El grupo Khronos, esponsable del api gráfico OpenGL, ha anunciado la que será su siguiente api para la nueva generación de programación gráfica.
Vulkan ofrecerá un control sobre el hardware similar al que se podrá tener con DirectX 12 .
Además de estas nuevas posibilidades, Vulkan eliminará algunas características de OpenGL que estaban ahí por ser 'heredadas' de generaciones anteriores, y que ya no se consideran relevantes para la programación gráfica de hoy día.
Esto no es el fin de Opengl, ya que habrá muchas aplicaciones que no necesiten el control sobre el hardware que introduce Vulkan y les vendrá mejor seguir usando el api anterior.
fuente: http://arstechnica.com/gadgets/2015/03/khronos-unveils-vulkan-opengl-built-for-modern-systems/
Página web de Vulcan: https://www.khronos.org/vulkan
“Industry standard APIs like Vulkan are a critical part of enabling developers to bring the best possible experience to customers on multiple platforms. Valve and the other Khronos members are working hard to ensure that this high-performance graphics interface is made available as widely as possible and we view it as a critical component of SteamOS and future Valve games.”
Gabe Newell - Valve