Parece que lo que quiere idra es hacer su fast exp sin tener ningun peligro de que le jodan para ir directamente a mutas y que el thor no ataque a aire para que asi el terran se tenga que defender con marines.
Como haya que esperar a las expansiones lo llevan claro...
No hace falta que salga MC que probablemente sea el mejor Protoss para decirlo ya tienes 8000 posts sobre los marauders en todos los foros posibles.
Yo no quiero seguir con lo de siempre pero solo hay una cosa que me china bastante, el alcance tanto del viking como el thor, es brutal comparado con el resto de unidades aéreas y antiaereas. Toss con aire no tiene ninguna oportunidad contra terran.
Yo estoy temblando con lo de la nueva build "aerea" que comenta Idra, no quiero ni saber como es.
#661 No es cuestión de que no ataque a aire, pero vamos que con los marines "picatodo" ya le basta normalmente.
#661 No digas magnas gilipolleces. El Z a una base no puede producir los recursos que consigue cuando satura dicha base, a diferencia de un T que tan solo tiene que hacer más barracks & shit.
Mirad el precio que cuesta un CC, y ahora el que cuesta una Hatchery, por algo será.
#662 la nueva build aera que dice Idra se refiere a Protoss, no a T. Basicamente por la bajada de 45 a 35 secs de produccion del Phoenix, unidad q harrashea bastante a Z al poder atacar facilmente los overlords.
IEM 5: 10 T, 2P
GSL S: 3T, 1Z
GSL A: 4T
Yo es que el pavo que siga diciendo que los T no estan imba, me parece de broma.
A mi lo que me fastidia es que no lo podran solucionar con nerf's, tendremos que esperar a las expansiones ya que el diseño de los terran es superior, no es algo que quitandole 1 de daño a X unidad vaya a cambiar.
Los T no están over, simplemente están acabados de diseñar.
Los Z están prácticamente en beta, una raza que tarda tanto en sacar T3 y que hasta entonces depende totalmente de hacer contain al otro, ya que es imposible hacer una army con valor real con las units de T1/T2 del Z, las peores del juego con diferencia.
Mientras que los P, han quitado reavers y han puesto basuras infumables como los colossus, pues gl.
Es una unit aburrida, que escala 0 con el skill, y que por más bueno que seas lo vas a manejar igual que un tío peor que tu.
Compárame eso con una unidad como el reaver, que con un shuttle podía decidir la puta partida a tu favor si tenías buen micro.
Pero esto no solo de los P, el Z ha perdido el muta micro y el lurker (o sea, la capacidad de hacer contain terrestre), que eran las cosas más características de la raza en el BW, y el T hasta ha ganado mierda, con los medivacs, las MULEs y tal.
Lo dicho, el T es la única raza de este juego que esta hecha como Dios manda, que no over.
Cuando Idra gana a un T haciendo micro de mutas no es sólo por que haya devastado su base con mutas, es porque el T ha jugado peor y el contain ha salido perfecto.
La queja está en que si el micro de mutas falla, has muerto, y por fallar me refiero a que el T encuentre el momento para pushear mientras los mutas están fuera de tu base sin hacer harrass durante unos pocos segundos porque estés macreando, el T ya haya tapado todos sus agujeros, etc...
Los mutas en este juego en combate directo son una puta basura, mientras que en el BW si tenías buen micro podias causar estragos a una army de puro marine + tank haciendo hit y run, haciendo que si fallara el contain no tenías perdida la partida, además de que tenías lurkers que también hacian un contain sólido hasta que el T sacaba vessels.
Además, que yo el micro de mutas de IdrA y de muchos Z lo veo totalmente igual, mientras que en el BW la gente normal sufre para hacer un micro de mutas perfecto, y Jaedong hace micro de mutas perfecto con 2 (!) grupos de mutas mientras macrea, exactamente lo mismo que pasa con el reaver/colossus, que uno es aburrido y el otro mola, pasa con los mutas.
Y repito que el T no está over, tan sólo es una raza acabada comparada con las otras 2.
Yo pienso que zerg a alto nivel es una raza muy dificil de utilizar en early, ya que un minimo fallo en la salida te hace estar por detras toda la partida mientras que P y T pueden cometer alguno que otro y que luego en midd, late game no tiene unas unidades decisivas al 100%, sino que te tienes que basar en tener una economia superior para estampar tu ejercito una y otra vez.
ya bueno pero esa es otra forma bonita de decir que esta over, si esta mejor diseñada porque ya esta terminada o lo que sea me parece perfecto pero que no hablen de que blizzard busca siempre el equilibrio de todas las razas en battle.net y esas mierdas porque yo no veo balanceo ninguno en las fases finales de grandes torneos.
Si el problema es ese que le quiten mas units a los T o las nerfeen un poco hasta que salgan las demas expas, lo que dicen hay arriba es totalmente cierto, el control que tiene un T con vikings es demasiado exagerado, teniendo una unidad antiaerea como el marine a 50 minerales 1 de poblacion con steam y mejora de escudos y su puta madre. Si eres Z que se te ocurra sacarle broodlords a un T que veras lo bonito que es que te peten la fortuna que hay que invertir en tiempo y dinero para sacarlos en cuestion de 4-6 vikings. Lo mismo con los colosos.
lo acabaran equilibrando como hacen siempre pero como dije antes tendremos que sperar a las expansiones para ver el resultado total del juego, cosa que me jode porque aunque disfruté mucho de la campaña de los T me jode en lo mas profundo pagar 180 euros por un juego en 3 fasciculos.
#669 Si hombre, lo mismo es el micro de mutas en SC2, que el stack del BW que bien hecho tienes al T en su base metido mientras macreas, y si dice de atacarte haces hit & run con las mutas stackeadas y lo vas conteniendo, en el sc2 como ataquen y quieras contener con las mutas, se evaporan vs marines en 0,2 milisegundos
#664 Obviamente se refiere a Protoss. Aunque hay alguno que lo intenta con terran xD
#675 De puta madre.
Seguimos con lo de las expansiones... que queda UN HUEVO y medio para que salgan.
P.D: Por cierto, Idra no es el único "llorón", creo que Check.prime es igual o peor, lo que pasa es que no juega ni la mitad que el gracken
por cierto ... veís esto? http://www.mediavida.com/foro/32/lfp-jornada-20-info-en-1-405949
(teneís que activar el live para verlo)
pues lo tendremos nosotros también para la GSL y otros eventos
Mañana las 6:00 AM
GSL Code S: Semi-Finals
Match 1: (Z)NesTea vs (T)MVP
Match 2: (Z)NesTea vs (T)MVP
Match 3: (Z)NesTea vs (T)MVP
Match 4: (Z)NesTea vs (T)MVP (if needed)
Match 5: (Z)NesTea vs (T)MVP (if needed)
Match 1: (T)Jinro < Scrap Station > (T)MarineKing
Match 2: (T)Jinro < Steppes of War > (T)MarineKing
Match 3: (T)Jinro < Jungle Basin > (T)MarineKing
Match 4: (T)Jinro < Shakuras Plateau > (T)MarineKing (if needed)
Match 5: (T)Jinro < Xel'Naga Caverns > (T)MarineKing (if needed)
Beavis es mi ídolo.
Si que utilizan los mutas en combate directo, cuando retroceden los marines por los banelings y se quedan los tanques sin defensa.
Sobre el BW no voy a discutir porque por aquella época entendía el juego mucho menos que ahora.
Cierto es que cualquier movimiento en falso del Z es mucho más penalizado que con T o P.