Guia Mappers Avanzado (parte 1)

pikeman

----Guía para Mappers Avanzada (parte 1)----

Bien, para poder empezar a trabajar, crearemos un nuevo mapa (ya sabes, CTRL+N) para poder hacer algunos cambios en él y trabajar un poco en el editor de unidades y en el de detonadores.

Cuando creas que has hecho un cambio importante, presiona CTRL+S, ya que nunca sabes cuando puede haber un corte de electricidad :)

----Creando un nuevo mapa----

Aunque ya os salga un mapa nuevo cada vez que iniciéis el editor, vamos a hacer empezar uno a nuestro gusto, y así nos vamos familiarizando con los tipos de terreno. Éstos tienen varias texturas que, si las combinadas a nuestro gusto, podremos hacer aldeas, paisajes montañosos, campos, lagos, etc...

Vamos a seleccionar "Lordaeron verano", en él podréis ver las siguientes texturas: Tierra, tierra agreste, tierra con hierba, roca (inconstructible), hierba y hierba oscura. Selecciona el que quieras para tenerlo de predeterminado en todo el mapa, también debéis seleccionar el ancho y largo y podréis también empezar en textura de agua, pero no os lo recomiendo. Utilizaremos el 64 x 64. Una vez el mapa creado, id a "ver-> cuadrícula" y seleccionar "ninguna", así trabajaremos mejor.

----Configurando el menú "Escenario"----

Muy importante, es lo primero que debéis hacer cuando empecéis un mapa nuevo. Si os habéis dado cuenta, tenéis dos menús, de la raya para arriba es uno, y de la raya para abajo, otro.

*Empezamos con el de arriba:

-Descripción del mapa: Nombre, Jugadores, Descripción y Autor. Cambiadlas a vuestro gusto

-Opciones: Aquí apenas recurriremos, pero podéis quitar si queréis las olas en el mapa, etc..

-Tamaños y límite de cámara: También recordad utilizar esto siempre que empecéis un mapa, ya que el área jugable del mapa es siempre menor a la que habéis elegido en el menú de nuevo mapa (en este caso 64 x 64). Darle a las flechitas hasta que el valor de "Tamaño total del juego" sea igual que el de "Completo".

-Pantalla de carga: pues eso, especifica la pantalla de carga, el título, el subtítulo, y el texto, para ello hacer click en "Utilizar pantalla de Campaña".

-La preferencias las olvidamos de momento...

*Ahora viene el de abajo:

-Jugadores: especifica cuantos habrán, que raza jugarán y si quieres que tengan el punto de partida fijo (para los customs pica en el cuadro, para los normales de melé [Ladders], dejalo así)

-Lo de las propiedades aliadas creo más bien que es para la CPU, así que lo dejamos.

-Fuerzas (o también Facciones): aquí podrás crear grupos de aliados y establecer que compartan unidades, la visión etc.. Para ello pica en "Fuerzas personalizadas", y una vez ahí, añade fuerzas, quítalas o renómbralas. Para arrastrar a un jugador a una fuerza, solo tiene que pulsar en él, y arrastrarlo a donde quieras, para crear nuevos grupos pulsa en "añadir fuerza".

-Las tres solapas que quedan (organigrama, habilidades y actualizaciones) son para desactivar unidades, habilidades y actualizaciones de un jugador en concreto (o de muchos). Lo voy a pasar por alto.

----Emplazando Unidades en el mapa----

Tenéis que seleccionar Capa->Unidades, y a la derecha te saldrá un menú con todas las unidades. Puedes seleccionar la raza que tu quieras (independientemente de la que tenga el jugador), si es de mele, campaña o personalizar, y en los neutrales el nivel y en que terrenos parecen.

Para tener unidades en "personalizar", utilizaremos el editor de objetos en la siguiente parte.

FIN.

Bueno, la parte 2 la tendre para mañana o pasao :P

JaNDeR

^^ jeje oie pikeman me podias dar tu msn asi juntamos conceptos y las hacemos entre los 2 okis?!!!!

pikeman

Creo que ya lo tienes :P

Bueno tengo pensao tambien poner un tutorial sobre el wc3image extractor y de como insertar archivos personalizados (importados, tuyos).

JaNDeR

#3 pikeman a mi eso me interesarioa :!!!

Tifa

Esta muy bien el manual, has empezado bien, aunque me gustaria que lo espeficaras mas en el próximo si puede ser, por ej el nombre del menu k tenemos q entrar y cosas asi..de todas formas sta muy bien hecho :)

#6 Pues los menus que hay que ir en el programa en cada momento y cada cosa..

pikeman

#5 gracias! a k menu te refieres?

#3 no sé cuando podremos hablar, porque voy a cibers y trabajo el finde :(

A lo mejor vengo mañana por la tarde antes de ir al curro (17:00 pm)

pikeman

publicidad powah!

JaNDeR

ostia detonadores ^^ los necesito weeeeeee xDDDDDDD

D1aMoND

no me lo he leido xk no me interesan esas cosa pero si ta bien...un admin podria ponerlo de guia no¿

Usuarios habituales

  • D1aMoND
  • JaNDeR
  • pikeman
  • Tifa