----Guía para Mappers Avanzada (parte 1)----
Bien, para poder empezar a trabajar, crearemos un nuevo mapa (ya sabes, CTRL+N) para poder hacer algunos cambios en él y trabajar un poco en el editor de unidades y en el de detonadores.
Cuando creas que has hecho un cambio importante, presiona CTRL+S, ya que nunca sabes cuando puede haber un corte de electricidad
----Creando un nuevo mapa----
Aunque ya os salga un mapa nuevo cada vez que iniciéis el editor, vamos a hacer empezar uno a nuestro gusto, y así nos vamos familiarizando con los tipos de terreno. Éstos tienen varias texturas que, si las combinadas a nuestro gusto, podremos hacer aldeas, paisajes montañosos, campos, lagos, etc...
Vamos a seleccionar "Lordaeron verano", en él podréis ver las siguientes texturas: Tierra, tierra agreste, tierra con hierba, roca (inconstructible), hierba y hierba oscura. Selecciona el que quieras para tenerlo de predeterminado en todo el mapa, también debéis seleccionar el ancho y largo y podréis también empezar en textura de agua, pero no os lo recomiendo. Utilizaremos el 64 x 64. Una vez el mapa creado, id a "ver-> cuadrícula" y seleccionar "ninguna", así trabajaremos mejor.
----Configurando el menú "Escenario"----
Muy importante, es lo primero que debéis hacer cuando empecéis un mapa nuevo. Si os habéis dado cuenta, tenéis dos menús, de la raya para arriba es uno, y de la raya para abajo, otro.
*Empezamos con el de arriba:
-Descripción del mapa: Nombre, Jugadores, Descripción y Autor. Cambiadlas a vuestro gusto
-Opciones: Aquí apenas recurriremos, pero podéis quitar si queréis las olas en el mapa, etc..
-Tamaños y límite de cámara: También recordad utilizar esto siempre que empecéis un mapa, ya que el área jugable del mapa es siempre menor a la que habéis elegido en el menú de nuevo mapa (en este caso 64 x 64). Darle a las flechitas hasta que el valor de "Tamaño total del juego" sea igual que el de "Completo".
-Pantalla de carga: pues eso, especifica la pantalla de carga, el título, el subtítulo, y el texto, para ello hacer click en "Utilizar pantalla de Campaña".
-La preferencias las olvidamos de momento...
*Ahora viene el de abajo:
-Jugadores: especifica cuantos habrán, que raza jugarán y si quieres que tengan el punto de partida fijo (para los customs pica en el cuadro, para los normales de melé [Ladders], dejalo así)
-Lo de las propiedades aliadas creo más bien que es para la CPU, así que lo dejamos.
-Fuerzas (o también Facciones): aquí podrás crear grupos de aliados y establecer que compartan unidades, la visión etc.. Para ello pica en "Fuerzas personalizadas", y una vez ahí, añade fuerzas, quítalas o renómbralas. Para arrastrar a un jugador a una fuerza, solo tiene que pulsar en él, y arrastrarlo a donde quieras, para crear nuevos grupos pulsa en "añadir fuerza".
-Las tres solapas que quedan (organigrama, habilidades y actualizaciones) son para desactivar unidades, habilidades y actualizaciones de un jugador en concreto (o de muchos). Lo voy a pasar por alto.
----Emplazando Unidades en el mapa----
Tenéis que seleccionar Capa->Unidades, y a la derecha te saldrá un menú con todas las unidades. Puedes seleccionar la raza que tu quieras (independientemente de la que tenga el jugador), si es de mele, campaña o personalizar, y en los neutrales el nivel y en que terrenos parecen.
Para tener unidades en "personalizar", utilizaremos el editor de objetos en la siguiente parte.
FIN.
Bueno, la parte 2 la tendre para mañana o pasao