pero a mí me costó acabarlo de lo aburrido que se hacía y lo fáciles que eran los puzzles. Para eso que hagan un corto animado. Si no fuera porque lo jugaba con la novia y es cortito es posible que le hubiera metido drop
Es un juego que he recomendado a mucha gente por el arte y la música pero la verdad es que el apartado jugable podría haber sido muchísimo mejor y seguir transmitiendo el mismo amor e historia.
Achaco estas deficiencias en la jugabilidad a que son un estudio pequeñito, probablemente sin mucho presupuesto, que no querían calentarse la cabeza o que eran inexpertos a la hora de programar cosas más complejas.
Algunos os pensáis que todo es blanco o negro cuando en realidad es gris.
PD: el ending me encantó
si no fuera porque lo jugaba con la novia
La frase de "yo es que soy muy macho" xDDDD
No lo digo por nada, simplemente es que me ha hecho gracia.
que eran inexpertos a la hora de programar cosas más complejas.
Los directores del juego (no Conrad Roset) tienen experiencia en triple A en Ubi (y en Hitman, creo).
No creo que sea tan complicado entender que hayan querido hacer este tipo de juego.
No es necesario que todos los juegos que se hagan tengan un componente de dificultad, hay juegos que están hechos para que la mayoría de gente se los pase sin complicaciones y se lo tomen como una experiencia interactiva de unas pocas horitas, pim pam pum y te deja buen regustillo (si sabes a lo que vas).
Es como pretender que What Remains of Edith Finch proponga más que el ser una experiencia de 2 horitas que te deja buen sabor de boca.
Hay juegos que son lo que son y están hechos para lo que está hecho Gris, o el Finch, o el Virginia, el Oxenfree... o cualquiera de Telltale mismo, o los Life is Strange.
#27 jaja, lo decía porque ella no tenia mucha habilidad por aquel entonces y todos los juegos le parecían difíciles; por eso continuamos con este. Pero yo me aburrí muchísimo aunque me encanta dibujar y el arte en general y esa parte del juego la disfrute mucho.
Ahora la tengo wipeando en boses del cuphead en dificultad "regular" (la alta) toda picada xd